Con el objetivo de concienciar a padres, alumnos y profesores sobre la importancia de que los niños desayunen equilibradamente antes de llegar al colegio, se ha lanzado en Madrid la campaña “Desayuna y aprueba… prueba a desayunar”.
Promueve el desayuno como el alimento más importante del día para el desarrollo físico e intelectual de las personas. Más de 55.000 niños de entre 3 y 12 años, 1.775 profesores y 67 colegios españoles participan en la Campaña. Será hasta finales del curso cuando concluya.
El proyecto cuenta con materiales didácticos de apoyo en casa parainformar a padres e hijos. Se entregará un libro por alumno. El texto tiene 12 menús elaborados por expertos nutricionistas e ideas prácticas para hacer desayunos nutritivos y divertidos para los niños.
¿Desayunan tus hijos antes de ir al colegio?¿Qué desayunan?¿Consideras importante la primer comida del día?
A mi me parece importantísimo el desayuno, aunque me cuesta muchísimo desayunar a esas horas tan tempraneras. A mis hijos si que les estoy enseñando la importancia del desayuno, desayunan fruta con galletas y un vaso de leche o yoghurt. Creo que es un desayuno completo y equilibrado. Muchas mañanas es difícil hacerles a los dos que desayunen rapidito así que he optado por levantarles un poquito antes para que vayan bien desayunados y tranquilitos al cole.
Saludines.
A mi me parece importantísimo el desayuno, aunque me cuesta muchísimo desayunar a esas horas tan tempraneras. A mis hijos si que les estoy enseñando la importancia del desayuno, desayunan fruta con galletas y un vaso de leche o yoghurt. Creo que es un desayuno completo y equilibrado. Muchas mañanas es difícil hacerles a los dos que desayunen rapidito así que he optado por levantarles un poquito antes para que vayan bien desayunados y tranquilitos al cole.
Saludines.
Mi niña siempre desayuna antes de ir al cole despues tamibén se lleva para media mañana unas galletas y un yogur de beber de esos de actimel, en casa desayuna un colacao con galletas, hay días que muy bien y otras a media pero poco o mucho siempre lleva algo en el cuerpo.
A mi hijo le cuesta, pero me aseguro que todos los dias desayune. Si veo que no se ha comido todos los cereales se va comiendo unas galletas por el camino o unas barritas de cereales, pero no creo que le pudiese hacer comer todo lo que se recomienda que coman por las mañanas.
Diana C.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/06/2007 10:46:23
Una pregunta chicas:
¿Apetecen los niños desayunar zumos naturales y fruta con yogurt, en lugar de galletas con leche?
Mi hija es de desayunar cola cao con galletas y no se lo cambies porque no te desayuna, incluso le cambias las galletas de siempre y no lo quiere, así que yo se lo doy y se que por lo menos ha desayunado algo. PORQUE ES MUY MAL COMEDORA.
los mios desayunan leche con colaco y galletas o cereales o madalenas,los fines de semana les gusta desaynar tostadas, alguna vez si les he hecho zumo de naranja y lo han tomado.
Luego para el cole se llevan o u brick de zumo,batido o leche,o un yogur de beber,e incluso medio sanwich,menos los miercoles que en el cole es el dia de la fruta y es lo que toca llevar.