ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

andrea26

» Karma: 5.559

» Vivo en Salamanca y tengo 39 años

» Fecha: 22/05/2007 18:28

desafio constante

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 450

hola chicas, os cuento mi caso, tengo un niño de 4 años que ultimamente no hace más que desafiarnos a todos, a sus abuelos a su padre, a mi, en el colegio es un niño muy tranquilo, es más, siempre sale con algún golpecillo de alguno de sus compañeros, pero en casa.......... si le dices de recoger sus juguetes no lo hace, y si lo hace es con malos modos, a la hora de la comida o de la cena más de lo mismo, no quiere comer si no se lo das, nos ponemos a cenar y mientras mi marido y yo vamos cenando el pasa de todo, le amenazas con dejarlo solo en la cocina, o con mandarlo a la cama sin cenar y es como el que oye llover, ultimamente no nos hace caso a nada, veo que mi paciencia poco a poco se va agotando, se que no estoy en mi mejor momento, ( estamos construyendo una casa ) y eso me tiene un poco agobiada, pero chicas si despues de estar todo el dia currando llegas a casa y el panorama es este.................. , la verdad no se como actuar, os agradeceria que me dierais algun consejo. como actuais vosotras con vuestros hijos.
un beso y muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

rth66

» Karma: 42.254

» Fecha: 24/05/2007 15:33:10

Hola guapa!!!!, sabes que hago yo cuando mi primeta ( tiene 4 años) se pone a burrear, LA IGNORO COMPLETAMENTE, LE DIGO: CUANDO TE TRANKILICES HABLAMOS, Y LA IGNORO, AL MOMENTO SE EMPIEZA A CALMAR Y ENTONCES HABLAMOS.

si te hace lo de que burrea en su cuarto cuando va a dormir, dile trankilamente: cuando dejes de burrear vengo y hablamos, NO QUIERO QUE SALGAS DE LA HABITACION, AL RATO VUELVES HABER QUE TAL ESTA, SEGURO QUE SE HA TRANKILIZADO, ENTONCES HABLAIS TRANKILAMENTE.

No soy madre, no se si hago bien en decirte como creo que yo actuaria, lo mismo me equivoco, pero bueno.

UN BESOTE GUAPISIMA

andrea26

» Fecha: 23/05/2007 17:28:40
pues os cuento, ayer la cena no fue del todo mal, cuando nosotros acabamos nos fuimos al salon y él se quedo un poquito en la cocina mientras terminaba, hasta ahi todo bien , pero cuando llego la hora de ir a la cama monto una pataleta increible, tirado en el suelo, llorando, diciendo que no queria irse a la cama, que queria comer algo, muy severamente le meti en su cama y le dije q hoy hablaria con su profesora, y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que en el cole trabaja bien, pero que ultimamente esta muy cabezota, que no hace caso, que va a lo suyo, bueno, lo mismo que me hace a mi, de verdad que esta mañana salia del cole con lagrimas en los ojos, creo que le damos toda la educacion que podemos, no me gustaria que pensaran que lo tenemos por civilizar, espero que pronto pase, esta temporada, recuerdo sus "terribles dos años" y lo veo como una etapa bastante parecida.

rth66

» Fecha: 22/05/2007 19:40:09

si se me ha olvidado decirte que le avises, y si terminado el tiempo no se lo ha comido NO DES MARCHA ATRAS, TIENES QUE SER FIRME Y COHERENTE CON LO QUE DICES SI NO LE HARAS UN CISKO EN LA CABEZA QUE PA QUE!!!!!!

UN BESOTE

jumam

» Karma: 30.432

» Fecha: 22/05/2007 19:23:47
pero avisale antes.cuando empieze a hacer el tonto le dices: acaba de comer sino cuando acabemos nosotros y no has acabado te kito el plato.(cuando acabeis vosotros esperais unos 5 o 10m mas y se lo kitas) y si empieza a llorar o a hacer jaleo pues le dices: te he avisado antes.

andrea26

» Fecha: 22/05/2007 19:02:23
gracias chicas, esta noche si vuelve a pasar lo mismo, que pasará jajajajaja, voy a llevar a cabo el plan de rth66, se que me va a costar hacerlo pq es un niño muy poco comedor y me sabrá mal dejarle sin cenar, pero voy a ser fuerte y lo voy a hacer, se pondrá a llorar, patalear,............. uffffffffffff, la paciencia como dice Ezmeritas hay que nacer con ella y creo q a mi me falta bastante.

Ezmeritas

» Karma: 9.257

» Fecha: 22/05/2007 18:52:50

Creo que Ruth tiene razón, peeeeeeeeeeeeeero... me pongo en el lugar de andrea y entonces.... descubro que hace falta una gran cualidad: la PACIENCIA.

Mi sobrina tiene dos años y medio, y todavía... se libra por esa edad, pero sé que cuando tenga 4... tendremos (más sus padres que yo, jajajajaj) problemillas.

Es una niña inquieta, juguetona, traviesa... De momento, obediente... pero creo que esa etapa también está pasando. Ahora se arrima al sol que más calienta, lo que más le conviene... pues eso es lo que le va. Vaya tía, qué morro tiene con 2 años! Cuando tenga 6... no me lo quiero ni imaginar! Jajajajajajaja.

rth66

» Fecha: 22/05/2007 18:39:14

Hola, yo pienso que hace falta disciplina.

por ejemplo: os poneis a cenar, cuando terminais los adultos le dejas 10 minutos mas al niño, cuando esos 10 minutos terminan le retiras su plato sin decirle nada, y si te pregunta le dices que su tiempo se ha terminado, tiene que ir cogiendo habitos.

por ejemplo: dile, vamos a recoger tu habitacion, ayudale, y piropeale, dile que es un campeon, que lo ha hecho muy bien, al ppio, luego se animara y lo hara el solo.

no hace falta ni gritar ni nada, ( aunq de vez en cuando no lo puedes evitar), tienes que tener un semblante serio y FIRME.

y por supuesto, con 4 años el niño puede comer ya solito.

creo que no hace falta amenazar, lo que digas tienes que cumplirlo, y las cosas se dicen una vez.

creo que lo de la comida es un buen metodo, PASADO SU TIEMPO LE RETIRAS EL PLATO Y CHIMPUN.

UN BESOTE GUAPA

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones