ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 28/09/2007 12:34

Cuidado con Blevit Digest

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.173

La Agencia Española de Seguridad y Nutrición dio ayer la orden de retirar las infusiones de Blevit Digest ante la sospecha de una posible relación con la aparición de casos de botulismos infantiles en Andalucía. El botulismo es una enfermedad producida por una bacteria que procede de la tierra, el polvo, la miel o las conservas artesanales.

Afecta a bebés de entre tres semanas y un año de edad. Esta afección puede provocar graves problemas respiratorios y debilidad muscular. Lo mejor para evitarla es no dar miel ni jarabe de maíz hasta que el niño no pase el año. Los primeros síntomas son el estreñimiento, la disminución de los movimientos, las dificultades respiratorias y el babeo excesivo.

¿Conocíais esta enfermedad?

Cambiar orden de respuestas

jesik

» Karma: 1.560

» Fecha: 31/08/2008 10:33:59

mi hijo nació en enero y lo primero que me recomendó la farmaceutica para los gases del bebe fue blemit digest. además todavía tengo el bote y no le ha pasado nada al bebe. pienso que si lo siguen vendiendo en las farmacias, es que todo está controlado.

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 30/08/2008 10:02:36

Esto pasó el año pasado y retiraron del mercado los lotes que estaban en mal estado y los analizaron y vieron que el problema había estado en el envase del blevit digest y no en el producto en su composición, yo estuve pendiente porque mi hijo lo tomaba por aquella época pero por suerte el bote que yo tenía en casa y el anterior no pertenecían a esos lotes.

El lote con problemas creo recordar que únicamente se distribuyó en andalucía.

Yo pienso que ya está mas que analizada y los controles desde que pasó esto serán mucho mayores así que sin duda se lo daría a mi bebé, vamos que cuando tenga al que viene en camino lo tomar´ña igual que su hermano ya que le evitó el cólico del lactante...

Un beso

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 30/08/2008 02:50:23

Que mal...no??Esto no lo han dicho por la tele ni nada???

No se en el resto del país, supongo que será igual...pero aqui en Madrid, en las clases de preparación al parto o al tener al bebe te dan unas cajitas con varias muestras y entra ellas esta el blevit digest....

paoray

» Karma: 5.462

» Fecha: 30/08/2008 00:20:42

Yo le doy al mio BLEVIT SUEÑOS tiene que ver tambien???? uyyy me quedo pendiente de contestación Tristeza

sernur

» Karma: 10.673

» Fecha: 29/08/2008 23:22:38

yo mi hijo lo tomo hace 4 años para los colicos y pautado por el pediatra y en la uci pediatrica se le daba aloss recien tambien a vecesyo el mio nunca tuvo problemas de lo que decis que son los sintomas y sin embargo el tenia mejoria cuando se lo daba pero yo recuerdo que no traia miel solo manzanilla hinojo y otara cosamas pero miel no

Sonrisa

filloa

» Karma: 5.877

» Fecha: 29/08/2008 15:54:48

segun tengo entendidolas conservasse pueden consumir perfectamente, excepto sison envasada en casa, y la miel debe estar pasteurizada, con la mayoria de las qencontramos en cualquier supermercado no hay problema

lo del blevit, son cosas q no deberian pasar, pero desgraciadamente de vez en cuando pasan, hoy le toca a blevit, mañana a solis y pasado a danone, porq los q mas y los q menos han tenido alguna vez algun percance de este tipo

makueva

» Karma: 16.952

» Fecha: 29/08/2008 15:38:04
yo me acuerdo que esto salió hace tiempo pero supongo que despues de tanto ya estará controlado, de todas formas es cierto que no es aconsejable darle miel a los niños puesto que puede desarrollar alergia o simplemente porque es algo que no está tratado, como sale del panal se envasa

taviazul

» Karma: 2.977

» Fecha: 29/08/2008 15:13:01
estoy muy preocupada porque a mi me la pauto ayer la pediatra para los colicos.Que pasa,que no nos informan o son solo casos aislados.no se lo pienso dar.un saludo y gracias por el post

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 28/09/2007 21:07:14

Nunca habia oido esa enfermedad.

Yo tambien se lo he dado a mi shijos cuando han sido pequeños ,sobre todo al peque con lo de los colicos,nos lo aconsejo el pediatra.

marijuli

» Karma: 47.103

» Fecha: 28/09/2007 14:45:20

Me suena el nombre de la enfermedad, pero no tenía ni idea de los síntomas...

Vaya tela con lo de blemil.... yo se la daba a mi hija cuando era un bebé, creyendo que era lo mejor que le podía dar...

Es bueno saberlo..

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones