ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2007 11:07

Delfinoterapia: una experiencia extraordinaria

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 249

Los delfines pueden llegar a ser los mejores amigos, doctores y terapeutas de niños con autismo, síndrome de down y otras patologías. Los padres están seguros que la delfinoterapia ha sido un punto clave en la recuperación y adaptación social de sus hijos.

De manera natural, a los niños les gustan los animales y nadar. La actividad acuática con seres tan inteligentes, sensibles  y cariñosos como los delfines, ha logrado que el cuerpo recupere la movilidad  perdida y que muchos pequeños puedan hablar y expresar sus sentimientos.

‘La terapia asistida por animales’  está dirigida a personas con problemas neurológicos, sin embargo, también aceptan a niños y adultos con SIDA y cáncer para que puedan disfrutar del trato de los delfines. Se recomienda que los padres y los hermanos asistan a la terapia para que la experiencia sea compartida con la familia.

¿Has nadado alguna vez con delfines? ¿Qué te parece esta terapia?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 27.743

» Fecha: 19/06/2007 11:12:01

Buenas,

La verdad que he oido hablar mucho sobre la terapia con animales y que funciona muy bien.

Para el tema de los delfines creo que hay años de lista de espera, con lo que eso significará, en mi opinión, qeu funciona y bien y por eso los terapeutas lo recomiendan.

También he oido la terapia con caballos, que funciona de maravilla.

Saludos

pitu78

» Karma: 13.786

» Fecha: 19/06/2007 11:21:01
yo estuve trabajndo en un cole de ed. especial y habia un nene autista q en verano hacia esta terapia y la verdad esq le iba muy bien, tambien en el centro hacian terápias con perros, los nenes los peinaban, acariciaban y se encargaban de cuidarlos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 15 votos)