ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

atrix

» Karma: 3.783

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 29/06/2007 12:57

DEJAIS A VUESTROS HIJOS EN EL COMEDOR ESCOLAR?

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.648

Hola a todas, soy del foro de decoración y como tengo un niño de cuatro años de vez en cuando entro en este. Bueno pues eso me gustaría que las madres que tienen a sus hijos en el comedor escolar me cuenten que tal lo llevan los niños. Como ya he dicho antes tengo un niño de cuatro años que este nuevo curso le cambio de colegio y por no estar el colegio en mi localidad se va a quedar a comer en el comedor, la verdad es que estoy un poco preocupada porque le veo un poco pequeño, pero también creo que le vendrá bien pues come un poco mal. Besos.
Cambiar orden de respuestas

piyusa

» Karma: 3.605

» Fecha: 29/06/2007 13:06:01
Te comento Maria comia fataly el peiatra me dijo que la metiera en el comedor para probar,. eso era con 2 añitos y ahora con 6 se come a su padre por las patas es lo mejor que he echo, la llevo a cualquier restaurante, come de todo hasta las verduras hervidas con un poquito de aceite, veras que no te arrepientes ellos aprenden solo y al final se comen hasta los pures sin respirar.Besos y suerte.

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 29/06/2007 13:08:51

holas¡¡

bueno mis hijos no comen ni en el cole el mayor ni el peque en la guarde pero dentro de un año cuando el peque empiece el cole.......seguramente les dejaremos a ambos en el comedor..........

seguramente no todos los días.........pero queremos aprovechar a que hay actividades extraescolares al mediodía y bueno.........así hacen pintura, música, deporte......ya que luego (a las 6 de la tarde) también hay..........pero es NUESTRO TIEMPO.........y para tres horas que pasamos con ellos queremos eso............pasarlas con ellos............

de momento.........opinamos así.........luego igual nos da pena.......

mi marido siempre ha sido contrario a esto , ahora como ve que los niños que se quedan en el comedor se lo pasan genial.......no le importa tanto............

yo siempre he comido en el cole...........y te aseguro que me lo he pasado genial

mis sobrinas ERAN unas comedoras HORRIBLES y mano de santo..........comen ahora de todo.............

en nuestro caso la comida es hecha en el colegio,algo que nos gusta.......tenemos los menús para complementarlos con las cenas..........si algún niño tiene alguna intolerancia alimenticia (mi hijo mayor a la lactosa).......pues lo tienen en cuenta...........vamos que en un principio a mi no me parece mala idea..............

pero depende de cada familia y del niño ¡¡

Lapochka

» Karma: 9.866

» Fecha: 29/06/2007 13:11:06

Mi hija también tiene 4 años. Va al comedor desde el primer día y es que empezó el cole cuando todavía nocumplió ni 3.

No estuve ninguna vez presente a la hora de comer en el cole peroal ver lo rellenita que está, estoy segura que come perfectamente.

Mi sobrino, de pequeño, no comía nada en casa y en el comedor del cole se lo comía todo.

lariberobreo

» Karma: 1.574

» Fecha: 29/06/2007 14:13:27
font size="2">

Pues lo del comedor escolar depende de mucho.

Mis tres críos van a comedor desde los 4 mese aproximadamente (los tuve que dejar en la guarde cuando eran muy chiquitines y al principio los biberones, luego los purés y así sucesivamente se los dieron,primero en la guarde y luego en el cole.

En ninguno de los casos me puedo quejar, mis hijos comen de todo y muy bien. De hecho me fio bastante cuando me dicen que algo no les gusta, y no se lo doy (parece que a los niños tiene que gustarles todo y a nosotros no).

Bueno el caso es que puede que el ir a un comedor escolar donde ven a muchos más niños comiendo lo mismo les influye (no hay que olvidar que en gran medida el aprendizaje es imitación), pero en algunos sitios la comida es objetivamente mala una amiga mía tenía que llevar bocadillos al crío por la tarde porque salía muerto de hambre, el pobre decía que la comida era intragable y de hecho, dejo de ir al comedor del cole y empezó a comer en la guardería que había al lado, porque el había ido allí y comía normalmente, o sea que el problema no era el niño.

En el cole de mis hijos, si los padres pagan el "menu" pueden comer con los hijos en el comedor del colegio, y, aunque yo no lo he hecho, conozco a una madre que sí lo hizo y su comentario era el que yo esperaba, no se puede pedir que una comida hecha para unos seiscientos niños sea como una comida casera, pero no estaba mala

lariberobreo

» Karma: 1.574

» Fecha: 29/06/2007 14:13:30
font size="2">

Pues lo del comedor escolar depende de mucho.

Mis tres críos van a comedor desde los 4 mese aproximadamente (los tuve que dejar en la guarde cuando eran muy chiquitines y al principio los biberones, luego los purés y así sucesivamente se los dieron,primero en la guarde y luego en el cole.

En ninguno de los casos me puedo quejar, mis hijos comen de todo y muy bien. De hecho me fio bastante cuando me dicen que algo no les gusta, y no se lo doy (parece que a los niños tiene que gustarles todo y a nosotros no).

Bueno el caso es que puede que el ir a un comedor escolar donde ven a muchos más niños comiendo lo mismo les influye (no hay que olvidar que en gran medida el aprendizaje es imitación), pero en algunos sitios la comida es objetivamente mala una amiga mía tenía que llevar bocadillos al crío por la tarde porque salía muerto de hambre, el pobre decía que la comida era intragable y de hecho, dejo de ir al comedor del cole y empezó a comer en la guardería que había al lado, porque el había ido allí y comía normalmente, o sea que el problema no era el niño.

En el cole de mis hijos, si los padres pagan el "menu" pueden comer con los hijos en el comedor del colegio, y, aunque yo no lo he hecho, conozco a una madre que sí lo hizo y su comentario era el que yo esperaba, no se puede pedir que una comida hecha para unos seiscientos niños sea como una comida casera, pero no estaba mala

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 29/06/2007 15:11:28
Mi hijo se queda en el comedor desde los 2 añitos, hoy cumple 6 y le encanta quedarse en el comedor del colegio

alvarado

» Karma: 21.016

» Fecha: 29/06/2007 15:29:28

yo como lariberobero por circunstancia he tenido que dejar a mis hijos en la guarderia desde los 5 meses hasta hoy la mayora ahora tiene 6 años y el pequeño 14 meses

Tanto en la guarderia como en el colegio tienen cocina propia, y mis hijos comen de todo y sin nigun problema.

tienes sus menus personalizados ( en el caso de alguna intolerancia )

Es mas ahora mi hija mayor esta en el colegio de verano y me ha pedido que la deje a comer aunque tenia posibilidad de quedarse a comer en casa de mi madre ella me dice que no queen el cole

casa familia es un mundo pero tienesintenta animar a tu hijo y no crearle ningun tipo de inseguridad. queel no notetu infranquilidad, ya veras cuando en dos semanas estaras mas tranquila

atrix

» Fecha: 29/06/2007 17:20:25

Muchas gracias por haberme dado vuestra opinión, la verdad que me dejais bastante tranquila, aunque ya conozco niños que comen en ese comedor y sus madres me han hablado bastante bien, dicen que el menú es muy completo y variado.

El está muy ilusionado con la idea además también vacon mi sobrina que tiene 6 años y creo que así le costará menos. La verdad que los niños se adaptan a los cambios mucho mas pronto que nosotros, seguro que se adapta al cole nuevo y al comedor de maravilla. Muchas gracias a todas.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 29/06/2007 18:14:41
Mis hijos se quedan de vez en cuando en el comedor, yo no trabjo y vienen a casa a comer, pero si me surge algo o incluso hay veces que ellos me lo piden ,les encanta comer en el colegio.

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 29/06/2007 23:01:41

No se mi pequeña siempre ha comido mal y me han aconsejado que la deje a comedor, es una niña que de por sí come pero es lentisima, he comentado a la profesora que siempre se llevan una merienda a media mañana y mi niña siempre la trae de vuelta, me dijo que le había subido el tiempo de descanso a ver si comia pero nada, no lo saca ni de la bolsa, siempre le he mandado una galletas y un yogur de beber, el yogur a veces si lo toma pero las galletas si le envuelvo una piedra en papel de albal yo creo que lo lleva tranquilamente y lo trae de vuelta y no se entera.

viendo lo visto y que todos comen y ella no, ese ratito mira como comen los demás y ella nada, opte por no meterla en el comedor porque pienso que hará igual y después claro merendara mejor y cenará mejor pero no creo que sea la solución y sobre todo cuando estoy yo en casa y puedo pelear con ella y se bien lo que come y lo que no.

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 30/06/2007 13:32:31

a mi hijo de tres años lo deje en el comedor cuando empezo el cole y a mitad lo saque porque las cuidadorasme decian que era muy lento que siempre era el ultimo que tal y cual ,al final me canse y lo saque, tb creo yo que depende mucho de las personas que esten con ellos

ahora me come fatal, estoy deseando de comience el cole porque lo dejo de nuevo ya con 4 años casi espero que nos vaya mejor

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 02/07/2007 14:03:38

Mi hija mayor empezó a quedarse en el comedor con los 3 años sin cumplir, y de no comer nada y necesitar ayuda para todo, ahora es el día que come de todo y ella solita, maneja perfectamente los cubiertos, así que no me arrepiento de haberla dejado allí a comer. Al principio lo pasó un poco mal, porque estaba acostumbrada a que mi madre le pusiera de comer lo que le gustaba, pero en un mes se adaptó, y ahora es el día en que prefiere comer con sus amiguitos (el curso anterior se sentía un poco el bicho raro, porque de 19 sólo comían en casa 3).

Con la pequeña le meteré al comedor con 2 añitos, vista la experiencia con la mayor.

Un saludo.

LIDIA.

» Karma: 21.218

» Fecha: 03/07/2007 00:54:45

hola atrix yo los dejo desde los 3 años y ya han acabado parvularios de 4 años,osea k han ido 2 años.a mi em va muy bien!!!!!

komen mas bien k en casa pk en casa.....

ya nos contaras si lo dejas o no,bss

atrix

» Fecha: 03/07/2007 16:00:04
Gracias chicas por vuestros comentarios, ya os contaré que tal nos va en septiembre, pues fijo que se quedará en el comedor, pues el cole está a unos 10 Km de casa y el transporte escolar solo los lleva por las mañanas y los recoge por la tarde, y nosotros trabajando no podemos ir a por él. Un saludo.

lucy_rebonikah

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2007 16:06:28

mira te cuento lo del comedor escolar es un asco les ponen poca comida no les enseñan a comer correctamente y ellos no comen lo tiran por el radiador o a la papelera y las monitoras ni se dan cuenta hasta ay veces que abiendo 4 o 5 monitoras en el comedor obligan a los niños a alludarlas a repartir la comida . eso es una cosa de locos ay no ay ni 1 minuto de silencio es como comer en una granja con los animales yo te estoy ablando tanto en los publicos como en los privados

un beso .

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 12/07/2007 10:16:05

Atrix:

No creo que haya algun problema. Quienes elaboran las dietas de los niños son expertos en alimentación. De cualquier forma, entérate de lo que come.

Saludos,

ortzadarra

» Karma: 14.462

» Fecha: 18/07/2007 23:50:14
No he podido leer todas las intervenciones, igual repito lo que ha dicho alguien.... Pero te voy a dar un consejo. A mi me ha pasado en varios coles... que l(@)s niñ(@)s no querían ir a la escuela (eso decían en casa), pero en clase estaban muy bien, se lo pasaban bien, participaban mucho, tenían amig(@)s. Las familias (repito que me ha pasado varias veces) me vinieron diciendo que no querían venir a clase (y claro preocupad(@)s). Y yo les contaba lo que veía para su asombro. Hablé con l(@)s niñ(@)s y me explicaron que no querían ir al comedor. Hablé con las familias y ya encontramos que es lo que pasaba.

Durante el verano cuando no querían comer algo o no se lo acababan todo les decían: "ya verás ya en el comedor aprenderás a comer", "haya no podrás hacer lo que aquí", "si no comes eso vas a ir al comedor" y cosas similares.

Claro, unos niñ(@)s de 3, 4 ó 5 años y oyendo comentarios como estos un día sí y al otro no. Se pensaban que el comedor era yo que se lo que y que se habían portado super mal y que por ello estaban castigados. En algunos casos sus familias decidieron sacarles del comedor hasta que cojieran el ritmo del curso y efectivamente, ya no había ningun problema (tardo, estos niñ(@)s todos los días en cuanto llegaban a clase me preguntaban o me recordaban QUE NO TENÍAN QUE IR AL COMEDOR, QUE IBAN A CASA y hasta que no se lo aseguraba yo no estaban tranquil(@)s). Terminaron los comentarios y les empezamos a hablar del comedor de forma positiva. "Tod(@)s l(@)s amig(@)s comiendo junt(@)s", "todo el tiempo que tenían para jugar después", etc. y en la mayoría de los casos no hubo problemas para volver. En alguno (que la madre me decía que ya no le hacía esos comentarios, pero yo no la llegué a creer) no fué así.

Con esto no te quiero asustar, sino que decirte lo importante que es hablarle del comedor de una forma positiva. y que sepa que no es porque se ha portado mal.

un beso

yoly c

» Karma: 212

» Fecha: 19/07/2007 09:59:58

Hola. Yo tengo 2 hijos, de 10 y 5 años y como trabajo he probado de todo: contratar a una chica que les lleve a casa y les de la comida que yo preparé el día anterior; dejarlos en el comedor; y que los lleven acasay que me esperen a comer.

Y te puedo decir que el comedor, como bien han comentado antes es un gallinero... La comida, por mucho que diga Diana C. yo creo que no es la que les preparamos en casa -hay mucha patata chip, san jacobos, hamburguesas....- por que al menos, yo, eso no suelo incluirlo en los menus diarios.

Y hablando con los profesores en confianza te dicen que donde mejor está un niño es en su casa; que les da tiempo de desconectar, descansar tumbaditos en el sofá, relajarse...Pero que si no hay otra opción, -que es lo que suele ocurrir-, pues al comedor.

En fin, creo que es todo un problema. Yo así me lo tomo. Me gustaría poder estar con ellos al medio día, pero las chicas que contrato encuentran trabajos mejores y no me duran nada... A los abuelos no quiero cargarlos con esa tarea, que ya no tienen ganas ni paciencia suficiente, así que rezo para que el colegio de mis hijos tenga jornada continua -de 9 a 2- para poder recogerlos y llevarlos a comer en familia.

MAAT

» Karma: 12.995

» Fecha: 19/07/2007 12:40:12

Pues yo discrepo y en mucho con varias opiniones sobre las comidas en el cole.

Mi hijo va desde los 6 meses a la guarde, ahora tiene 24 meses, y gracias a que come allí ha aprendido a comer, a comportarse en una mesa y lo que es más importante, por lo menos para mi, a comer de todo, es más no come en casa ni por asomo todo lo que come en la guarderia.

Supongo que depende de los colegios y de las personas que en ella trabajan, en esta villa del señor hay de todo, he tenido mucha suerte de coger un colegio queles dacomida casera, no como otros colegios que hacen catering, me informé antes de meterlo que la comida fuera así por una cocinera con titulación y por si aun queda duda de lo que les dan en la guarderia del nano puedes ir a la hora de comer, aunque eso si sin que ellos te vean, y puedes observar lo que están comiendo y como comen, además de tener mensualmente una hoja en la que te pone la comida que toca cada día.

Muchas veces se ha dado el caso de tener que sacar al nano antes de tiempo para, por ejemplo, ir al pediatra, y el colegio se ha molestado en ponerle la merienda en la mochila, que aun por la edad les dan papillas de frutas, y he podido probarla y constatar que es fruta y buena, vamos que no es un potito,y ver la cantidad que les ponen y sinceramente si mi hijo se come eso me va arruinar!!!!

MI hijo es un caso en casa para darle de comer es bastante "vaguillo" y en cambio en la guarderia se pelean por darle de comer.

Pero vamos cada cole es un mundo.

En cuanto a lo que dices yoly que los profes te han comentado que donde mejor en casa, normal, como en casa ningún lado, pero cuando no se puede se intenta ver la solución mejor posible, si le preguntas a un pediatra, la mayoria, no te recomiendan que vaya a la guarderia a edad temprana y yo por ejemplo si me preguntan recomiendo que vayan a la guarderia a partir de 6 o 9 meses veo que es un avance grande para el niño y no me gusta que el niño se crie en casa, todo el dia, con la madre no pudiendose ocupar de él todo lo que quisiera o endiñandoselo ala abuela para que esta baje al parque con sus amigas, creo que no es una relación "normal" para un niño, un niño debe estar con niños y aprender a convivir.

Ains que siempre me enrollo. Corto ya si no escribo aquí un libro.

atrix

» Fecha: 19/07/2007 12:50:54

Gracias chicas por vuestros comentarios, a mí las madres que llevan a sus hijos al comedor del colegio donde va a ir mi hijo, me han hablado muy bien, conocemos a los cocineros pues son vecinos nuestros y son buenos cocineros, además en la página que tiene el cole en internet puedes ver mensualmente el menú, yo le he visto y me parece un menú muy completo y variado, vamos que mi hijo no se come ese menú y ni coña.Pero claro eso variará del cole. Saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones