♂ Martinchu
● offline
» Karma: 356
» Vivo en Madrid y tengo 33 años
» Fecha: 10/10/2008 21:38
¿Cuando debo pasar a mi bebé a su propia habitación?
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 704
Hola mi niña va a cumplir pronto los 4 meses y tengo la duda de cuando deberia pasarla a dormir en su propia habitación, de moment duerme en una cunita junto a nuestra cama... Bueno, cuando duerme

Saludos
♀ sernur
● offline
» Karma: 10.673
» Fecha: 10/10/2008 21:51:33
cuando avosotros os apetezca yo a los mios les cambie a los siete meses que es cuando ya no me cogian las cunas en la habitacion y ellos no cogian en el capazo y entonces a su cunita a su dormitori pero si hubiesn cogido en la habitacion (yo es qu etuve mellizos y era todo doble) no me hubiese importado tenerlos mas tiempo
yo creo que no pasa nada mientras vosotros esteis de acuerdo si os gusta sentirlo cerca pues dejadle
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.137
» Fecha: 11/10/2008 09:36:09
yo los pase alrededor del año al mayor y al peque con 8 meses, una de las cosas que me hiiceron plantarme el pasarles a su habitacion es que si duermen toda la noche estan mejor en ella, si no , te tienes que levnatar cuatrocientas veces y es mejor tenerlos cerca.
♂ chasmen
● offline
» Karma: 2.048
» Fecha: 11/10/2008 12:30:56
Hola, enhorabuena por tu bebé!
Pues mira, nosotros tenemos a nuestra nena de 5 meses en su cuna en nuestra habitación. Y por ahora va a seguir ahí. Pensamos que cuando nos sintamos convencidos de ello, la llevaremos a su cuarto. Por ahora le seguimos echando el ojo por las noches. La verdad es que no tenemos prisa por cambiarla. Ha pasado una larga temporada durmiendo toda la noche, lo cual no quiere decir que yo sí lo haya hecho, jaja, pero ahora lleva unos días despertándose, y además, es que nos gusta tenerla cerquita... Para darle el pecho, a la cama y a dormir...
Cuando os veáis convencidos de ello, si no se despierta, osi se despierta y os organizáis, pues será el momento.
Yo creo que uno se da cuenta de cuándo es un buen momento. Y que no coincida con otro cambio, por ejemplo, una incorporación al trabajo, o dejarle en la guardería, creo que serían demasiados cambios a la vez...
Un abrazo
♂ Martinchu
● offline
» Karma: 356
» Fecha: 11/10/2008 12:58:22
Gracias por vuestra ayuda, la verdad la nena no duerme toda la noche, mi pobre esposa se levanta a darle el pecho unas cuantas veces y yo intento ayudarla cuando la niña protesta por otros motivos, con lo cual preferimos esperar antes de pasarla a su cuarto, pero habiamos leido que lo mejor era pasarla a los 4 meses porque si no le costaria mas a la niña adaptarse a ese cambio, ¿Creeis que es eso cierto? lo de los 4 meses...
♀ Brightman
● offline
» Karma: 35.432
» Fecha: 13/10/2008 00:09:55
MARTINCHU yo pasé a mi hija a su dormitorio y empezó a dormir en cuna grande a los 3 meses.
Eso sí nos turnábamos para levantarnos...aunque fuesemos zombis, desde entonces hasta ahora que tiene 4 años noha tenido problemas de adaptación, ni conciliación del sueño, no ha tenido casi pesadillas ni terrores nocturnos, ni nos ha costado nada de nada que pasase de la cuna a la cama.
Esto es un criterio muy personal que vosotros mismosdeberéis elegir una vez estudiados los pros y los contras.
No quita que los periodos de enfermedad o convalecencia podáis dejarle dormir con vosotros, o que un domingo por la mañana cuando no trabajéis la llevéis a vuestra cama...pues esos momentos de placer en familia siempre aportan algo bueno y no se malcría.
Saludos,
♀ cucurrucucu
● offline
» Karma: 33.881
» Fecha: 13/10/2008 08:54:31
Yo creo recordar que la pediatra me lo dijo a los 6 meses...
♀ helenarc77
● offline
» Karma: 1.551
» Fecha: 13/10/2008 10:30:54
mi bebe tiene 6 meses y aun duerme con nosotros, porque le estoy dando el pecho todavia y para mi es mas comodo porque le doy el pecho y lo vuelvo acostar y no tengo que ir hasta su habitación, además me siento mas tranquila teniendolo cerca, por si se le cae el chupe y llora o cualquier cosita.
macalfagar
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 14/10/2008 14:55:37
Hola, yo a mis hijos los pase a la habitacion al mayor con 4 meses y al pequeño con 6 meses, pero ha sido por comodidad nuestra, ha sido cuando me he incorcopardo al trabajo.
De todas formas siempre he sido partidaria de sacarlos pronto porque quieras o no, vosotros podeis molestarle mas al bebe que el bebe a vosotros. Aunque eso va a gusto de cada uno.
Con acaso 5 o 6 meses he llevado a la practica el libro "Duermete Niño" que aunque hay muchas personas que no les gusta el metodo del Dr. Estivil, a mi me ha ido muy bien en las dos ocasiones y los niños saben perfectamente que cuando llega la hora de dormir es a dormir.
Un saludo
♀ anamm79
● offline
» Karma: 1.954
» Fecha: 15/10/2008 10:42:02
las mias dormian en su dormitorio desde que nacieron pq eran dos , puse una camita y nos turnabamos para dormir con ellas los 3 primeros, meses, despues, solitas, y estupendo, pq asi no les ha costado nada adaptarse.
♀ vero89
● offline
» Karma: 2.329
» Fecha: 15/10/2008 13:08:05
Pues mi bebe de casi tres meses, lleva durmiendo es su habitacion desde qe nacio, primero en le moises y ahora en su cunita, no pienso consentir que cuando tenga el año y quiera que valla para su habitacion tenga miedo.... mi casa es pekeña lo controlamos bien, pero de todas formas tenemos una camara a color de 15 pulgadas para vigilarlo dia y noche jajajaj y estare asi hastq eu tenga 18 años!!! jejejej creo que es algo bueno para el que esta ya acostumbrado a tener su habitacion, ver como la tiene que tener colocada.... y todo eso
saludos :D
Esta es su cunita con el cambiador que me lo hace todo mucho mas facil jejejje eso fue antes de que naciera, por eso esta la bolsa de la residencia XD bueno ya sacaré otra para que veais lo bien que esta es us propia habitación&nbs p; ciaoooooo 
♀ vero89
● offline
» Fecha: 15/10/2008 13:08:19
Pues mi bebe de casi tres meses, lleva durmiendo es su habitacion desde qe nacio, primero en le moises y ahora en su cunita, no pienso consentir que cuando tenga el año y quiera que valla para su habitacion tenga miedo.... mi casa es pekeña lo controlamos bien, pero de todas formas tenemos una camara a color de 15 pulgadas para vigilarlo dia y noche jajajaj y estare asi hastq eu tenga 18 años!!! jejejej creo que es algo bueno para el que esta ya acostumbrado a tener su habitacion, ver como la tiene que tener colocada.... y todo eso
Esta es su cunita con el cambiador que me lo hace todo mucho mas facil jejejje eso fue antes de que naciera, por eso esta la bolsa de la residencia XD bueno ya sacaré otra para que veais lo bien que esta es us propia habitación&nbs p; ciaoooooo 
♀ vero89
● offline
» Fecha: 15/10/2008 13:08:34
♀ anikita
● offline
» Karma: 23.973
» Fecha: 15/10/2008 13:51:36
yo la pase con siete meses, y sin problemas.
♂ sietes
● offline
» Karma: 2.304
» Fecha: 16/10/2008 16:13:24
Yo la pase con 4 meses, pq ella nos echaba literalmente de la habitacion a las 8 de la mañana, para ella dormir hasta las 11 o las 12. Asi q como dormia toda la noche del tiron, pues para su habitacion y su cuna grande. De todas formas, yo me levanto unas dos o tres veces en la noche para ver q tal esta, pq tiene la mala costumbre de dormir destapada.
La edad ideal no existe, eso es cosa vuestra. Pero si le esta dando el pecho por las noches, igual es mejor esperar un poco aun, hasta q duerma por lo menos 6 horas seguidas, para q la mama descanse.