ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

raquel83

» Karma: 1.971

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 15/02/2008 11:40

Demasiado pronto para embarazo?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.259

Hola chicas! me caso en septiembre, me quedan siete meses, y tengo pensado ponerme a buscar el bebe, nada más casarme, y siempre lo he tenido claro, porque tengo muchas ganas. Pero todo el mundo me dice, (amigos, familiares, compañeros de trabajo...), que no sea tonta, que no se lo que voy a hacer, que soy super joven, que disfrute del matrimonio, que no me precipite, que hay tiempo para todo, que me voy a arrepentir.. y nose.., me hacen dudar y pensar "alomejor si que me estoy precipitando.." Yo lo que tengo claro es que me apetece un montón y a mi chico también, hay alguna chica que se quedara embarazada justo después de la boda, o que lo intentara? es que me da la sensación de que soy un vicho raro... Y tampoco creo que sea tan tan joven como dicen.. supuestamente si me quedara embarazada justo después de la boda, lo tendría con 26 años y mi chico con 31, y también soy de las que piensa que me gustaría tener los niños cuando siendo veinteañera no como la mayoría de la gente que se planta en los treinta y muchos..., que lo respeto y cada uno tiene unas circusntancias y unas prioridades.. pero nose.. Perdonad por el "tochazo"
Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 15/02/2008 11:44:12
Yo esperaría un año para saber si el matrimonio va bien, que no es lo mismo ser novios que estar casados, incluso viviendo juntos. Yo esperé un años antes de quedarme embarazada, ahora tiene casi 7 años y tengo un bebé de 3 meses tambien, y tengo 33 años

raquel83

» Fecha: 15/02/2008 11:48:21
Eso es lo que me dice todo el mundo, que espere un añito por lo menos, para ver que tal la vida en pareja, aunque ya nos hemos ido a vivir juntos y de momento pues muy bien, pero alomejor todavía si que es verdad que es pronto.., pero por otro lado tengo tantas ganas de ser madre, que estoy en un mar de dudas!

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 15/02/2008 12:04:41
Hola Raquel: Yo creo que tu reloj ya está haciendo "tic-tac" muy fuerte y por eso te apetece. Yo no haría caso de lo que dice la gente, si tú ya estás viviendo con tu chico, os va bien y te apetece pues ¡a por ello! Yo tenía claro que quería ser mami antes de los 30, y para esa edad ya haber terminado de embarazarme para siempre, y al final así lo he podido hacer y estoy muy contenta. Es cuestión de preferencias, hay gente que prefiere disfrutar antes y otros que prefieren disfrutar después, no es ni mejor ni peor sino que depende de lo que a tí y a tu chico os apetezca.
Un beso guapa.

raquel83

» Fecha: 15/02/2008 12:15:24

Pues esa misma es la idea que yo tengo en mi cabeza, que cuando llegue a los treinta, ya quiero haber pasado la etapa de embarazos, y luego a disfrutar!

Y si... el reloj me esta haciendo TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC!!!!

mairub

» Karma: 17.610

» Fecha: 15/02/2008 13:29:02
sigue tu instinto pero sin agobios.Esto no sabes como va ir pero intentalo.la experienciacrece con las cosas que haces nocon lo que no has hecho

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 15/02/2008 14:25:04

Hola Raquel, yo tampoco haría caso a la gente. Si a tí, a vosotros os apetece ADELANTE!!!!! Eres tú la que sabes si es el momento o no, no la gente. Yo siempre he pensado que cuando sea el momento lo sabré y así fue y creo que en tu caso es así también. Haz lo que te diga tu instinto, como ya ha dicho mairub. Ya nos contarás

arrieta

» Karma: 4.388

» Fecha: 15/02/2008 16:14:50

Hola...

Como lo que pides son opiniones , la mia es que esperes... a mí me parece que eres muy joven... yo en tú lugar difrutaría un poco más de la convivencia en pareja , de las salidas, de los amigos, de los viajes, de simplemente hacer lo que quieres cuando quieras .. los hijos aunque son la mayor alegría de la vida , también te la cambian y durante unos cuantos años yano puedes tener la libertadque ahora tienes.... pero por supuesto, es solo una opinión, si tú te ves preparadapues adelamente....

Yo como tú dices he sido una que he tenido a mi hija a los treinta y muchos ... y tampoco lo recomiendo ... si mis circunstancias hubiesen sido otras la hubiese tenido sobre los 30 y poquitos.....

Mucha suerte con lo que decidas ...

GEDIMU

» Karma: 90

» Fecha: 15/02/2008 18:14:16

Hola Raquel;

Mi opinion es que esperes para disfrutar de tu pareja, porque eso ya no vuelve hasta mucho muchos años. Que son unos años muy bonitos porque cuando vienen los niños no se disfruta igual ya que los niños te quitan todo el tiempo.

Yo tuve al mayor con 27 años, a los mellizos con 35 años y cuando llega mi marido se pone el "mandil" a trabajar. Ya me gustaria pillar un fin de semana y encontarnos el y yo solos. Porque Raquel cuando acostamos a los niños yo por lo menos termino agotada.

Si ahora pudiera volver a tras los hubiera tenido un par de años mas tarde , porque no a los 29 o 30 eres joven.

Mucha suerte,

Sausalito

» Karma: 16.183

» Fecha: 27/02/2008 00:18:53
Hola Raquel, yo tengo 28 años y hace tan solo 3 meses que me han dado el piso, lo estoy amueblando y aun no sabemos cuando vamos a ir a vivir, bueno me falta que acabe el pintor y ya empezar a meter muebles, peroo me pasa como a ti, me muero de ganas de sentir lo que es llevar una vida dentro, me imagino muchas veces como sera mi vida con mi novio y nuestro bebe, y la imagino maravillosa, claro que nos cambiara la vida, pero yo ya he disfrutado mucho con el, llevamos casi 13 años, hemos salido mucho, no hemos parado de viajar, se que cuando tengamos un bebe no sera lo mismo, pero se que seremos muy felices, realmente yo ahora estoy en una etapa de mi vida no muy buena, he dejado el trabajo por motivos personales, y este año queria buscar el bebe, pero con esta situacion.. mi novio dice que no hay problema por que me quede este año, pero claro ahora con la hipoteca, sin trabajo y tal como estan las cosas...

Si lo deseas persiguelo, las cosas a veces hay que ir a buscarlas.

Bessos y suerte.

Sonymax

» Karma: 685

» Fecha: 27/02/2008 19:46:31
Hola Raquel, lo primero felicitarte por tu proxima boda.
Mi opinion es que esperes un poquito haber como van las cosas en la convivencia que aveces suele ser complicada,te lo digo por mi experiencia, yo me case con 24 añitos y me costo un poco adaptarme a mi nueva vida, ahora tengo 29 y voy a ser mama en abril, estoy encantada de haberlo hecho ahora y no antes ya que he disfrutado de mi marido y de la libertad de la indepencia, una vez tienes los hijos dicen que todo cambia, no para mal, pero hay que estar preparada, quiza tan si vas tan rapido te cueste mas adaptarte a tu nueva vida,bueno es decision vuestra.
Espero haberte ayudado un poquito, un saludo Guiño

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 27/02/2008 21:51:01

Hola raquel. Te cuento mi caso. Yo empecé a trabajar con 22 años recién cumplidos y desde que cobré el primer sueldo todo fue para ahorrar para la entrada de una casa. A los 4 meses de trabajar nos compramos el piso, de segunda mano y a los tres días estábamos viviendo allí. Mi novio tenía entonces 27.

Convivimos dos años en los que ahorramos para pagarnos la boda, porque queríamos tener un bebé pero yo quería estar casada para ese momento. Por lo tanto la boda era por el embarazo. Me quedé embarazada a los 15 días de casarme, con 24 años y tuve a mi hija con 25.

El reloj biológico apremia a unas más que a otras. Mi reloj me lo pedía desde años antes, pero sin trabajo, sin casa… no podía ser. Sé que tuve a mi hija joven para hoy en día, pero no me arrepiento para nada.

Antes de nacer ella teníamos muy claro qué vida llevábamos (salir mucho, no dormir y excesos varios) y qué vida íbamos a tener desde que me quedara embarazada y hasta muchos años después. Pero lo aceptamos sin más. Es la vida que deseamos ambos. Lo que pasa es que hoy en día te venden que tener hijos es “aburrido” porque no puedes salir, ir al cine, trasnochar… o por el contrario te dicen que dejes a los niños con la abuela para seguir con tu vida anterior.

Los cambios son normales y aceptarlos demuestra madurez. Yo soy la más joven de mis amigas, que con 30, 31 o 32 años aún quedan para ir de botellón los fines de semana. Yo tengo 27 años y me da pereza todo eso. También lo he vivido y muy intensamente, pero ya pasó. Ya no me interesa. Esperar para quedarme embarazada hubiera sido una tontería. Y para mí, convivir y estar casada es exactamente lo mismo.

Yo te animo a hacer tu sueño realidad. La maternidad es especial, y más para quien la desea tan profundamente. Ser madre no es una esclavitud sino todo lo contrario. Tiene malos ratos, como todo en la vida. También los noviazgos tienen momentos malos y no por eso nos planteamos ser solteras hasta los x años, para disfrutar. Cuando aparece un tío que nos interesa, no nos lo pensamos. Y serás una madre estupenda.

Una cosita más, de aquí a que eso suceda (tienes tiempo, aunque los preparativos de la boda te tendrán ocupada) infórmate todo lo que puedas sobre lactancia materna. En internet hay muchas páginas. Te aseguro que merecerá la pena ver a tu bebé alimentándose de tu cuerpo todo el tiempo que desees.

Un abrazo.

lu-lu

» Karma: 1.363

» Fecha: 27/02/2008 23:26:33
Hombre yo pienso q primero disfrutes de tu maridito y de tu vida de casada es mi opinion yo fui madre con 29 porque yo tambien queria ser madre antes de los 30 y chica si a ti te lo pide ya ,pues a ello un saludo.

raquel83

» Fecha: 28/02/2008 14:34:37

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

He estado pensandolo mucho y creo que me voy a lanzar a la piscina, me pueden más las ganas de ser madre... y eso me hace feliz, y también es lo que hace feliz a mi pareja.Creo que ya ha llegado el momento, lo siento asi, las ganas no me han venido de un día para otro, es que si fuera por mí, ya sería madre hace mucho tiempo, pero las circunstancias no me lo permitían.

Asique..alomejor dentro de seis meses estoy aqui por el foro dando la noticia!,espero haber tomado la decisión correcta y no equivocarme, hay veces en lavida que hay que lanzarse, pero de verdad muchas gracias a todas por darme vuestra opinión. Sonrisa

Sausalito

» Karma: 16.183

» Fecha: 28/02/2008 19:02:05
Raquel las cosas que se hacen y se desean con el corazon, nunca pesan asi que estate segura que no te arrenpetiras, espero que tengas mucha suerte en tu busqueda, yo quizas tenga que esperar un poco mas, pero como a ti te pasa, estoy deseando sentir una vida dentro de mi.

Bessos y suerte!

oseatelojuro

» Karma: 15.934

» Fecha: 29/02/2008 10:07:21
hola guapa, no hagas ni caso a lo que te digan, yo tengo 28, me caso en mayo y nos vamos a poner seguidito, tenemos unas ganas, todo las parejas de amigos nos envidian porque somos los unicos que no tenemos niños y nos vamos de viaje para aqui y para alla, de cenas, y tal, y sabes que, nosotros les envidiamos a ellos, y todo el mundo te dice lo que te cambia la vida con niños y que ya no tienes tiempo libre y tal, pero todo el mundo repite, si vosotros lo teneis claro, adelante, yo espero enjunio ya poder confirmar mi embarazo porque estoy deseando, un besazo guapa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones