ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Pipi

» Karma: 441.668

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 17/04/2008 19:25

¿Cuando hay que dar agua al bebé?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 854

Hola chicas, mi peque tiene 4 meses y una semana. El pediatra nunca me ha comentado cuando hay que empezar a darle agua, me comento que a los 4 meses y medio empezara con los cereales pero nunca me hablo del agua.

¿Me podeís decir cuando se empieza a darles agua sola?

Muchas gracias!!

Besos

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 160.787

» Fecha: 17/04/2008 19:30:40
a mí el pediatra, con mis dos hijas, me dijo que empezara con el agua, en el momento en que empezaran con los cereales... porque la leche sola, o el pecho no es necesaria. Si ha empezado con los cereales, pues yo le daria de vez en cuando y poquita cantidad agua....yo es lo que hice...

Beda

» Karma: 1.627

» Fecha: 17/04/2008 19:32:07
Hola pipi. Si solo toman leche materna no necesitan agua. Normalmente se les empieza a dar cuando comienzan a tomar otros alimentos. Así lo hice yo siguiendo las instrucciones del pediatra, pero en cualquier caso, lo puedes consultar con tu pediatra, no? saludillos!

cib

» Karma: 997

» Fecha: 17/04/2008 20:36:29

Pues a mi me han aconsejado que le de y eso hago.Tiene el nene ahora dos meses,eso si,no le doy el pecho y creo que cuando toman bibe si es aconsejable darsela.Tambien me la recomendaron para ayudarle con el estreñimiento y la verdad,le va muy bien.

Eso si,no le gusta nadaaaa de nadaa jajajjajajaj,arruga toda la cara el pobre.

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2008 22:22:37
Muchas gracias chicas por vuestra ayuda. Los cereales empiezo a darselos la semana que viene. Por cierto para darselos ¿hay que tener un biberón especial?

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2008 22:53:16
Hola Pipi, yo tengo entendido que cuando los niños no toman pecho y sobre todo cuando hace calorcillo es bueno ir ofreciéndoles agua mineral. Sin duda en el momento que empieces a introducirle papillas será necesario, de todas formas pregúntale a tu pediatra que te sacará de cualquier duda que tengas.
¡Ah! y cuéntanos qué te dice.
Un beso para tí y para tu chiquitín.

PAYOTA

» Karma: 1.839

» Fecha: 17/04/2008 23:11:32
Yo a mi bebé le doy agua desde los tres meses,pero le daba bibe;me lo mandó el pediatra.Ahora le doy cereales pero en lugar de papilla le pongo una cucharadita en el bibe de la leche;si tienes que hacer eso no hace falta un bibe especial pero si comprar una tetina con un agujero más grande en la farmacia (indicar que es para alimento) porque se espesa bastante y con la tetina de leche les cuesta mucho.

Pipi

» Fecha: 18/04/2008 13:25:56

Muchas gracias por vuestras respuestas, se lo he consultado al pediatra y me ha dicho que lo mejor es empezar cuando le de cereales.

un besito y Gracias!!

Babydolly

» Karma: 43

» Fecha: 26/06/2008 10:47:35

Hola Pipi,

Mira yo tengo una niña de 7 meses recien complido y a la 24h de nacer me dijeron que le podia dar agua!!! Eso si en una ***nguilla o poca cantidad. O sea que no te preocupes!!

Ahora con 7 meses y con el calor que tenemos en Andalucía,le ofrezco a mi hija el biberon de agua mas a menudo durante todo el dia. Ella se lo toma cuando tiene sed... sino gira la cabeza o sea que es muy facilito saber cuando lo necesita!!

Lo importante es tener a tu bebe bien hidratado. Tambien existen vaporizadores de agua mineral (te recomiendo los de las farmacias) para vaporizar de aguaita a tu bebe. Le refrescara sin agobiarle.

En cuanto a la tetinas, yo te recomendo lo siguiente:

- Para el agua y la leche sin cereales:

Tetinas NUK para liquidos - nº1 (de 0 a 6 meses) las que tienen la forma del paladar del bebe- mejor para la denticion

- Para la leche con cereales:

Tetinas NUK para alimentos - nº1 (de 0 a 6 meses) las que tienen la forma del paladar - mejor para la denticion

Luego a los 6 meses pasas a la tetina Nº2 porque el paladar es mas ancho.

Et voila Madame! Mucha suerte y que disfrutes al maximo de tu bebe! GuiñoGuiño

Pipi

» Fecha: 26/06/2008 10:57:35
Hola Babydolly, muchas gracias por tu ayuda, mi peque con el calor se anima bastante a beber agua. Hoy mismo voy a comprar el vaporizador que me comentas.Muchas gracias!!
Un besote

Anasan

» Karma: 26.015

» Fecha: 26/06/2008 10:58:31
A mi me dijeron que con el pecho no necesitaba agua, pero por ejemplo si le daban colicos, uno de los remedios que ayuda a veces es darle un poquito de agua, claro no del grifo, mineral.

Paswa

» Karma: 28.220

» Fecha: 30/06/2008 21:39:48
Hola guapa,
Qué tal Miguel Angel?? Tiene que estar enorme...
Xandro es un terremoto, no para...
Referente al agua mi pediatra no me ha dicho nada, pero el peque me ha empezado ahora a pedir, me ve beber ahora de la botella y él también quiere.... con lo que me rio mucho viendole beber de la botella de agua, pero vamos muyyyy poco.
Un beso enorme.

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 01/07/2008 11:20:11
HOLA`PIPI, yo no tengo hijos, pero mi amiga tiene un precioso bebe de dos meses, y ya le da agua, a el le encanta y con estas calores que hacen el medico le dijo que no pasaba nada.

Pipi

» Fecha: 01/07/2008 12:34:19
Hola Paswa, mi peque esta precioso, cada dia más vivo y con más ganas de experimentar sensaciones nuevas. Le encanta bañarse en la piscina,no para de chapotear, esta riquisimo!!
Por cierto, con el calor bebe mucha agua y come menos, está agobiadillo!!
Campita muchas gracias por la información.

Un besote para las dos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones