♀ lebyramm
● offline
» Karma: 14.260
» Vivo en Tarragona y tengo 32 años
» Fecha: 07/06/2008 12:29
CUANTO ESPERAIS ENTRE UN HIJO Y OTRO
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 966
Yo tengo un niño de 28 meses, y no sé cuál es el momento más adecuado para ir a buscar el siguiente. Sé que esto es muy personal, y que cada uno tiene una situación distinta, pero me gustaría que me contárais vuestras experiencias.
Gracias wap(@)s!!!!!!!!!!!!!!!!
♀ rojas
● offline
» Karma: 71.703
» Fecha: 10/06/2008 10:46:33
Los mios 3 años.Como dune76, al no tener ayuda calculé para que Iratxe ya hubiese empezado el cole, asi que Juan nació en diciembre e Iratxe iba al cole contentísima, la verdad que no pasó celete porque en el cole lo pasaba muy bien.
Juegan juntos muchísimo, asi que casi no reclaman mi atención.Son 6 años de dedicación exclusiva a tus hijos, pero ahora disfruto más de mi tiempo.

Diana L.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 10/06/2008 10:44:48
Hola Lebi, cuando Marcos tenía poco más de año y medio me quedé embarazada "sin querer queriendo" pero ese embarazo no cuajó y en febrero tuve un aborto espontáneo. Entre que esperé los tres meses de rigor después de un legrado y planeábamos en qué fecha nos apetecía que naciera el siguiente bebé nos plantamos en agosto. Me quedé a la primera y en mayo, dos meses antes de que Marcos cumpliera los tres añitos nació Hugo. La verdad es que Marcos ya era bastante autónomo aunque los celillos no se los quitó nadie. Ahora sin embargo, el celosón es el pequeñín :)
Entiendo que te dé un poquito de pereza y yo creo que cuanto más tiempo hubiera pasado más pereza nos hubiera dado también a nosotros.
Un beso guapa.
♀ dune76
● offline
» Karma: 8.784
» Fecha: 10/06/2008 08:16:11
Pues en mi caso he esperado a quitarle el pañal, que no se haga pis por la noche y que vaya a empezar el cole en septiembre.
Va a hacer 3 años en julio y estoy buscando un hermanito, más o menos que tenga tres años y medio entre uno y otro.
♀ truenotierra
● offline
» Karma: 514.642
» Fecha: 10/06/2008 05:20:45
hola.soy nueva en flashup y me encantaria aportar mi granito de arena.mis nenas se llevan un año y medio,parecen mellizas,al principio me llene de culpas,por no poder estar al100 porciento con la mayor,pero ahora me pongo muy contenta,son muy compañeras y pueden compartir desde los juegos hasta sus cosas y lo hacen por si solas,yo nunca intervine .

Algun celo es inevitable pero pasajero.Suerte
♀ Martukiz
● offline
» Karma: 328.178
» Fecha: 09/06/2008 12:11:37
hola!!
pues verás, mi experiencia es la siguiente,... mi hija mayor tiene 3 años... la segunda tiene 2 años ( se llevan 16 meses de diferencia), y ahora estoy embarazada del tercero y me toca para finales de julio, asi que el tercero con la segunda se llevarán dos añitos.
Los he tenido todos muy seguidos, porque siempre lo he querido así, para mi es más fácil criarlos cuanto menos tiempo se lleven unos de otros. Es un poco durillo porque son pequeñas todavia, pero juegan entre ellas, y apenas me dan trabaj, además la segunda aprende mucho de la mayor y lo mismo pasará con el tercero.
El único problema son las noches...que la mayor esta ahora con el tema de pesadillas, la segunda se despierta todavia, y ahora voy a dar a luz al tercero, asi que me veo haciendo turnos por las noches, pero prefiero pasar un tiempo a´si que tenerlos con mucha diferencia de años.
Esa es mi opinión personal y mi experiencia
♀ mollinata
● offline
» Karma: 14.932
» Fecha: 09/06/2008 11:11:19
yo quiero que se lleven poquito, un año, año y medio... ya veremos que pasa luego, de momento traigo al primero en camino, el segundo ya se verá, jeje
besos y suerte
♀ lebyramm
● offline
» Karma: 14.260
» Fecha: 09/06/2008 09:54:23
Siento lo de tu segundo bebé Yira, y gracias a tod(@)s por contarme vuestras experiencias. Yo, la verdad, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me apetece tener otro ya, pero por otro me da mucha pereza. Mi marido tampoco es que lo tenga muy claro. Yo creo que él se decidirá cuando me vea a mí decidida. Ya os contaré. 
♀ mitilli
● offline
» Karma: 16.304
» Fecha: 09/06/2008 00:02:24
Yo esperé cuatro años entre uno y otro , pienso que si son seguidos te agobias más,yo en mi caso con el niño ya con cuatro años requería menos atención que la peque ( en tema pañales,malas noches,enfermedades de los primeros meses com gases...), mi hijo mayor me ayudaba mucho con la niña, no tuvo celos en ningún momento, porque él sentía como que la tenía que cuidar ,le ponía el chupete,le colocaba los peluches, tiraba los pañales sucios a la basura, y además se hizo más independiente,empezó a vestirse él solo porque se sentía mayor jajaj
♀ Candyrose
● offline
» Karma: 17.213
» Fecha: 08/06/2008 21:45:43
Hola Lebyramm, mis hijos se llevan justo 4 años, cuando el mayor tenía poco más de tres años me quedé embarazada del segundo, lo buscamos y salió a la primera, fuimos a por él porque realmente lo deseabamos, volvimos a sentir los mismo que la primera vez esas ganas de ser nuevamente padres, coger un bebé entre los brazos y a mirar con cara de bobos a todas las embarazadas y recién nacidos, con esto te quiero decir que cuando llegue el momento fijo te das cuenta, sin necesidad de pensar cuanto quieres que se lleven ni si es el momento o no.
Besos.
♀ blackpearl
● offline
» Karma: 8.819
» Fecha: 08/06/2008 10:57:32
Hola!! pues yo como la mayoría, que se llevaran poquito. Le dije a mi marido que cuando volviese a dormir de tirón ya no quería saber nada más. Así que cuando Quico iba a cumplir 2 años fuimos a buscar a Isabel. Yo prefiero pasar por el pecho, no dormir y pañales de golpe. Supongo que después de volver a la "normalidad" tiene que dar mucha pereza volver a empezar de nuevo. Por lo menos es lo que pienso yo.
♀ javichus
● offline
» Karma: 9.513
» Fecha: 08/06/2008 09:59:16
hola , yo tengo una de 3 años, y este mes tendre la 2ª ,se llevaran 3 años y un mes mas o menos, nosotros lo decidimos asi, antes nos parecia pronto y despues muy tarde, pero como te han dicho las compañeras, es algo muy personal, suerte
♀ yira
● offline
» Karma: 1.736
» Fecha: 08/06/2008 03:30:42
hola lebyram..te cuento,,tuve mi hijo a los 2 años ya queriamos el otro pero no llegaba,cosas que dios dispone,,,asi paso el tiempo,,13,, años quede embarazada,,uff que felicidad me sentia como de primer vez,,hasta mi hijo ya con los 13 años de vida estaba emocionado no le importaba la diferencia de edades,los abuelos todo era felicidad..pero no duro mucho,,solo 5 meses y asi como llego se fue mi bebe,,se fue la segunda ilusion que teniamos de otro hijo, pero bueno eso solo lo dispone dios..ya no puedo tener mas bebes asi que seguire adelante con el que tengo ya de 15 años....felicidades y decidete pronto
♀ noanoa
● offline
» Karma: 16.946
» Fecha: 07/06/2008 23:59:14
Como dice Abrilche, el momento es cuando tú lo deseas... las mias se llevan nada menos que 7 años...lo positivo, que con cada una pude disfrutarlas mucho de bebe, la mayor ya estaba en el cole, con sus amigas, y mientras yo mimaba a mi bebe....IY ahora, la peque "admira a su hermana, (y se pelean tambien) Inconvenientes, que no juegan juntas.....pero lo importante es que tu te sientes preparada y con ganas !
♀ abrilche
● offline
» Karma: 1.330
» Fecha: 07/06/2008 22:54:56
creo que el mejor momento sera cuando tu lo desees de nuevo..besos.
♀ paloma43
● offline
» Karma: 2.257
» Fecha: 07/06/2008 22:44:41
Mis hijos se llevan 2 años ahora tienen 4 y 6 y se lo pasan fenomenal, aunque a veces se pelean (que es normal) no pueden estar el uno sin el otro... juegan siempre juntos y se adoran (son niño y niña). Y claro que al principio te agobias un poco con los dos tan pequeños ( Pañales y biberones dobles) pero se pasa tan deprisa que no te das cuenta ydespues te alegras por ellos.Son hermanos y amigos. Bueno no me enrollo mas.... eso tu misma, un beso.
♀ dipa
● offline
» Karma: 108.137
» Fecha: 07/06/2008 18:16:12
Mis hijos se llevan 4 años y medio ,me hubiera gustado que se llevaran menos pero ,tarde año y medio en quedarme del segundo, ahora estoy buscando un tercero y demomento llevo casi 3 años y nada por lo cual a este paso se llevara bastante edad con sus hermanos.
Yo creo que lo ideal es que lleven entre 2o3 años, asi cuando el mayor empieza air al cole , estas en casa con el peque.
♀ rosiahj
● offline
» Karma: 1.794
» Fecha: 07/06/2008 16:07:14
Hola lebyramm,cada persona es diferente yo te digo mi caso,yo queria q se llevaran poco,si q para nosotros es mas faena,pero para ellos es mejor,porque no estan solos,si se pelean,pero juegan mucho,los mismo se llevan 1 año y medio,cuando mi hijo tenia 9 meses ,pensemos de ir a por otro,y no nos dio tiempo de hacernos l idea q ya estaba embarazada,y l note porque yo l daba el pecho,y se l estaba quitando poco a poco,a l 10 meses el lo dejo de golpe,lo rechazaba,noto algo en l leche,y si estaba embarazada,ahora el grande ara 4 años en agosto,y el pequeño izo 2 años en marzo,ya estan casi igualados,cada dia se parecen mas,hacen casi l misma talla d ropa,y el pequeño solo hace q imitar,y supongo q dentro d un año o antes iremos a por l niña,si tenemos suerte,pero a mi me gustan l niños,hay gente q me dice q estoy loca,y no l ido a buscar aun porque,ahora ellos me dan mucha faena,ahora l e sacado el pañal a pequeño,y e estado 4 años cambiando pañales,incluso una temporada a l dos a l vez,pero cada casa es un mundo,eso teneis q ser vosotros,suerte