ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

karsu

» Karma: 357

» Vivo en Cáceres y tengo 33 años

» Fecha: 20/06/2007 16:35

De pie o sentado

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 304

Hola tengo un niño de casi 27 meses, y voy a empezar a quitarle el pañal.
No tengo ni idea por donde empezar, pero una duda que me surge es si para hacer pis le tengo que poner de pie o sentado. Para hacer la caca le he comprado un orinal. Unas amigas a sus hijos le sientan, mi suegra me dice que de pie, y yo como solo tengo hermanas, mi madre no me puede ayudar.

Tampoco sé, si ahora con el buen tiempo, dejarle el culito al aire o ponerle sus nuevos slips que le he comprado.

¿Alguna de vosotras ha estado en mi misma situación?

Se que me surgirán mil y una dudas, y gracias que os tengo a vosotras para que me echeis una mano.

Ahora me voy a trabajar , cuando vuelva seguiré charlando con v osotras.

GRACIAS.
Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 54.648

» Fecha: 20/06/2007 16:38:35

El verano es la mejor época para quitarle el pañal. Dejale por casa sin nada pero el orinal visible; sientale para hacer pipi.

Yo lo que hacia era sentarle cada dos horas durante 10 minutos y luego lo vas alargando cada tres horas y así sucesivamente

sunci

» Karma: 6.177

» Fecha: 20/06/2007 17:25:29

Yo se lo he quitado a la misma edad que el tuyo. Lo primero le puse calzoncillitos para explicarle que ya era grande y ya no llevaba pañal. Y le ponía a hacer pis cada poco 3/4 de hora oasí sentado en el orinal en casa y de pie en la calle. Si no hace otra vez al poco.

Los dos primeros días se meo dos veces antes de conseguir salir de casa. Pero en dos o tres días ya lo tenía más o menos controlado. En mi caso me ayudó mucho el que fuera al cole y que algunos compis ya no llevaban pañal y hacían pis en el water. Ahora sigue llevando pañal para dormir pero durante el día no lleva aunque a veces se le escapa en la siesta.

No le riñas si se le escapa porque por lo menos mi hijo se agobiaba mucho. Yo le decía "no pasa nada la próxima vez no se escapa". Y ahora si se le escapa en la siesta me dice "no pasa nada ama, se ha escapado". Mucha paciencia y ármate de ropa de recambio cada vez que salgas.

karsu

» Karma: 357

» Fecha: 20/06/2007 21:14:41
Gracias por ayudarme, mañana es el gran día sin pañal, todavía le sigo llevando a la guarde bueno hasta el 30 de junio. Puedes tener razon al decirme que viendo a los otros niños como lo hacen él también los imite.

Para mí es pequeño todavía, porque aunque lo comprende todo, habla bastante con su lengua trapo, creo que le va a costar un poquito.

Os tendré informadas

Un beso para todas

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta