ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

offline

» Karma: 386

» Fecha: 15/01/2008 09:39

Cuidado con el ombligo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 598

El ombligo es una parte muy delicada del bebé que requiere mucho cuidado y aseo hasta su perfecta cicatrización, que suele producirse tres o cinco días después de la caída del cordón umbilical.




Hay que limpiarlo con mucha delicadeza dos veces al día y se recomienda no bañar al bebé. Se puede utilizar alcohol y una gasa estéril, pero no es necesario fijarla con esparadrapo. Además, hay que colocar el pañal por debajo del ombligo para evitar que la orina tenga contacto con él.




¿Cómo cuidáis vosotras el ombligo de vuestro bebé?

Cambiar orden de respuestas

iri1

offline

» Karma: 414

» Fecha: 30/03/2008 19:32:45

Hola como estas te comento que cuando nacio mi bebe que tiene ya 22 meses la recomendacion de la pediatra fue solo limpiar con bialcohol nada mas no poner ni gasa ni nada por el estilo, a mi bebe el ombligo le cayo a los 3 dias no se infecto y tiene un ombligo muy bien formado, creo que las cosas que se dicen del ombligo son un mito puesto que a mi jamas me dijo la pediatra que no lo bañara de hecho mi hijo se baño todos los dias desde el dia que nacio y aun asi no tubo problemas con su ombliguito

Candyrose

offline

» Karma: 14.912

» Fecha: 30/03/2008 21:31:39

Con mis dos hijos seguí las indicaciones del hospital, que difieren un poquito de las expuestas, pues me indicaron que podía bañarlos sin ningún problema y despues colocar una gasa empapada en alcohol alrededor del cordón y siempre que fuera a cambiarles el pañal sustituir esa gasa por otra ya seca, pudiendo colocar el pañal por encima sin oprimir.

No tuve ningún problema, a los dos les cayó a los 4 días aproximadamente quedando unos ombliguitos preciosos.

moni-k

offline

» Karma: 9.164

» Fecha: 01/04/2008 17:25:35

hola, pues las ultimas recomendaciones son q puedes bañar al pequeño sin problemas. lo unico es q hay q asegurarse que quede la zona del ombligo bien seca. Apicar alcohol de 70 º dos veces al dia y nada mas... ni gasa que envuelva la zona ni nada.

yo lo hice asi al 5º día se cayo sin problemas.

un saludo

kika**

offline

» Karma: 13.021

» Fecha: 01/04/2008 17:38:10
Hola, bueno eso va por modas, por que con mi primer hijo que ahora tiene 10 años, decian que le empapase la gasa en alcohol, siempre estaba mojada y jolines a los 20 dias el ombligo seguia ahí, al final se lo tuvieron que quemar, sin embargo con el peke que tiene 5 añitos nada limpieza con gasa seca, pero que fuer asombroso se le calló a los dos dias , justo el dia que me dieron el alta del hospital.
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (58 % - 21 votos)
 No (42 % - 15 votos)
Ver opiniones