ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

moni-k

» Karma: 11.184

» Vivo en Córdoba y tengo 28 años

» Fecha: 19/08/2008 10:56

cuando y cuanto dar pescado?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 502

Hola, bueno hace muxo q no entraba en el foro... he estado de vacas y ahora pues con el curro pues no hay muxo tiempo

Jorge tiene 8 meses ya...esta para comerselo a él.... le ha salido un diente y gatea como un gatillo...jejejejej....no para quieto un segundo...jejejej

hay q ver como pasa el tiempo.. hace nada estaba tomando teta y ahora me pregunto como darle el pescado.. ainssssssss

el pediatra me dijo q a los 8 meses empezara aunq he leido q hasta los 9 no es recomendable por lo alergenico q es... cuando le disteis vosotras? cuantas veces a la semana le dabais pescado? yo ahora alterno un dia le doy pollo y otro ternera (los hago yo salvo excepciones)

teneis recetas para el pescado? yo habia pensado en un lenguadito limpio con patata ,judias verdes y aceite de oliva... bueno, ya me contareis

besitossssss

Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 19/08/2008 20:23:36

A mi me dijeron que antes de los 9 meses nada, y empezar dándoselo en el puré del medio día. Lo preparas a la plancha o cocido y bien desmenuzado lo metes en el puré. O también puedes dárselo en trocitos pequeños a la hora de la cena para que vaya acostumbrándose.

La medida como la carne, unos 30 a 35 gramos al día, y alternas como haces con la carne, un día pescado, otro pollo, otro carne y volver a empezar. Tambien puedes empezar a darle en el puré alternando de la misma manera la yema de huevo cocida.

Ale, a pelear con él que no nos queda nada!!!! que se diga.....

elena

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 19/08/2008 20:30:07

hola monik

pues como te ha comentado pipayluna antes de los nueve meses no lo aconsejan, y cuando comiences con el no introduzcas nada nuevo para ver si lo tolera y no tiene alergia, mi pediatra me aconsejo que se lo diera del congelado

yo lo que hago es hacer el pure como de costumbre y luegole añado el pescado de dos a tres veces por semana, alternando el pollo y ternera con el huevo bueno en tu caso la yema pues es muy chiquitin

saludos y un besote para el hombrecito

chely1973

» Karma: 2.431

» Fecha: 19/08/2008 23:50:03
HOLA YO HASTA LOS NUEVE MESES Y MEDIO NO EMPECE PORQUE CON ESTOS CALORES..., SE LO DOY EN PURE, PERO PRIMERO LO PASO UN POQUITO POR LA PLANCHA Y LO SUELO COMSUMIR CONGELADOSonrisa, ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

supernoelia

» Karma: 5.567

» Fecha: 20/08/2008 20:26:26

Pues yo no te puedo ayudar porque hasta el año no puedo dar el pescado porque Álvaro tiene problemas de alergia, sólo te escribo para que le des un besazo a Jorge que está hecho un campeón, se le veía que iba a salir corriendo de un momento a otro. Álvaro no hace ni amago de gatear, el tío vago, eso sí, le está saliendo el 4º diente ya!

Besos.

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 20/08/2008 23:16:16
Yo a David le dí un puré de pescado a los 9 meses, pero como empezó con diarreras me ha dicho el pediatra que lo retrase hasta los 11

moni-k

» Fecha: 21/08/2008 13:06:20

hola, pues gracias a todas por vuestras opiniones... me esperare a los 9 meses aunq el pediatra me dijo q a los 8 meses le podia dar pescado.. pa q tanto correr digo yo..jejejej... y se lo dare congelado por eso de prevenir el anisaki..jejeje... tb le vigilaré la caquilla por si le cambia...

supernoelia Álvaro con 4 dientes......jejejej.....ainssssss .....estara pa comerselo.. dale un achuchon fuerte de nuestra parte... le esta molestando muxo la boca??Sonrisa

lo de gatear dejalo q ya lo hará..jejej.. Jorge se enconde detras del sofá, debajo de las sillas... ejjeje.. parece un gatillo.. no para ni un minuto, está un poquito mas delgado me imagino q del ejercicio, ademas esta con un dientecillo y lleva varios dias tontillo con fiebre, supongo q de la boca porq no tiene otros sintomas,... la caca tb le ha cambiado pero todo será de lo mismo.

bueno, besos a todas

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 21/08/2008 15:04:17
Yo no le di pescado hasta el año, porque mi hijo tiene una leve dermatitis atópica y me dijeron que podía dar problemas al introducírseo y que en estos casos lo recomendaban a partir del año, así que esperé y le fue muy bien y hoy en día le encanta.

supernoelia

» Fecha: 25/08/2008 00:18:29
Pues ya nos contarás cuando le des el pescado si le gusta o no.
Álvaro está insoportable con los dientes, el otro día te dije que le va a salir el cuarto pero no..., le van a salir cuatro!! porque hemos visto que le vienen los cuatro de arriba juntos, así que te puedes imaginar. Por lo menos no le ha dado fiebre, qué tal está Jorge?
Y lo de gatear la verdad es que no tengo mucha prisa, con lo tranquilita que estoy sabiendo que como mucho se me puede echar a rodar, tiene que ser un terremoto cuando empiece a recorrerse la casa, jajaja.
Besos a los dos Jorges, recuerdos de parte de Alberto.

moni-k

» Fecha: 26/08/2008 13:59:57

Supenoelia 4 de una vez!!!! madre mia.... no me lo quiero ni imaginar...

Jorge solo con un diente ya le ha dado fiebre.. ha estado 2 ó 3 dias mu tontorroncillo.. ahora parece q va mejor.. que bien q no le haya dado fiebre a Álvaro, el pobre los va a echar de una vez todos.. pero bueno, tb sabes q asi termina pronto...

lo de gatear pues la verdad es q no para ni un minuto quieto.. se me sube en el mueble del salon (como es bajito) y no veas..jejeje.. , se mete en la cocina, en el cuarto de baño, debajo de la cama,..jejeje... no para ... tengo q ir cerrando puertas y tener muxo cuidado...jejejej

esta semana ya vamos a tapar enchufes y a forrar esquinas porq cada dia invena algo nuevo.. eso si esta pa comerselo como un gatillo..jjejej.. el tio se pone de pie con la mesa del salon y el sofa y mi hermana dice q ya mismo empieza a andar.. yo no quiero ni en broma..jejeje... asi q cuando lo veo lo quito y lo siento en el suelo..jejeje

bueno, besitos de los 3 mu fuertes para Álvaro y Alberto, otro para ti

ciao! ya me contaras q tal va con los dientecillos...ejjejGuiño

Pipi

» Karma: 515.587

» Fecha: 26/08/2008 14:23:15

Hola Mónika, guapa!! ¿que tal? contarte que mi pediatra me ha dicho que el pescado no se lo de hasta los 10 u 11 meses.

¿Que tal está Jorge? Mi gordito gatea hacia atrás como los cangrejos, jejejeje....No consigo que vaya hacia delante, también ha adelgazado un poquito porque no para ni un minuto, es muy revoltosillo, pero cada dia me tiene más enamorada Guiño

El mio tiene dos dientes, parece un ratoncito, ainssss que ricos que son.

Mil besos guapa!

moni-k

» Fecha: 27/08/2008 18:41:58

hola pipi he visto el post de las fotos del verano y esta enorme...ejejje.. esta pa comerselo.. jeej

Jorge tb empezo a gatear primero para atras pero en dos dias le cogio el truquillo y no para... un beso para los dos

supernoelia

» Fecha: 28/08/2008 23:44:56
Bueno guapa, el día que menos te lo esperes te das la vuelta y te lo encuentras andando, jajaja, qué artista. Álvaro hace como el de Pipi, va hacia atras como los cangrejos y se le cae mucho la cabeza, no sé, yo le veo muy flojillo todavía.
Lo de los dientes es alucinante, le han roto los cuatro a la vez y de repente parece un niño mayor. Por otro lado ahora estamos con la angustia de la separación, llora cada vez que me ve desaparecer detrás de la puerta, y sólo me quedan 4 días para llevarle a la guardería, qué mal momento, la verdadLlorando
Bueno, seguiremos contándonos los avances de nuestros héroes.
Besos,
Noelia.

moni-k

» Fecha: 29/08/2008 11:43:26

es verdad supernoelia q me comentaste lo de la guarde... bueno, ya me contarás, supongo q al principio hasta q os adapteis costará un poquillo. Pero yo creo q es lo mejor tanto para el niño como para vosotros. Ya veras lo q se espabila y lo bien q le viene relacionarse con otros enanos.

Yo a partir del 22 de septiembre lo dejo con mi suegra, vamos a intentar unos meses ver como va... no me lo han cogido en ninguna y la que tiene plazas no me hace muxa gracia.. ainssssssss.... esto de compaginar vida laboral con familiar no es nada facil... bueno, besitos y como dices ya nos contaremos las proezas de nuestros heroes.jejejejejejje

besitos para alvaroSonrisa

moni-k

» Fecha: 29/08/2008 11:43:28

es verdad supernoelia q me comentaste lo de la guarde... bueno, ya me contarás, supongo q al principio hasta q os adapteis costará un poquillo. Pero yo creo q es lo mejor tanto para el niño como para vosotros. Ya veras lo q se espabila y lo bien q le viene relacionarse con otros enanos.

Yo a partir del 22 de septiembre lo dejo con mi suegra, vamos a intentar unos meses ver como va... no me lo han cogido en ninguna y la que tiene plazas no me hace muxa gracia.. ainssssssss.... esto de compaginar vida laboral con familiar no es nada facil... bueno, besitos y como dices ya nos contaremos las proezas de nuestros heroes.jejejejejejje

besitos para alvaroSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones