Hola raquel. Te cuento mi caso. Yo empecé a trabajar con 22 años recién cumplidos y desde que cobré el primer sueldo todo fue para ahorrar para la entrada de una casa. A los 4 meses de trabajar nos compramos el piso, de segunda mano y a los tres días estábamos viviendo allí. Mi novio tenía entonces 27.
Convivimos dos años en los que ahorramos para pagarnos la boda, porque queríamos tener un bebé pero yo quería estar casada para ese momento. Por lo tanto la boda era por el embarazo. Me quedé embarazada a los 15 días de casarme, con 24 años y tuve a mi hija con 25.
El reloj biológico apremia a unas más que a otras. Mi reloj me lo pedía desde años antes, pero sin trabajo, sin casa… no podía ser. Sé que tuve a mi hija joven para hoy en día, pero no me arrepiento para nada.
Antes de nacer ella teníamos muy claro qué vida llevábamos (salir mucho, no dormir y excesos varios) y qué vida íbamos a tener desde que me quedara embarazada y hasta muchos años después. Pero lo aceptamos sin más. Es la vida que deseamos ambos. Lo que pasa es que hoy en día te venden que tener hijos es “aburrido” porque no puedes salir, ir al cine, trasnochar… o por el contrario te dicen que dejes a los niños con la abuela para seguir con tu vida anterior.
Los cambios son normales y aceptarlos demuestra madurez. Yo soy la más joven de mis amigas, que con 30, 31 o 32 años aún quedan para ir de botellón los fines de semana. Yo tengo 27 años y me da pereza todo eso. También lo he vivido y muy intensamente, pero ya pasó. Ya no me interesa. Esperar para quedarme embarazada hubiera sido una tontería. Y para mí, convivir y estar casada es exactamente lo mismo.
Yo te animo a hacer tu sueño realidad. La maternidad es especial, y más para quien la desea tan profundamente. Ser madre no es una esclavitud sino todo lo contrario. Tiene malos ratos, como todo en la vida. También los noviazgos tienen momentos malos y no por eso nos planteamos ser solteras hasta los x años, para disfrutar. Cuando aparece un tío que nos interesa, no nos lo pensamos. Y serás una madre estupenda.
Una cosita más, de aquí a que eso suceda (tienes tiempo, aunque los preparativos de la boda te tendrán ocupada) infórmate todo lo que puedas sobre lactancia materna. En internet hay muchas páginas. Te aseguro que merecerá la pena ver a tu bebé alimentándose de tu cuerpo todo el tiempo que desees.
Un abrazo.