♀ moni-k
● offline
» Karma: 11.184
» Vivo en Córdoba y tengo 28 años
» Fecha: 03/06/2008 12:38
cuando lo pusisteis en su habitación?
Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.388
hola a tod(@)s
pues eso, que Jorge va a cumplir 6 meses y me han comentado q lo mejor es q lo pasemos a su habitación (en su cuna) antes de que los cumpla porq se acostumbran mejor...
ahora mismo está en nuestra habitación en la minicuna... que se le está quedando un poquito pequeña..jeje... pero .. q nos dá por un lado pena pasarlo a su habitacion porq se sigue despertando por la noche y ademas nos pilla algo lejos ademas es muy pequeño no?? tenemos un walki (no se si se escribe así..jejeje) de esos con camara q podemos usar... pero no sabemos si pasarlo o no este finde...
que pensais? a que edad lo pusisteis en su habitación?
besos
♀ rojas
● offline
» Karma: 71.703
» Fecha: 10/06/2008 10:57:26
Yo creo que mas que ayudar te hemos hecho un lio, ya ves cuanta opinión dispar.
A los mios con 7 u 8 meses, pero empecé con las siestas, para que se acostunbrasen a la nueva habitación, y después de unos dias ya por la noche. Es mejor que hagas el cambio ahora que no hace tanto frio y no te da tanta pereza levantarte.
A mi no me gusta que estén tan mayores en mi habitación, nunca se han metido en nuestra cama, a no ser que estuvieran malitos. Tengo una amiga que le daba tanta pena cambiarlo que el crio llegó a los 6 años y no había quien lo pasara a su habitación.Le costó una barbaridad, pero hasta tener que ver a un psicólogo.
♀ moni-k
● offline
» Fecha: 10/06/2008 10:46:35
Hola a todas... pues sí, al final no lo he puesto este finde pasado porq me daba penilla....jejeje..... pero este lo queremos poner.. lleva sorprendentemente unos días durmiendo del tirón...j jejeje.. cruzo cedos....
estoy deacuerdo con seguir nuestro instinto.. .el pediatra a mi no me ha dicho nada de pasarlo a su habitación porq en eso no se ha metido... jejej... como dice una de las foreras q opine de sus niños en eso no....?????jejejej
besitos y gracias por vuestras opiniones
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.005.399
» Fecha: 08/06/2008 12:57:15
Yo la verdad no entiendo por qué llevarlos a dormir solos tan pronto.... yo dormí varios años en la cuna en la habitación de mi madre y aquí estoy tan feliz.... mi sobrina tiene casi tres años y ahora ha empezado a dormir en su propia habitación en su cama, hasta ahora ha dormido en la cuna con sus padres y es una niña fantástica. Qué tiene de malo tenerlos cerca? Yo aún no tengo a mi pequeñín así que no sé cómo lo haré, pero mi idea es pasarlo a su habitación cuando YO me sienta segura, si es con 6 meses, pues con 6 meses, y si es con 3 años, pues no le veo nada de malo, la verdad...
♀ mare
● offline
» Karma: 88.167
» Fecha: 07/06/2008 20:47:51
Depende del niño,si duerme bién o si esta acatarrado o con problemas que tengamos que vigilar de cerca.
Los mios sobre los 4 o 5 meses ya dormian en su habitación,es mas incomodo levantarse a media noche,pero tambien es mas sano para ellos ya que dos adultos pueden roncar,oler a sudor y sobre todo ese levantarse como gatos con el cuidado no le despiertes.
♀ martin-pescador
● offline
» Karma: 64.933
» Fecha: 05/06/2008 17:28:49
Yo a Adrian le pasé con 2 meses a su habitación y a David con 3 meses; tambien es verdad que los mios duermen del tirón toda la noche desde bien pequeños.
♀ sylvia_
● offline
» Karma: 1.523
» Fecha: 05/06/2008 15:40:32
hola. pues yo creo que cada peque es un mundo, pero una cosa sí tengo clara. si la madre lo pasa mal por dejarle en otra habitación, si no se queda tranquila por la distancia... aún no es el momento!!!!
sigue tu instinto, no dejes que te hagan creer que eres exagerada o superprotectora. sólo tú sabes cuándo es el momento. si te da pena no lo hagas. no sé si será tu caso, pero a veces los maridos achuchan un poco para sacar al bebé de la habitación. hazle entender que es cuestión de tiempo, los bebés necesitan a su madre, no es nada malo, ni perjudicial, ni molesto, ni nada, ni para la madre, ni para el bebé, ni para su desarrollo.
estoy de acuerdo con supernoeliaen que el médico te podría dar su opinión personal, como si te la da tu peluquera, pero la decisión es tuya. ni médicos, ni educadores, ni maestros, ni psicólogos, ni tu propia madre conocen a tu hijo más que tú. escucha a tu corazón y no a la gente.
mi hija de 22 meses duerme conmigo en mi cama. se despierta una media de 4 o 5 veces por noche, así que de momento no pienso cambiarla. en realidad lo raro es que duerman del tirón. ¡lo normal es lo nuestro!
ánimo guapa.
♀ moni-k
● offline
» Fecha: 05/06/2008 12:54:30
Gracias a todas por vuestras experiencias.. la verdad es q veoq depende del peque ... hoy el mio me ha sorprendido porq ha aguantado toda la noche sin despertarseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... jeejjejejejeje.. estoy q no me lo creo... vamos q creo q es un espejismo porq hasta ahora lo veia impensable...
vamos a ver estos dias como va y si eso lo pondremos en su habitacion este finde... ainnnnnnnnnsss ... ojala duerma otra vez estos dias de un tiron aunq creo q es bastante utopico..jejejej....
besossssssss y mil gracias a todas
♀ Candyrose
● offline
» Karma: 17.213
» Fecha: 04/06/2008 15:30:46
Hola Moni-k, creo que cada niño es diferente y cada uno tiene su momento, al mayor le pasé con 10 meses pero el peque desde los 2 meses ya dormía en su habitación, pues era de muy buen dormir quietito y muchas horas seguidas, en cambio con el mayor preferí estuviera más conmigo más por comodidad mía que otra cosa pues se despertaba mucho. No tengas prisa, cuando veas el momento adecuado adelante sino no pasa nada porque esté algún tiempo más contigo.
♀ REISA
● offline
» Karma: 14.585
» Fecha: 04/06/2008 15:14:28
Hola moni-k, pues yo a mi hijo lo pasé a los 4 meses, justo antes de tener que empezar a trabajar, la verdad es que no durmió de un tirón hasta los 11 meses cuando lo pasé a su camita aunque me hicieron una barrera a medida y le cortaron las patas, porque con 11 meses se salió de la cuna y nos daba miedo a que se cayera por la noche. No sé debió sentirse tan a gusto en una cama de 90 que ya dormía toda la noche de un tirón. Pero yo creo que como dicen algunas chicas es cuestión de vivencias personales, lo irás viendo según la marcha, no te agobies por el tema y disfruta el tiempo de bebito que lo teneis con vosotros en la habitación.
Un beso.
♀ supernoelia
● offline
» Karma: 5.567
» Fecha: 04/06/2008 14:42:29
Pues moni-k, no creo que te hayamos sacado de dudas porque cada una pensamos una cosa distinta

.
Sólo quería comentar una cosita sobre lo que ha dicho Anasan, hagáis lo que hagáis que sea vuestra decisión y no la del médico, lo siento pero me parece muy mal que los médicos se metan en cosas que no son de salud sino costumbres de la familia, habrá familias que prefieran tenerle en otra habitación, otros en la misma pero en su cuna y otros en su misma cama, ninguna es mejor ni peor, depende de las costumbres de cada casa. El médico que haga lo que quiera con sus hijos, no?
♀ Anasan
● offline
» Karma: 32.186
» Fecha: 04/06/2008 14:00:30
Pues yo le pase sobre los 4 meses, por consejo del medico. En una de las visitas le comente que se despertaba mucho y me pregunto varias cosas, y me dijo que lo mejor es que estuviesen en su cuarto desde que nacen, asi que le cambie, y aunque a veces se hace duro, por que cuando se despertaba me tenia que ir, la verdad es que en nuestro caso, no durmio de un tiron hasta los 11 meses.
Aun cambiandole aun ahora con casi 6 años, aun se viene a nuestra cama de vez en cuando, y me toca cambiarle a la suya.
♀ daffne
● offline
» Karma: 21.895
» Fecha: 04/06/2008 11:06:11
hombre no se como saldrá la niña pero cuna ni voy a tener más q nada porq no me entra en casa,asiq irá de la minicuna a la camita yo mi madre me puso en mi cama a los 8 meses porq ya andaba y me salía de la cuna a parte deq me la comía porq a los 3 meses me salieron los dientes y debía ser q me encantaba la madera.ella dice q no me movía pero q si algún día me despertaba pues iba a buscarla a su habitación.tengo dos amigas q trabajan en una escuela infantil y ambas me recomiendan lo mismo.
asiq no se depende de como sea el niño en concreto
Diana L.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 04/06/2008 10:44:58
Hola Moni-k, yo no te puedo ayudar mucho porque todavía duerme conmigo... A mí no me merece la pena estarme levantando toda la noche para darle agua, ver si está tapado... Ya tendremos tiempo de verle en su propia habitación y como además sigue tomando pecho me resultaría muy complicado levantarme cada dos por tres para dárselo. A mí personalmente me parece pequeñito para que duerma lejos de vosotros, pero es sólo mi opinión ya ves que hay varias mamás que ya los han pasado a su habitación y no ha habido ningún problema. Sobre todo no te agobies y ve haciendo lo que tu instinto te indique. Puedes hacer una prueba durante unos días y si no funciona pues no pasa nada, otra vez con vosotros.
Ya nos contarás qué tal.
Un beso.
Pipi
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 04/06/2008 10:14:18
Hola Moni-k, yo a mi peque le he pasado a su habitación a los 5 meses y medio, no se ha enterado, lo hemos pasado peor nosotros que el, te lo aseguro, pienso que lo mejor es que lo hagas ahora que aún no se entera mucho. Mi gordi esta tan feliz en su cuna nueva, además en la minicuna ya estaba muy justo e incomodo.
La suerte que yo tengo es que Miguel Ángel duerme de diez a once horas del tirón, además tengo su habitación justo enfrente de la mia, cualquier ruidito lo oigo.
Besitos guapa!!!
♀ Bepeke
● offline
» Karma: 16.125
» Fecha: 04/06/2008 00:40:14
Hola moni-k, mi opinión es que es un poquito pequeño no? a mi me daría una lástima, yo a mi hija la pasé con 13 meses, ya no se despertaba en toda la noche y no me costó nada de trabajo, un beso.
♀ is
● offline
» Karma: 12.774
» Fecha: 04/06/2008 00:27:41
daffne yo veo complicado pasarlo a su cuna antes del año porque se pone de pie y no entiende que si salta la barrera se hará daño...pero eso lo irás viendo sobre la marcha
♀ ainegue
● offline
» Karma: 12.317
» Fecha: 04/06/2008 00:18:00
Pues yo pasé a mi hijo a los 6 meses y me costó más a mí que a él porque me daba mucha penita de dejarlo allí solito, pero se que hicimos bien porque el no se dio cuenta del cambio.
Además me pasó como a tí lo pasé de la minicuna de mi cuarto a la cuna en su habitación.
Un saludo.
♂ mabedi
● offline
» Karma: 347
» Fecha: 03/06/2008 23:23:48
hola a todas.Yo pase a mi nena a su habitacion con 7 meses y ademas hice el metodo estivill a la vez,estoy encantada,tiene 2 años y se duerme sola aunque me levanto 1 o 2 veces a ponerle el chupete cuando se le cae.Bajo mi experiencia y las que conozco,creo que cuanto mas se tarde en cambiar de habitacion,peor porque se dan mas cuenta de los cambios.Ahora estoy a ver si me animo a pasarla a la cama...
♀ daffne
● offline
» Karma: 21.895
» Fecha: 03/06/2008 17:52:34
hola!!!!
yo todavía estoy embarazada asiq no lo he vivido aún pero mi idea es q antes del año segurísimo y no a la cuna sino a su camita ya me lo ha recomendado todo el mundo y sobre todo mi madre.
♀ moni-k
● offline
» Fecha: 03/06/2008 17:13:33
Supernoelia.. si tengo q esperar a que duerma del tirón creo q tb voy a tener q esperar unos cuantos años..jejej..
hay veces q se despierta dos veces aunq lo normal es que se despierte una vez... entre las 3 y las 4 de la mañana.. y eso q toma un monton de leche antes de dormir , es la toma q mejor hace.. toma 300 cc a las 9:30 luego le doy 150 cuando se despierta y aguanta hasta las 8 más o menos... y le doy 120 como máximo porq no quiere más.. es lo unico q toma de leche por eso aprovecho en la noche y le doy más , ya que me han comentado q debe tomar 500 cc como minimo de leche al día.
javichus eres la envidia del foro... jeejeje,.. o por lo menos la mía.. q alegria q duerma tu peque del tiron desde los 4 meses.
bueno, la verdad es q la habitacion queda justo en el otro lado del piso.. tengo la camara pero no sé si va a ser comodo.. porq tb le pongo varias veces el chupe por la noche cuando se desvela... ainsssssssssss .. no sé q es mejor.. bueno, me lo pensaré a ver q decidimos...
besos y gracias por vuestras opiniones