ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2007 11:57

Desayuna y aprueba… prueba a desayunar

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 860

Con el objetivo de concienciar a padres,  alumnos y profesores sobre la importancia de que los niños desayunen equilibradamente antes de llegar al colegio,  se ha lanzado en Madrid  la campaña “Desayuna y aprueba… prueba a desayunar”.

Promueve el desayuno como el alimento más importante del día para el desarrollo físico e intelectual de las personas. Más de 55.000 niños de entre 3 y 12 años, 1.775 profesores y 67 colegios españoles participan en la Campaña. Será hasta finales del curso cuando concluya.

El proyecto cuenta con  materiales didácticos de apoyo en casa para  informar a padres e hijos. Se entregará un libro por alumno. El texto tiene 12 menús elaborados por expertos nutricionistas e ideas prácticas para hacer desayunos nutritivos y divertidos para los niños.

¿Desayunan tus hijos antes de ir al colegio?  ¿Qué desayunan?  ¿Consideras importante la primer comida del día?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 94.118

» Fecha: 07/06/2007 00:27:57

los mios desayunan leche con colaco y galletas o cereales o madalenas,los fines de semana les gusta desaynar tostadas, alguna vez si les he hecho zumo de naranja y lo han tomado.

Luego para el cole se llevan o u brick de zumo,batido o leche,o un yogur de beber,e incluso medio sanwich,menos los miercoles que en el cole es el dia de la fruta y es lo que toca llevar.

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 06/06/2007 16:51:54
Mi hija es de desayunar cola cao con galletas y no se lo cambies porque no te desayuna, incluso le cambias las galletas de siempre y no lo quiere, así que yo se lo doy y se que por lo menos ha desayunado algo. PORQUE ES MUY MAL COMEDORA.

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2007 10:46:23

Una pregunta chicas:

¿Apetecen los niños desayunar zumos naturales y fruta con yogurt, en lugar de galletas con leche?

Anasan

» Karma: 26.051

» Fecha: 04/06/2007 22:38:23
A mi hijo le cuesta, pero me aseguro que todos los dias desayune. Si veo que no se ha comido todos los cereales se va comiendo unas galletas por el camino o unas barritas de cereales, pero no creo que le pudiese hacer comer todo lo que se recomienda que coman por las mañanas.

Lidiaa

» Karma: 4.527

» Fecha: 01/06/2007 15:09:31

yo a mis niños si l ponego desyuno, casi siempre leche con galletas o cerales,

La q no desayuna nada soy yo!!! no me entra,hasta q no pasan almenos 1 hora y media!

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 01/06/2007 15:07:36
Mi niña siempre desayuna antes de ir al cole despues tamibén se lleva para media mañana unas galletas y un yogur de beber de esos de actimel, en casa desayuna un colacao con galletas, hay días que muy bien y otras a media pero poco o mucho siempre lleva algo en el cuerpo.

marhu

» Karma: 27.219

» Fecha: 01/06/2007 13:33:03
A mi me parece importantísimo el desayuno, aunque me cuesta muchísimo desayunar a esas horas tan tempraneras. A mis hijos si que les estoy enseñando la importancia del desayuno, desayunan fruta con galletas y un vaso de leche o yoghurt. Creo que es un desayuno completo y equilibrado. Muchas mañanas es difícil hacerles a los dos que desayunen rapidito así que he optado por levantarles un poquito antes para que vayan bien desayunados y tranquilitos al cole. Saludines.

marhu

» Karma: 27.219

» Fecha: 01/06/2007 13:32:58
A mi me parece importantísimo el desayuno, aunque me cuesta muchísimo desayunar a esas horas tan tempraneras. A mis hijos si que les estoy enseñando la importancia del desayuno, desayunan fruta con galletas y un vaso de leche o yoghurt. Creo que es un desayuno completo y equilibrado. Muchas mañanas es difícil hacerles a los dos que desayunen rapidito así que he optado por levantarles un poquito antes para que vayan bien desayunados y tranquilitos al cole. Saludines.

Paswa

» Karma: 28.220

» Fecha: 01/06/2007 12:44:48

Hola,

La verdad que debería predicar con el ejemplo, pero yo considero que es super importante el desayuno, jejeje, aunque yo no lo hago.

Los niños deben comer bien y de todo.

Mi madre cuando curraba en el cole le daba mucha pena ver como los enanos iban sin desayunar y con un zumo de esos de brick y un bollo.

Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones