ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 18/12/2007 10:09

Cuentos para nuestros hijos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 740

Contar cuentos a nuestros hijos es una buena herramienta para su aprendizaje y entretenimiento, pero es una tradición que con el paso del tiempo se está perdiendo, debido a que los padres cada vez tenemos menos tiempo y ganas de ello después de un duro día de trabajo.

No se debe perder esta bonita costumbre que nos hace pasar un rato estupendo con nuestros pequeños. Algunos cuentos que os recomendamos son ‘El bebé elefante’, ‘La mariposa bella’, ‘La mujer de los bolsillos’, o cuentos tradicionales como ‘Blanca Nieves’, ‘La Cenicienta’, ‘Caperucita Roja’, etc.

¿Vosotros contáis cuentos a vuestros hijos? ¿Cuáles?

Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 18/12/2007 11:03:02
Hola!! yo sí leo cuentos a mis hijos antes de acostarse. Les encanta. Como se pelean porque cada uno quiere uno diferente lo que hago es que el que termina primero la cena es le que elige. Le gustan los de Disney, además conservo los que yo tenía cuando era niña así que les gusta más todavía, pero me alegro de que me hayais puesto esos ejemplos porque yo sí que estoy cansada de leer siempre los mismos, ya sabeis, ellos no se cansan nunca, ja,ja. Gracias. Un beso

mirisnow

» Karma: 29.017

» Fecha: 18/12/2007 11:33:54

Hola hay un autor que hace unos cuentos chulisimos para los niños, cuando yo estaba de monitoria haciamos “cuentacuentos” y se lo pasaban pipa. Creo que se llama Gianni Rodari (no se muy bien como se escribe) y son de verdad que muy bonitos y entretenidos para toda la familia...

Un saludoBostezando

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 18/12/2007 12:02:06
Hola!! Yo como blackpearl todavía guardo cuentos de cuando era pequeña, pero salvo librotes gordos de Disney, los demás cuando se los he leído a mi hijo mayor me parecen ahora muy, muy crueles... Como dice mirisnow, los cuentos de Gianni Rodari son muy bonitos.
Yo trabajo en el mundo de la edición infantil y ¿qué os podría decir? Hay tantas joyas..., yo creo que mis preferidos son una saga de una princesa de Tony Ross, este señor es un ilustrador increíble y las escenas de la vida cotidiana de esta princesa a mi hijo mayor le hacen reir muchísimo. Son de SM de la Colección "Piratas del Barco de Vapor", los títulos son "Quiero a mi mamá", "No quiero ir a la cama", "Quiero mi comida", "Quiero mi chupete", "No quiero ir al hospital"...
También en esta editorial, hay una colección que se llama "Cuentos para sentir" que tienen títulos muy emotivos y empáticos para los niños como "Chusco el perro callejero", "La estrella de Crisol", "Yo soy el mayor"...
Bueno, que en cuestión de cuentos tenemos una biblioteca..., gigantesca, cada vez que voy a la "Casa del libro" me tiro horas y al final siempre pico con un par de librotes.
Saludos.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 18/12/2007 12:13:34

Yo tambien leo cuentos a mis hijos y en la carta de los reyes siempre hay sitio para algun libro, aunque suelo darselos para papa noel, a mi hijo mayor le encantan los de kika superbruja y este año le he comprado los de geronimo stilton,que es un raton detective.

Yo tambien tengo los cuentos de gianni rodari, y les gusta mucho a los niños, y tambien guardo los mios de cuando era pequeña.

Ahora voy a empezar a trabajar en circulo de lectores, y si antes les cogia libors de cuentos a los niños ,pues ahora le scogere mas.

azulita

» Karma: 1.120

» Fecha: 18/12/2007 17:03:47

HOLA A TOD(@)S !!!

ME VIENE AL PELO ESTE POST, OS CUENTO.. QUIERO REGALARME A MI SOBRI LOA CUENTOS CLASICOS (BLANCANIEVES, CAPERUCITA, PATITO FEO..) Y NO ENCUENTRO EN NINGUNA LIBRERIA DICHOS CUENTOS ... NO QUIERO ESTOS QUE SON DE TAPA BLANDA SINO DURA Y ME GUSTARIA COGERLES SUELTOS PARA QEU LES PONGA EN LA ESTANTERIA DE SU HABITACION...

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A LOCALIZARLOS

GRACIAS

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 18/12/2007 17:09:50
Hola Azulita: Hay una colección de SM muy bonita que se llama "De 2 en 2", en el mismo cuento aparecen dos clásicos, por ejemplo en uno "los tres cerditos" y "los 4 cabritillos", están dibujados tipo cómic y a mi hijo le encantan.
Espero haberte sido de ayuda. Un beso.

azulita

» Karma: 1.120

» Fecha: 19/12/2007 09:54:11

MUCHAS GRACIAS MARHU !!! LO MIRARE !!!

VI EL OTRO DIA EN LA PAG WEB DE LA EDITORIAL LIBSA QUE HABIA UNOS QUE ESTABA BUSCANDO PERO IMPOSOBLE ENCONTRARLOS...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones