Con el objetivo de concienciar a padres, alumnos y profesores sobre la importancia de que los niños desayunen equilibradamente antes de llegar al colegio, se ha lanzado en Madrid la campaña “Desayuna y aprueba… prueba a desayunar”.
Promueve el desayuno como el alimento más importante del día para el desarrollo físico e intelectual de las personas. Más de 55.000 niños de entre 3 y 12 años, 1.775 profesores y 67 colegios españoles participan en la Campaña. Será hasta finales del curso cuando concluya.
El proyecto cuenta con materiales didácticos de apoyo en casa parainformar a padres e hijos. Se entregará un libro por alumno. El texto tiene 12 menús elaborados por expertos nutricionistas e ideas prácticas para hacer desayunos nutritivos y divertidos para los niños.
¿Desayunan tus hijos antes de ir al colegio?¿Qué desayunan?¿Consideras importante la primer comida del día?
los mios desayunan leche con colaco y galletas o cereales o madalenas,los fines de semana les gusta desaynar tostadas, alguna vez si les he hecho zumo de naranja y lo han tomado.
Luego para el cole se llevan o u brick de zumo,batido o leche,o un yogur de beber,e incluso medio sanwich,menos los miercoles que en el cole es el dia de la fruta y es lo que toca llevar.
Mi hija es de desayunar cola cao con galletas y no se lo cambies porque no te desayuna, incluso le cambias las galletas de siempre y no lo quiere, así que yo se lo doy y se que por lo menos ha desayunado algo. PORQUE ES MUY MAL COMEDORA.
Diana C.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/06/2007 10:46:23
Una pregunta chicas:
¿Apetecen los niños desayunar zumos naturales y fruta con yogurt, en lugar de galletas con leche?
A mi hijo le cuesta, pero me aseguro que todos los dias desayune. Si veo que no se ha comido todos los cereales se va comiendo unas galletas por el camino o unas barritas de cereales, pero no creo que le pudiese hacer comer todo lo que se recomienda que coman por las mañanas.
Mi niña siempre desayuna antes de ir al cole despues tamibén se lleva para media mañana unas galletas y un yogur de beber de esos de actimel, en casa desayuna un colacao con galletas, hay días que muy bien y otras a media pero poco o mucho siempre lleva algo en el cuerpo.
A mi me parece importantísimo el desayuno, aunque me cuesta muchísimo desayunar a esas horas tan tempraneras. A mis hijos si que les estoy enseñando la importancia del desayuno, desayunan fruta con galletas y un vaso de leche o yoghurt. Creo que es un desayuno completo y equilibrado. Muchas mañanas es difícil hacerles a los dos que desayunen rapidito así que he optado por levantarles un poquito antes para que vayan bien desayunados y tranquilitos al cole.
Saludines.
A mi me parece importantísimo el desayuno, aunque me cuesta muchísimo desayunar a esas horas tan tempraneras. A mis hijos si que les estoy enseñando la importancia del desayuno, desayunan fruta con galletas y un vaso de leche o yoghurt. Creo que es un desayuno completo y equilibrado. Muchas mañanas es difícil hacerles a los dos que desayunen rapidito así que he optado por levantarles un poquito antes para que vayan bien desayunados y tranquilitos al cole.
Saludines.