ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 31/08/2007 13:41

Cuando tienen miedo al médico

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 231

Debes actuar con normalidad y explicarles a tus hijos que ir al médico no es grave y puede ser algo habitual que tienen que aceptar. Engañar al niño y decirle mentiras no brinda resultados positivos. Lo mejor es decirles siempre la verdad. Por ejemplo, si le van a poner una inyección, explícale los beneficios que obtendrá. Háblale de su salud.

Jugar con los pequeños a que son médicos, es una representación de la realidad que ayudará para que entiendan las funciones de los doctores y de las clínicas, los instrumentos necesarios y en qué ocasiones es indispensable acudir. La reacción de cada niño es muy diferente, hay algunos que disfrutan estar acostados en la camilla y otros que sienten pánico.

¿Cómo reaccionan tus hijos ante el médico?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 01/09/2007 15:35:42
Mi niña cuando era más pequeña si tenia más reparo para ir y eso que nunca tuvo nada de tener que ver mucho a los medicos pero era ver la bata y ya a llorar ahora encambio lo lleva muy bien, siempre va contenta y como el médico es muy niñero y juega con ella y incluso la viste y la desviste pues nada no hay problema.

Anasan

» Karma: 26.051

» Fecha: 01/09/2007 14:56:45

Pues mi hijo lo lleva bien.

Aqui en inglaterra, el medico ni le mira, solo de lejos, asi que como tenerle miedo. La verdad es que estoy un poco desencantada. Cuando hemos ido a Madrid y le hemos tenido que llevar, a reaccionado muy bien.

El dentista, es lo que mas me preocupaba, pero le he llevado conmigo desde que nacio, y la verdad es que tambien le gusta, de hecho el pide ser primero, y siempre el dentista le da un premio por ser valiente.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones