ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 19/11/2007 10:03

Custodia compartida

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 351

Ayer se celebró en Sevilla una manifestación a favor de la custodia compartida de los hijos. Unas quinientas personas salieron a la calle para reclamar que, en caso de divorcio, se pueda tener este derecho. Un derecho que la llamada Ley del divorcio que sacó el Gobierno en 2005 no contempla, y que según los manifestantes sevillanos debería hacerlo. Por eso, piden una entrevista con el Gobierno central para conseguirlo.

El Presidente de la Confederación Estatal de Madres y Padres separados cree que "se están incumpliendo los derechos del niño impuestos por la ONU" en nuestro país, en cuanto a relaciones familiares se refiere. Además, denuncian que con la actual organización, se produce el Síndrome de Alineación Parental, es decir, manipular a los niños para que rechacen al progenitor que no tiene la custodia.

¿Qué os parece la idea de custodia compartida? ¿Estáis en un caso parecido?
Cambiar orden de respuestas

cosquilleo

» Karma: 2.492

» Fecha: 19/11/2007 10:57:30

Yo estoy separada y la custodia de nuestros hijos la tengo yo. Y peleé por ella como una leona. Y, os lo aseguro, lo hice pensando en los niños. A mi no me hubiese importado mucho que la custodia la tuviese su padre si creyese que iba a "saber". Pero siempre he pensado que aunque quiere mucho a sus hijos no lo haría bien. Alguna vez he escrito aquí sobre los problemas que tengo con él, desde antes de que empezásemos con la separación me ha parecido que no anda bien de la cabeza. Es muy inestable.

Existía también la posibilidad de la custodia compartida y en un primer momento estuvimos barajando esa opción. Pero un día me desperté y decidí que era mejor para los niños que estuviesen con él o conmigo. Si la custodia la tuvieramos los dos, con la forma tan déspota con la que me trata y con ese desprecio y falta de respeto, hubiésemos estado todo el día de gresca. Y así se lo dije, quepensaba que era mejor que estuviesen solo con uno de los dos (con visitas y demás del otro, claro). Y según ha ido transcurriendo el tiempo estoy más convencida de que hice bien. Los niños necesitan una casa, su casa, en la que se sientan cómodos, relajados. A ellos les da pereza irse cada dos fines de semana, se cansan. Si a eso hubiésemos unido la tensión entre los dos padres hubiésemos acabado en el manicomio.

Lo que yo considero mejor solución es como está mi pareja. La custodia la tiene la madre y él está allí para todo lo que se pueda necesitar. Lleva a su hijo al gimnasio, a la piscina, le recoge por la noche, y alguna vez cena con él pero otras lo lleva a su casa. Si tiene necesidad de que le explique algo de alguna asigantura, allí está, incluso en casa de la madre, sin problemas. Les ha montado los ordenadores, el tdt y lo que haga falta. Y todos lo problemas sobre la educación de los hijos los hablan entre los dos. Los hijos tienen a su padre y lo saben. Incluso nos juntamos todos en los cumpleaños, incluidas suegras. Mi relación con su ex es buena. Han sabido separar perfectamente lo que era los hijos de sus problemas conyugales. Pero no han tenido la custodia compartida, porque han creido que los niños debían tener su casa. Antes, cada dos fines de semana dormían con él pero ahora que son más mayores pues van cuando les apetece, igual que a cenar o a comer. El les echa muchas veces de menos, pero sabe que así están mejor. Y, la verdad, sus hijos son un encanto. A mi me emociona como se preocupan cuando saben que mi hijo ha tendido alguna de sus fuertes discusiones con su padre, y como intentan hablar con él y tranquilizarle.

En resumen, mi opinión es que el tema de la custodia compartida es muy bonito en papel pero a la hora de aplicarlo no es simple. Y lo primero que se tiene que dar es que los padres se lleven muy bien. Y ¿cuantas separaciones conocéis en la que los padres queden tan amigos? Pocas, ¿verdad?

Las separaciones son una faena muy gorda para los hijos y lo primero son ellos. Encontrar la mejor solución para ellos no es tarea fácil.

naus

» Karma: 3.778

» Fecha: 22/11/2007 10:07:01
Hola!he stado leyendo todo y creo que la custodia compartida es la mejor opcion.Te explico,mi hermano se separo de su mujer hace 12 años y los dos estaban capazitados para hacerse cargo del niño y empezaron las peleas,ya tan solo no era el niño,sino la casa,el perro ,la vajilla toooodooo.Asi que un dia la abuela de mi cuñada harta d tanto problema empezo ha romper cosas,la vajilla...llego un momento que les dijo que quemaba la casa para que dejaran de discutir y que miraran la cara de su hijo,que ya no era el niño alegre de siempre.Bueno un rollo,a lo que voy,vendieron la casa y compraron dos pisos unidos por las terrazas y en ella hicieron una puerta,ellos al entrar por diferentes porterias ni se veian,pero el niño tenias a sus dos pradres casi juntos.Implantaron unas normas de convivenmcia y la verdad que les ha ido muy bien.Tan bien que el 8 de diciembre se vuelven a casar.Anna

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones