ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Martukiz

» Karma: 160.787

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 18/04/2008 13:30

cuando empezaron a dormir la noche entera?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 608

pues , que tengo dos hijas, la mayor de 3 años que le cuesta muchisimo dormir... se puede pasar un par de horas en la cama despierta y cada dos por tres me llama poirque quiere agua, luego que tiene pipí, luego que quiere tal muñeco etc etc, (excusas para no dormir supongo), pero me desespera...

y la pequeña que tiene 21 meses,,, pues todavia no duerme la noche del tirón!! se suele despertar mínimo dos vces por la noche... una de las veces le doy un biberon de leche y se lo toma enterito , ala segunda ya no le doy nada, pero se pone a llorar como una cosaca y no hay quien la duerma otra vez.... se despierta con los ojos como platos y se pasa horas despierta por la noche lloriqueando....

Teneis o sabeis de alguna solucion para conseguir qe duerma la noche enterita??

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Fecha: 22/04/2008 13:45:00

gracias a todas por vuestras respuestas!! no os lo vais a creer pero desde que abrí ese post que mi niña, la pequeña ya casi me duerme la noche entera jajajaja , se despierta siempre sobre las 3 de la mañana más o menos, le dejo un biberon en la cuna para que ella sola se lo tome, y me meto en la cama, y ya hasta el dia siguiente!!!

Cruzo los dedos, espero que a partir de ahora sólo sea eso!! levantarme para darle un biberon.... Y luego ya a ver si consigo quitarle la costumbre del biberon (que me da a mí que me va a costar....)

kikiriki

» Karma: 45.253

» Fecha: 22/04/2008 13:06:57

lAS HIJAS DE MI MEJOR AMIGA CON MENOS DE 1 MES DORMIAN TODA LA NOCHE, AHORA LA MAYOR TIENE 3 AÑOS CASI Y LA PEQUE 6 MESES Y SIGUEN IGUAL... YO CREO QUE DEPENDE DE MUCHAS COSAS, DEL AMBIENTE, DE COMO TENGAN EL SUEÑO...

MI HERMANO SE DESPERTABA 15-16 VECES POR NOCHE, DESDE LOS 7 MESES HASTA LOS 2 AÑOS Y MEDIO... MI MADRE DEJO DE TRABAJAR Y TODO...SIEMPRE CUENTAN QUE SI FUERA AHORA, LES HABRIAN DENUNCIADO POR MALOS TRATOS O ALGO ASI, PORQUE ERA INCOMPRENSIBLE, Y LA VECINA DE ARRIBA SIEMPRE NOS DECIA: COMO HA LLORADO HOY EL NIÑO.... CON CIERTO RINTINTIN....

LE PREGUNTABAS QUE LE PASABA Y DECIA: MAMA, QUIERO QUE VENGA MAMA.... MI MADRE LE ENCHUFABA CHUPETES CON MIEL.... CUANDO SE LE PASABA EL EFECTO VOLVIA A LLORAR. CUENTA QUE LE DABAN GANAS DE TIRARSE POR LA VENTANA.... LLORABA EL NIÑO, LLORABA MI MADRE....

UN DIA MI PADRE SE LEVANTÓ LE DIO UN PAR DE AZOTES Y SE TERMINÓ LA HISTORIA, NUNCA MAS SE VOLVIO A DESPERTAR LLORANDO, Y SI LO HACIA, SE QUEDABA EN SU CUNA JUGANDO.

AHORA ES UNA MARMOTA VIVIENTE.... YO CREO QUE NUNCA LLEGO A RECUPERAR EL SUEÑO PERDIDO.....

PARA MI QUE AMBIENTAL Y TAMBIEN DEPENDE DE COMO SEA EL NIÑO. CLARO QUE TAMBIEN HAY FASES DE TERRORES NOCTURNOS, NO??? Y EMPEZARAN CON PESADILLAS, LES DOLERAN OS DIENTES, E INCLUSO ALGUNOS COMO MI HERMANO QUERRAN LLAMAR LA ATENCION...

yoluca

» Karma: 5.003

» Fecha: 22/04/2008 11:44:57
Elena empezó a dormir bien cuando tenía 10 meses, y fue con el método Stivill, a mi si me funcionó, y le estoy muy agradecida a éste señor, hasta mi matrimonio estaba empezando a resentirse por este tema, pero lo cierto es que lo pasamos fatal, la peque y nosotros, sólo lloró como una loca el primer día durante 15 minutos exactos, a mi me parecieron siglos y siglos, en los día posteriores echaba una llorina de nada y en menos de una semana dormía perfectamente toda la noche y siestas de hasta 3 horas, que era lo peor, (que entrábamos de vez en cuando para verla por si la pasaba algo porque no me lo podía creer, luego las siestas se fastidiaron en la guarde, ya lo conté en otro post). En definitiva, a mi me fue bien el método Stivill pero si encontráis otro método en el que el niño no llore ni un segundo, pues fuera el Stivill, que se pasa fatal.

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 22/04/2008 08:58:53

Hola chicas, cuanto tiempo sin poder entrar...

Yo con Pablo, la verdad es que tuve muchísima suerte, porque a los dos meses y medio comenzó a dormir de 12 de la noche a 8 de la mañana de tirón y a los tres meses dormía doce horas de reloj exactas, aunque tomaba pecho, pero por la noche lo perdonaba. Él tomaba a demanda, o sea que yo no le despertaba.

Luego cuando comencé a trabajar, pues le tenía que levantar a las 7.30 de la mañana, auqneu lo llevaba durmiendo en el coche y llegaba a casa de mi madre durmiendo. Sigue durmiendo la noche entera del tirón, excepto cuando está pachuchito, porque por ejemplo este finde me ha dado un poquito de guerra y es que estaba con dolor de oidos, pero anoche ya durmio otra vez bien. Espero que no me cambie la suerte, cruzo los dedos, porque yo me levanto a las 6.30-7.00 de la mañana y luego paso el día malísimo.

lauso

» Karma: 17.796

» Fecha: 20/04/2008 23:54:20
Pues eso guapa, que si no te gustó el estivil (logico por otra parte) prueba el Dormir sin lágrimas, que veo que Diana tambien te lo recomienda. Es cierto que no te da ningun método ni ninguna solucion mágica, por eso lo primero que te dije fue paciencia. Yo lo acabo de terminar y creo que lo dejaré a mano porque por lo menos te anima a seguir, ya que ves que lo que le pasa a tu peque es normal

sylvia_

» Karma: 1.145

» Fecha: 20/04/2008 07:56:43

hola martukiz. aunque corren leyendas urbanas de que a partir de los 6 meses "todos" los niños duermen del tirón, ya ves que no es cierto. son como las meigas, jajja, que haberlos, haylos, pero son los menos,de verdad.

mi hija tiene 20 meses y la mejor de las noches se despirta dos veces. lo que pasa es que yo la tengo durmiendo en mi cama y en cuanto la oigo le doy la teta y en 5 minutillos ya está frita otra vez. otras veces se despierta casi cada hora. agotador!

el libro que te recomienda diana está muy bien. a mí me chafó un poco que no te da "la solución" sino que te explica que es muy normal lo que les pasa a tus hijas, pero bueno, ya es un consuelo, no?

desde luego yo tampoco recomendaría a estivill. me parece una monstruosidad lo que propone. yo leí el libro y tal cual lo tiré a la basura.

suerte y paciencia.

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 19/04/2008 11:19:20

aquí me siento muy afortunada.. jeje, los míos en cuanto les empecé a dar papilla duermen de un tirón.. desde las 21 hasta las 7:30-8:00..

y hacen siesta, jajaja. No he tenido que hacer nada, simplemente que siempre ha sido así. Han diferenciado la noche del día desde bien pequeños. Cuando eran bebes, la minicuna si era de día estaba en un lugar con luz, y si hay ruidos, hay ruidos.. nunca los he dejado llorar, soy incapaz.. más bien me atrevo a decir que ha sido suerte. Marcos y Silvia me llamaban a media noche.. : quero bibeeeeeee.!!!

y seguíamos durmiendo. Porque el bibe de noche se tomaba dentro de la cuna.

besos!!!!!!!

iri1

» Karma: 414

» Fecha: 19/04/2008 03:10:37
Bueno te cuento lo que sucede a mi mi jo tiene 22 meses a los 16 meses empezo a dormir toda la noche pero ahora hay veces que se despierta se baja de la cuna(duerme con la rejilla bajada) y se va a nuestra cama asi que despreocupate yo pa que el se duerma tengo que luchar si no es una cosa es otra pero con algo se entretiene

Zafiro

» Karma: 4.297

» Fecha: 19/04/2008 00:16:09
Hola.Mi hijo tiene casi cuatro añitos ( los cumple el mes que viene ) y desde que tenía seis meses empezó a dormir de un tirón.Sigue durmiendo igual de bien,solo cuando está malito se despierta varias veces en la noche.

Candyrose

» Karma: 14.622

» Fecha: 18/04/2008 22:45:33

Martukiz en otro post ya te he comentado un poquito cual ha sido mi experiencia con el sueño de mi hijo mayor, pues fue muy parecida a lo que tú estás pasando ahora. Amí tampoco me interesó el método del Dr. Estivill, la primera noche que lo intenté no solo el niño no dejó de llorar sino que además me tocó cambiar toda la ropa de la cuna tras vomitar, creo que no es un buen sistema, cuando un niño llora es porque necesita algo, tiene algún miedo o sencillamente quiere sentir a mamá cerca y no creo que lo más adecuado sea dejarlo llorar sin consuelo hasta que el agotamiento puede con él, vamos es mi opinión.

Lo que está claro es que cada niño es diferente, en mi caso uno tardó tres años en dormir bien y el otro desde los primeros meses duerme divinamente y con los dos he hecho exactamente lo mismo, esto es, levantarme siempre que me han llamado sin dejarles pasar malos ratos llorando.

Suerte y mucho ánimo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2008 22:37:51
Hola Martukiz, no es un problema es algo totalmente normal en el desarrollo de los niños. Es muy raro que duerman la noche de un tirón.
Marcos, en julio hace cinco años y se sigue despertando, igual un par de veces, pero Hugo, como sigue además tomando pecho, se despierta bastantes y encima pidiendo lo que tú ya sabes jajajaja
No estás haciendo nada mal, y me alegro mucho de que no aplicaras el método Estivil, a mí se me cae el alma a los pies cuando veo algún vídeo de niños a los que les aplican el método y cómo lloran los pobres.
Te pongo un enlace a un post muy interesante sobre el libro "Dormir sin lágrimas", hay un vídeo de su autora, Rosa Jové que merece la pena que lo veas.

http://www.facilisimo.com/foro/padres/dormir-sin -l%E1grimas_1652.html

Un abrazote.

Martukiz

» Fecha: 18/04/2008 20:43:15

gracias a todas por las respuestas. Pues nada, paciencia y a ver si cambia la suerte porque.... por ahora tiene tela el asunto de las noches...

Lauso, tengo el libro de duermete niño del Dr. EStivill, y empece a usar su método, pero aparte de que no me gustó demasiado, tampoco me sirvió de nada....asi que sigo buscando el método para que duerman la noche entera.

También os tengo que decir que algunas me habeis dicho que habeis tenido el mismo problema y la verdad que para mi es un alivio jejeje, a veces pienso que no sé hacer las cosas bien y que por eso tengo este problema con las niñas por las noches... pero veo que no, que cada niño es un mundo.....

Gracias!

dipa

» Karma: 94.086

» Fecha: 18/04/2008 20:02:05
cada niño es un mundo ,mi hijo mayor hasta los tres años no durmio del tiron ,sin embargo el peque con mes y medio empezo a dormir toda la noche y tiene 5 años y sigue durmiendo igual de bien, pero el mayor con 9 años hay noches que se suele desvelar por la noche, y se despierta muy a menudo, pero al ser ya mas mayor no nos llama ,el enciende la luz y se pone a leer. Yo creo que es tener paciencia auqneu eso agota mucho,pero bueno ya creceran y dormiran bien digo yo.

lauso

» Karma: 17.796

» Fecha: 18/04/2008 18:39:30
Siento decirte que la mejor opción que tienes es la paciencia. Mi peque que hace ahora 4 añitos aun hay veces que se despierta por la noche y se nos mete en la cama.
Tambien puedes mirar algun método tipo Estivill, que seguro que alguien te lo recomienda, yo no desde luego. Pero antes de hacer algo de eso leete Dormir sin lágrimas, te abrirá los ojos a muchas cosas (por lo menos a mi me pasó) y luego decides lo que hacer

arrieta

» Karma: 3.785

» Fecha: 18/04/2008 15:13:21

Hola Martukiz

Espero que por escribir esto no me cambie la suerte,,, pero lo mejor es que mi niña duerme toda la noche ( salvo cuando está malita...) ahora tiene 16 meses , salvo en las tomas de muy bebe siempre ha dormido muy bien.

Como ya comenté en otro post. mi lucha con ella es la comida... ahora hace un rato que acabó y estoy intentando tranquilizarme para poderhacer otras cosas.. es que se me queda una "mala leche " .. es que es muy jodiaaaaaa.....ya le he puesto a comer en la guardería porque yo ya no podía más .. ya me toca luchar en la merienda y cena...

Así que siento no poder ayudarte , pero espero quealguien tede el "secreto".

Suerte.

Martukiz

» Fecha: 18/04/2008 14:43:36

yo las rutinas las llevo bastante bien, cenan las dos, espero un ratito y luego la mayor se lava los dientes, se lava las manos, hace un pipí, se echa colonia (ajajajaja ahora tiene la mania de ponerse la colonia dodot para ir a dormir), y se acuesta.. aunque luego tarda dos horas en dormirse....

Y la pequeña lo mismo, cena , al ratito, le preparo un biberon de leche y ella sola se va a la cuna para que la meta, coge el biberon y ella sola se lo toma y luego se queda ya frita,. pero claro... llegan las 3h de la mañana y ya sta llorando,,,, y luego a las 5h... y asi toda la noche....

Pandorina

» Karma: 860

» Fecha: 18/04/2008 14:34:27

Mi hijo tiene ahora casi 2 años y medio y aunque ya duerme la noche entera, le pasa como a tu hija mayor, que a veces, hasta que se duerme, puede estarse hasta 2 horas trasteando con sus peluches...

La noche de seguido empezó a dormirla bastante pronto. Le dabamos bien de cenar, pero sin llenarlo mucho, esperabamos un ratito a que hiciera algo la digestión y luego intentamos crearle la rutina. Cuento, besicos, coger su peluche y a dormir.

Al principio, si se quejaba, esperabamos un poquito a ver si era "cuento" y si no paraba: ibamos, le hablabamos un poquito, arropado y a dormir de nuevo. Luego fuimos distanciando las "visitas".

Ahora, excepto alguna noche que se resiste a quedarse dormido nada más acostarlo, todas las noches es meterlo y quedarse dormido hasta las 8. E incluso cuando se resiste a dormirse al principio, es empezar y hasta las 8 o así no amanece.

De todos modos, supongo que cada niño es un mundo... Supongo que es ir probando cosas...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones