ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

javichus

» Karma: 9.513

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 21/02/2008 18:59

descuento de dias maternidad!!!!!!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.267

hola a todas , alguien sabe si te pueden descontar dias de la baja maternal por estar antes de dar a luz de baja? una compañera me ha llamdo y me ha dicho que ha oido pajaros y estoy preocupada , haber si cuando de a luz me descuentan........
Cambiar orden de respuestas

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 26/02/2008 00:15:59

Yo creo que la baja que tienes será una IT normal, asi que cuando nazca tu hijo, alguien tendrá que llevar el certificado de nacimiento que te adelantan en el hospital a tu médico de cabecera para que te de el alta de la IT y la baja simultánea por maternidad. No puedes perder días de tu baja de maternidad a no ser que cuando solicitaste la baja le hayas dicho a tu medico que querías la baja de maternidad. No creo que tu médico te hubiera dejado coger esa baja sin informarte. Seguro que te dieron una baja por lumbalgias o cualquier otra cosa. De todos modos en tu primer parte de baja pone el motivo de la baja. Míralo.

Elena

javichus

» Fecha: 25/02/2008 22:48:38
gracias lu-lu, todos me decislo mismo pero es tan raro que se esten oyendo esos comentarios! bueno voy a pasar y disfrutar de mi barriga. gracias .un besito

lu-lu

» Karma: 1.363

» Fecha: 25/02/2008 22:36:10
Hola javichus a mi me dieron de baja dos meses antes de dar a luz porque tenia problemillas con la tensión y estaba super hinchada y no me quitaron mis dias de maternidad .Cuando di a luz mi marido fué a mi ginecologa y a partir de ahi es cuando te cuenta la baja por matenidad a mi me pillo q no me pude cojer la vacaciones de verano por estar de baja y me lo coji todo seguido y pude disfrutar de mi gordita un mes más,no hagas caso de las malas lenguas..un besoteSonrisa

javichus

» Fecha: 25/02/2008 13:52:43
muchas gracias a todas, eso mismo creo yo meinekatze , pero las malas lenguas hacen que me coma la cabeza, gracias besos

meinekatze

» Karma: 3.667

» Fecha: 25/02/2008 11:42:03

Hola, Javichus.

Cuando estás embarazada, antes de dar a luz puedes estar de baja por dos motivos:

1. por incapacidad temporal (esto es cuando estás enferma pero no tiene nada que ver con tu embarazo, por ejemplo, un esguince). No te descuenta días por maternidad y te la da el médico. Puede ocurrir que nazca el bebé y pasadas las 16 semanas sigas de baja por esta enfermedad que no tiene nada que ver con el embarazo.

2. por riesgo durante el embarazo (es cuando tu trabajo influye de manera negativa en tu embarazo o tienes amenaza de aborto, o tienes alguna enfermedad que hace peligrar el bebé). Esta baja puede durar todo el embarazo, o las últimas semanas. Esta baja termina en el momento en el que nace el bebé. No te descuenta días por maternidad y también te la da el médico.

Otra cuestión es que tu pidas la baja por maternidad antes de que nazca el niño. Esto puedes hacerlo teniendo en cuenta que tienes que dejar un mínimo de 6 semanas para después del nacimiento. (que por lo que cuentas este no es tu caso)

Resumiendo, que no te pueden descontar días ni de la baja por maternidad ni de las vacaciones.

Yo te recomiendo que si tienes alguna duda visites la página de la seguridad social pulsa_aquí y en lo más visitado mires lo que pone de la maternidad.

Un saludo

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 21/02/2008 21:34:30
Hola Javichus, siempre que tú tengas una baja por IT es imposible que te quiten tus días de maternidad, otra cosa es que tú decidieras cogerte la baja de maternidad voluntariamente que entonces sí que se te estarían restando antes de dar a luz.

javichus

» Fecha: 21/02/2008 19:38:17
eso espero , hasta ahi podias llegar.... pero como hay esos comentarios. no se ya lo vere cuando llegue el momento.

PAYOTA

» Karma: 1.956

» Fecha: 21/02/2008 19:27:43
No ,no te pueden quitar nada porque ahora te habrá dado la baja tu médico de cabecera por enfermedad.A partir del nacimiento,es cuando empiezan a contar las 16 semanas de maternidad.

martin-pescador

» Karma: 64.773

» Fecha: 21/02/2008 19:20:30
No te pueden quitar nada, mira yo por causa de una caida me dieron la baja por la seguridad social a principìos de Mayo, a finales de Mayo ya estaba de baja por la mutua por embarazo de riesgo, he estdo de baja hasta que ha nacido David, se supone que me toca incorporarme el 23 de este mes que se cumplen las 26 semanas.

javichus

» Fecha: 21/02/2008 19:18:10
si cielos la tengo por la seguridad social, pero me estan calentando la cabeza, con comentarios que estan oyendo...... pero yo creo que eso no puede ser, no me pueden quitar nada y si lo hacen tendria que denunciar, no te parece?????

cielos

» Karma: 7.826

» Fecha: 21/02/2008 19:14:42

HOLA JAVICHUS

SUPONGO QUE SI ESTAS DE BAJA LA TIENES POR TU MEDICO DE CABEZERA Y SI ES ASI NO TE TIENEN QUE QITAR NADA , TE CORRESPONDEN TUS 16 SEMANAS YO CREO QUE TE REFIERES A ESO

SALUDOS

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones