ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

padi

» Karma: 2.293

» Vivo en Toledo y tengo 41 años

» Fecha: 06/06/2008 20:10

¿cuanto cuesta la universidad?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 699

mi hija empieza este año la universidad en madrid,la politecnica y hace informatica (tecnica) y no tengo ni idea de lo que cuesta, si me asesorais, gracias
Cambiar orden de respuestas

PAYOTA

» Karma: 1.857

» Fecha: 06/06/2008 23:39:24
Pues es que eso varia mucho dependiendo de la universidad pero las carreras de ciencias de matricula pagan minimo 700 euros.Puedes pedir beca,luego lo típico algun libro,apuntes,desplazamientos....es que es muy relativo no se si te he ayudado.hablamos de universidades públicas .

marile48

» Karma: 746

» Fecha: 08/06/2008 20:22:57
Nunca llegan a 1000 euros, aunque sean ténicas, además se pueden pagar en dos veces, una en Julio, el 50% +gastos de secretaria, etc, y el otro 50% e Febrero creo, mi huja iba a hacer Arquitectura y al final está haciendo Traducción e Interpretación (idiomas), es defcir Inglés y Arabe como lenguas primeras y despúes francés e italiano., al no ser técnica creo que han sido unos 800 y pico euros.
Un saludo

mitilli

» Karma: 16.232

» Fecha: 09/06/2008 00:28:34
Yo he empezado este año enfermería y como me he cogido todas las asignaturas ,todas las cuatrimestrales y las anuales, más dos de libre elección , vamos que he tenido que pagar 1000 euros, 1056 para ser más exactos.
Creo que depende de la carrera que se trate y del número de crédito.
Después prepara dinero para fotocopias , de diapositivas y apuntes de los profesores que lo dejan en reprografía. Y gracias a ellas,yo he fotocopiados libros que comprados me costaría alrededor de cien euros...
Y también el portátil es indispensable pues los profesores te mandan los trabajos para que los hgas en power point...
Espero no haberte agobiado mucho! pero merece la pena , es una inversión para tu hija.Muchos besos.Guiño

padi

» Fecha: 09/06/2008 11:35:30
GRACIAS,PAYOTA, MARILE48 Y MATILLI, ¿PODRIAMOS DECIR QUE EL AÑO COMPLETO CON LIBROS, MATRICULA Y DEMAS ME PODRIA SALIR COMO MAXIMO EN 2000 EROS? EXCLUYENDO TRANSPORTES Y COMIDAS, GRACIAS

mitilli

» Karma: 16.232

» Fecha: 09/06/2008 12:00:55
hola padi, yo creo que no sería tanto, sería mucho menos de 2000 euros ,a ver si sale el enlace, te pongo el enlace de la carrera de ingeniería de informática en la univesidad politécnica de Cáceres, así te haces una idea.
http://www.unex.es/unex/campus/caceres/
http://www.unex.es/unex/gobierno/direccion/viced oc/estructura/planif_academica/titulaciones/ing_in formatica/ing_informatica/view
Creo que no ha salido, metete aquí para hacerte una idea más o menos , no sé si variará mucho en Toledo, miras los créditos totales del primer curso, y de media cuesta cada crédito unos 15 euros, (cada crédito son diez horas).
No creo que siendo la carrera de informática, manden muchos apuntes, seguro que se los daré en forma de sofware ( pen drive, ipods, o los grabarán en CD´S), así que eso creo que te lo ahorrarás. Tal vez le manden comprar algún libro ( por aquello que creo que se llevan comisiones los profes jeej), pero ya te digo nosotros los hemos fotocopiado, porque valen un pastón.
Espero haberte ayudado.Sonrisa

padi

» Fecha: 09/06/2008 12:45:05
GRACIAS MITILLI, PERO ES PARA MADRID (VALLECAS)

ek

» Karma: 282

» Fecha: 13/06/2008 21:08:12
ola, mira yo estudio humanidades en barcelona y pague 850... mas o menos eso es lo que pague espero q te ayude en algo... y suerte para tu niña q la vida de univeristaria es dificil y en especial el primer año dile q vaya a clases y q no se atrese en ninguna materia q despues los copañeros te pasan apuntes y no son muy buenos lo digo por experiencia... jiiii

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (78 % - 47 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones