ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2007 11:20

Desarrollo de las capacidades mentales

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 375

La lectura es el mejor tesoro que puedes dejar en herencia a tus hijos. A partir del primer año, puedes empezar a familiarizarlo con libros donde las imágenes sean muy grandes y haya poco texto.  A esta edad ellos comienzan el desarrollo de la imaginación y el lenguaje, por lo cual los libros son el instrumento más valioso que les permite asociar ideas y conceptos con imágenes.

El objetivo principal de los métodos de estimulación temprana es preparar a los niños para que sean capaces de resolver situaciones en diferentes circunstancias  y realizar funciones en un momento determinado.  La lectura les ofrece estas posibilidades por ser la llave al conocimiento, la cultura, la fantasía y el saber.

¿Cuáles son los libros favoritos de tus niños?  ¿Qué temas son de su interés?

Cambiar orden de respuestas

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 24/05/2007 11:55:21

¿Están en edad de leer tus niños?

¿Qué libros tienen?

lariberobreo

» Karma: 1.574

» Fecha: 24/05/2007 12:08:08

Pues yo tengo de todo, el mayor lee bastante bien (seis años). La mediana aún no lee pero ya hace sus pinitos con números que intenta leer (dos años y siete meses) y el pequeño, con un año, lógicamente, nada de nada.

El caso es que me parece importantísimo aficionarlos a la lectura desde pequeñitos. Al más pequeño le compro libritos de fotos con textos muy sencillos (que evidentemente no le leo) y así le empiezo a enseñar lo que es un libro como simple objeto-juguete. Hay libros que emiten sonidos, que llevan incorporados sonajeros, muñecos etc y que sirven para este propósito.

Para la niña, uso esos mismos pero ya le leo las palabras que aparecen y le compro libros que permiten interacturar (texturas, espejos, figuras móviles) el caso es que interpreten el libro como un "juguete más".

El mayor ya lee libros específicos para su edad, de hecho son bastantes las editoriales que publican libros por tramos de edad y capacidad lectora (SM, Edelvives, Oxford y otras muchas). La semana pasada me dio una gran alegría, porque había ahorrado algunas monedas que le van dando sus abuelos, y se quiso comprar un juguete, yo le dije que por qué no se compraba un libro y no me nada costó convencerle, le pareció bien y al final se compró tres (uno que eligió él, otro a medias y otro se lo elegí yo para leerselo por las noches) evientemente, parte del dinero lo pagué yo, y ya de paso les compré libros a los pequeños, porque creo interesante que los niños perciban la adquisición de libros como algo normal.

Bueno esa es mi experiencia (menuda chapa os he soltado)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones