ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2007 10:49

¡Déjalos que se diviertan en la cocina!

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 479

Llega una edad en los niños en la  que quieren participar en las actividades de  los mayores. Uno de sus lugares favoritos dentro de la casa es la cocina. Estas vacaciones puedes darles la oportunidad de que conozcan un poco sobre la elección y preparación de los alimentos. No sólo se lo  pasarán bien, sino que sentirán la satisfacción de haber podido ayudar en las labores domésticas.

Los niños que desde pequeños han tenido contacto con la gastronomía y con la selección de los productos para cocinar, suelen ser adultos más sanos, ya que al independizarse recurren menos a la comida rápida como hamburguesas, pizzas y precocinados. Por su frescura, las ensaladas son ideales para la época de verano. Además de ser ricas en nutrientes y vitaminas, las pueden preparar fácilmente y en poco tiempo.

Preparar y decorar tartas y postres es otra opción para que tus hijos se diviertan y aprendan. Si consideras que aún no tienen que permanecer tanto tiempo en la cocina y con el horno encendido, te pueden ayudar en la decoración.  Ellos despiertan su imaginación dando ideas sobre actividades diferentes a las que habitualmente hacen.

¿Permites que tus hijos entren a la cocina? ¿Te ayudan a hacer la compra? ¿Les explicas las propiedades de los productos?

Cambiar orden de respuestas

@n@

» Karma: 12.908

» Fecha: 20/06/2007 11:46:31
Mis hijas son ya mayores (16 y 13) pero les encantaba ayudarme en la cocina, sobre todo cuando hay masas de por medio, el rodillo, amasar, ainsss les encanta y cuando preparo croquetas, vamos, ahí ayudamos todos ejejejeje
Ahora en verano les daremos un curso de cocina porque les hace falta ya saber cocinar de todo, por si un día se quedan solas a comer, que no sea necesario que les deje la comida preparada del día anterior...

mca

» Karma: 5.080

» Fecha: 20/06/2007 11:51:59

Yo a la mia que tiene tres años la dejo que participe mucho cuando preparamos pasteles, magdalenas..

De hecho los sabados hacemos para cenar pizza, lo unico que tenemos hecho es la base el resto de ingredientes se encarga ella de ponerselos, y claro se la come encantada.

Diana C.

» Fecha: 20/06/2007 13:54:19

¡Que rico! Cenar pizza casera los fines de semana.

mca

» Karma: 5.080

» Fecha: 20/06/2007 14:00:28
Fijate si esta encantada de hacer pizza, que por cierto no le gusta, solo la come cuando la prepara ella, y hay ingredientes que ni tan siquiera le gustan pero ahi metida se los come como por ejemplo los champiñones. Le ponemos un delantal muy grande y le proparamos en distintos bols todos los ingredientes, y ella la hace como quiere.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 20/06/2007 14:08:41

Mi hijo tiene un viernes de cada 3 clase de cocina y nos trae lo que hace. Normalmente galletas, o bollitos, pero el otro dia trajo una pizza que ademas estaba buenisima.

Yo compre unos moldes para cortar y hemos hecho un par de veces galletas, y como algunas de vosotras pizzas.

Luego me ayuda a fregar y secar los cacharros (bueno ayuda entre comillas por que tardo el triple)

Lapochka

» Karma: 8.666

» Fecha: 20/06/2007 14:14:41

A la mía le encanta cortar. Cualquier cosa, sea pan,ensalada, patata (o mis dedos :):):):):):). Se lo dejo hacer (con cuidado)

Yo soy pez en la cocina,hagocosas super simples perointento presentarlas de forma original o divertida. Otro día mi hija me pide "Mami, quiero comer una flor".Al principio ni la entendí. Luego recordé que otro día le dí las fresas y cerezas puestas en el plato en forma de flores.

También le dejo hacer masa de harina y agua ypreparar sus"tartas". Eso nomuy a menudo pq os imaginais la cantidad de trabajo para limpiar luego. Ella las mete en el horno de su cocinita de juguete y cuando se sequen las pinta.

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 20/06/2007 16:04:03

Pues mi peque está todo el dia pegada a mi,,,, y por consiguiente en la cocina también.....se coge el tabuerte y se me planta al lado para "ayudarme" en todo.....reboza las croquetas.....(se reboza ella)..... echa sal en los filetes.....(con verdadero peligro para el que le toca)).....y al final se chupa los dedos.........

es tan feliz.... y se siente tan importante q la dejo hacer....aunque a veces estorba más q otra cosa....

vicki

» Karma: 24.905

» Fecha: 20/06/2007 22:19:04
Yo tengo un libro que se llama "Yo también cocino" de la editorial Combel que tiene un montón de recetas faciles para hacer con ayuda de los niños. Yo las uso para llevar a cabo alleres de cocina en el cole y les encanta!!!

Diana C.

» Fecha: 21/06/2007 09:17:07

¿Alguien nos puede recomendar un libro de recetas de cocina para niños?

Lidiaa

» Fecha: 22/06/2007 00:59:36
yo les dejo q hagan algunas cosas cm guardra cubiertos batir los huevos de las tortillas............

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 27 votos)
 No (31 % - 12 votos)
Ver opiniones