ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

moni-k

» Karma: 9.405

» Vivo en Córdoba y tengo 28 años

» Fecha: 15/03/2008 15:43

cuando dar zumo de naranja?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.034

hola, a todas... bueno mi bebe acaba de cumplir 3 meses y el pediatra me comento q a partir de esa fecha le diera el zumo de media naranja al dia. pero tengo algunas dudas.... debo dar el zumo entre dos tomas de pecho? o quitar una toma y darle el zumo? como no me dijo nada.. nosotros hemos pensado q por ejemplo si le toca el pecho a las 3 y luego otra vez a las 6 pues darle el zumo a las 4:30 ... para no tener q quitarle ninguna toma

¿Como lo haceis vosotras? un beso y pongo una fotillo de mi enano q me tiene enamoradaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cambiar orden de respuestas

moni-k

» Fecha: 20/03/2008 16:55:14

candyrose muchas gracias por los piropos que le haces a mi peque... la verdad es q estamos muy contentos. Ya le hemos dado el zumo un par de veces porq todo el mundo me comenta q hasta minimo los 4 meses no se lo dé.... aunq el pediatra me confirmo q si.

asi q hemos decidido darselo cada 3 ó 4 dias..

besitosSonrisa

Candyrose

» Karma: 16.132

» Fecha: 19/03/2008 22:18:05
Hola Moni-k, yo no puedo ayudarte porque mi hijo no lo ha querido nunca, no recuerdo cuando comencé a intentar dárselo pero no ha habido manera que lo tomara, pero lo que sí quiero es decirte que tienes un bebé precioso qué cosa más rica con esos ojazos y cómo disfruta en su hamaquita.

moni-k

» Fecha: 19/03/2008 13:18:04

hola a todas!!!!

bueno, pues llamé por tlfono al pediatra para confirmar si le daba el zumo o no....y me dijo q si. que primero probase a ver q tal le sentaba, que observase las caquitas y que si le gustaba pues q le diera diariamente el zumomedia naranja madura...

pues ya se lo he dado dos dias porq al niño le ha encantado... y sus cacas como siempre... el zumo son 50 ml y se lo doy en la toma de la tarde, después le doy el pecho porq quiere mas...

bueno , un bso y gracias a todas por vuestros consejos pero creo q lo mejor era hacerle caso al pediatra

Pipi

» Karma: 493.895

» Fecha: 17/03/2008 11:58:27

Hola moni-k, tu peque est guapísimo, me encantaaaaaaaa!! no me extraña que te tenga enamorada. No te puedo ayudar con lo del zumo, a mi no me han dicho nada de nada, sólo me han hablado de los cereales a partir de los 4 meses. Así que haber si alguién nos saca de dudas.

Un besote guapa!!

puleta

» Karma: 2.900

» Fecha: 16/03/2008 19:53:49

Hola, a mi me recomendaron el zumo de naranja a los tres meses pero en ayunas,porque mi hija siempre ha ido muy extreñida. Si no te atreves a darselo entre toma y toma prueba a darselo en ayunas por la mañana, espera un ratito y luego le das el pecho.Sonrisa

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 15/03/2008 23:13:37
Hola Mónica, muchísimas gracias por ponernos fotitos de tu peque. Está increíblemente guapo...

Estoy totalmente de acuerdo con Sylvia, vamos que no te hubiera sabido explicar mejor lo que ella te dice. No veo la necesidad de darle zumo de naranja si toma pecho a demanda, me parece un poco absurdo.

Esmeraldiñeta, por mucha vitamina C que tenga la naranja no hay por qué darla porque con el pecho ya toma esa y muchas otras vitaminas. Supongo que tu hijo ha crecido estupendamente, y está guapísimo, por cierto, pero no creo que sea necesario para que hagan bien las cacas cuando se le da el pecho, cuando uno le da leche de fórmula ya es otro cantar porque a muchos los deja estreñiditos.

Un beso Mónica y cuéntanos cómo ha ido lo del zumo al final.

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 15/03/2008 21:58:28

hola yo a mi bebe tambien se lo daba a partir de los 4 meses, aunque tomaba pecho, empezo con formula a los 6 meses, pero es k tiene mucha vitamina c , y es bueno para que esten bien de las cacas, ademas yo a partir de los 5 meses le empeze a dar potitos de frutas y pures, y la yema de huevo a partir de los 7 meses, y ha crecido estupendamente. Sonrisa

sylvia_

» Karma: 1.379

» Fecha: 15/03/2008 18:03:13

hola. de nuevo a poner la nota discordante, me vais a coger manía. el zumo de naranja es potencialmente alergénico y en contra de lo que recomiendan muchos pediatras no debería darse hasta el año.

moni-k, si das a tu hijo pecho en exclusiva, no necesita NADA más hasta los 6 meses (ni zumo, ni agua, ni cereales ni nada), siempre y cuando la lactancia sea a demanda. esto quiere decir, cuando el bebe quiera, nada de cada 3 horas, ni cada 4 ni cada 2. cuando le dé la gana, cuando te lo pida.

en situaciones especiales, se puede adelantar la alimentación complementaria (todo lo que no sea leche) a los 4 meses, por ejemplo si la madre ha de reincorporarse al trabajo y no quiere sacarse leche, pero nunca antes de los 4 meses. por todo esto, dar zumo a los 3 meses me parece una locura. la leche le proporciona toda las vitaminas que necesita, y seguro que con el pecho no hará cacas duras, así que yo no se lo daría.

puedes comprobar toda esta información en la página de la asociación española de pediatría pulsa_aquí e imprimírsela a tu pediatra a ver si está de acuerdo o no y que te dé los motivos para darle el zumo tan pronto.

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 15/03/2008 16:38:27

hola moni-k

yo al mio le daba el zumo a partir de los 4 meses, media naranjita y se lo daba en cuchara, yo se lo daba entre toma y toma porque mas que es un suplemento y le vienen muy bien para hacer caquita y buena fuente de vitamina c

un saludo

martin-pescador

» Karma: 63.573

» Fecha: 15/03/2008 15:46:35
David tiene cuatro meses y medio casi y todavía no le he dado zumo, lo que le doy es fruta en merienda con la cucharita, pero el resto son biberones de leche con cereales sin gluten.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones