Pues yo discrepo y en mucho con varias opiniones sobre las comidas en el cole.
Mi hijo va desde los 6 meses a la guarde, ahora tiene 24 meses, y gracias a que come allí ha aprendido a comer, a comportarse en una mesa y lo que es más importante, por lo menos para mi, a comer de todo, es más no come en casa ni por asomo todo lo que come en la guarderia.
Supongo que depende de los colegios y de las personas que en ella trabajan, en esta villa del señor hay de todo, he tenido mucha suerte de coger un colegio queles dacomida casera, no como otros colegios que hacen catering, me informé antes de meterlo que la comida fuera así por una cocinera con titulación y por si aun queda duda de lo que les dan en la guarderia del nano puedes ir a la hora de comer, aunque eso si sin que ellos te vean, y puedes observar lo que están comiendo y como comen, además de tener mensualmente una hoja en la que te pone la comida que toca cada día.
Muchas veces se ha dado el caso de tener que sacar al nano antes de tiempo para, por ejemplo, ir al pediatra, y el colegio se ha molestado en ponerle la merienda en la mochila, que aun por la edad les dan papillas de frutas, y he podido probarla y constatar que es fruta y buena, vamos que no es un potito,y ver la cantidad que les ponen y sinceramente si mi hijo se come eso me va arruinar!!!!
MI hijo es un caso en casa para darle de comer es bastante "vaguillo" y en cambio en la guarderia se pelean por darle de comer.
Pero vamos cada cole es un mundo.
En cuanto a lo que dices yoly que los profes te han comentado que donde mejor en casa, normal, como en casa ningún lado, pero cuando no se puede se intenta ver la solución mejor posible, si le preguntas a un pediatra, la mayoria, no te recomiendan que vaya a la guarderia a edad temprana y yo por ejemplo si me preguntan recomiendo que vayan a la guarderia a partir de 6 o 9 meses veo que es un avance grande para el niño y no me gusta que el niño se crie en casa, todo el dia, con la madre no pudiendose ocupar de él todo lo que quisiera o endiñandoselo ala abuela para que esta baje al parque con sus amigas, creo que no es una relación "normal" para un niño, un niño debe estar con niños y aprender a convivir.
Ains que siempre me enrollo. Corto ya si no escribo aquí un libro.