ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

cio

» Karma: 9.982

» Vivo en Sevilla, Sevilla y tengo 36 años

» Fecha: 20/05/2007 11:56

desesperada!!!

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.196

Hola a tod(@)s. Ultimamente estoy desesperada con mis hijos. Me siento un fracaso como madre, porque no se comportan como a mi me gustaría. Y cada vez van a peor. Pierdo los nervios y les grito a todas horas, estoy siempre de mal humor con ellos y no disfruto con su crecimiento. Es horroroso, soy consciente de que las cosas no salen bien, y no veo cómo parar esto.

La gota que colmó el vaso fue el viernes cuando mi hijo (de 6 años casi 7) bajó la ventanilla del coche en marcha y abrió la puerta desde fuera, porque desde dentro no puede. Me llevé un susto, aunque menos mal que acababa de parar en un semáforo. Sólo pensar en lo que podría haber pasado.... me pongo mala y por eso me siento fracasada.

Se me hace muy dificil educarlos. Mi hijo está todo el día dejándome las cosas en el suelo. Se pone 3 mudas de ropa casi a diario (colegio, futbol, karate, parque,....) y todo lo que se va quitando lo deja tirado en el suelo. Se lo digo y se lo repito mil veces, por las buenas, por las malas, explicándole, gritándole. Ya no se cómo decírselo y el sigue regándome el suelo con toda la ropa. Me canso.

A la hora de comer es un tormento. Se comen las 4 primeras cucharadas y se ponen a jugar con la comida, a levantarse, a darse por debajo de la mesa para pelearse......

Me llevo todo el día dando órdenes como un militar y repitiéndolas 50 veces. Creo que ya ni me escuchan. No se quieren responsabilizar de nada.

Mi hija, que hasta ahora era buenísima, está en plan rebelde. Me mira desafiante cuando le mando algo o le regaño, y no me hace caso hasta que me enfado y termino gritándole o dándole un cachete.

Yo no quiero que se acostumbren a hacer las cosas cuando ya me han visto echa un histérica, gritando y regañando. Pero parece que es lo que estoy consiguiendo. Ultimamente pienso que el problema está en mi, que exijo demasiado y quiero que hagan las cosas YA

Algún consejo? Lo estoy pasando fatal.

Un beso, Carmen
Cambiar orden de respuestas

parole

» Karma: 27.273

» Fecha: 20/05/2007 13:17:44

Hola Cio!

Mira, yo tengo este libro de GUILLERMO BALLENATO

EDUCAR SIN GRITAR

- Padres e hijos ¿Convivencia o supervivencia?

- Prevenir y gestionar los conflictos

- Mejorar el diálogo

- Actuar entre mentiras

- Transmitir valores

- Reforzar las conductas

La esfera de los libros ( pulsa_aquí )

Animo y un beso

dipa

» Karma: 100.626

» Fecha: 20/05/2007 15:52:45
Cio, si te sirve de consuelo, a mi me pasa igual con los mios, hay dias que me paso gritandoles, y nunca hacen caso, la ropa tirada,los juguetes sin recoger.......................y a veces te sientes impotente, yo creo que son rachas y ni ellos mismo se aguantan.

parole

» Fecha: 20/05/2007 19:02:03

Intento poneros el enlace del libro mas directo

pulsa_aquí

lambert

» Karma: 23.835

» Fecha: 20/05/2007 19:13:20
cio , lo que te pasa a tí es normal con los niños, hay niños más sumisos y otros más activos.
PACIENCIA, que te puedo decir ,si yo tambien tengo uno de 5 años, eso sí cuando los tengas que castigar por algo que han echo mal, busca lo que más les gusta y ese es el castigo, ....la tele, el parque ,........lo que tú observes que más les gusta.

eso si es eficaz , por que así reflexionan y piensan entre las cosas bien echas y las mal echas.

no te confundas entre ser buena o mala madre, es que esta nueva generación viene pisando fuerte ( como dice mi pediatra ), jaajajaja..........

pero aqui estamos al pie del cañon, intentando educarlos lo mejor posible.

y preparate que lo mejor es la adolescencia que está por llegar, jajaajaja............, eso si que es jodido, jajaajaja ...........te lo digo por experiencia y yo puedo llorar por un ojo, pués tengo un primor dentro de lo que cabe.

un besazo y tranqui, es que la primavera la sangre altera.

Lidiaa

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2007 20:10:36
jolin me pensaba q era la unica los mios osn gemelos de 4 añ.yo temgo q estar iwal todoe l dia chillando pk son insoportables,todo el dia se pelean insultos gritos etc. todas la cas simpre deordenada en fin un desastre tmb estoi un poko desdeperada ya!!!! bueno muxo animo y paciencia.besos

angelamh

» Karma: 23.783

» Fecha: 20/05/2007 20:11:10

Estoy totalmente deacuerdo con Lambert, PACIENCIA y MUCHO DIALOGO, para mi la comunicación es esencial (aunque a veces ya lo creo que nos sacan de quicio) pero lo peor viene después en la ADOLESCENCIA eso si que es un problema, ya que no sabes por dónde ir y por donde funcionar, te animo un montón, yo solo tengo un hijo de 13 años y las hormonas hace ya un tiempo que empezarón a subir y a bajar y esto me dicen que es el principio, osease que cuidadin, es complicado el ser padres, pero bueno aqui estamos ya y somos madres y lo que esta claro es que intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sabemos, eso si, repito mucha paciencia, por donde tu estas, pasamos todas intenta sobre todo primero tú tranquilizarte, por lo menos intentalo cuenta hasta 10 por ejemplo antes de gritar, un abrazo.

Lidiaa

» Fecha: 20/05/2007 20:17:14
ah si te sirve uno mio tmb izo lo de abrir la puerta desde dentro y casi se cae x el autopista q susto!!

Verónica25

» Karma: 6.393

» Fecha: 20/05/2007 21:18:57
Hola, África tiene solo 9 meses, y a veces pierdes los nervios ya, me imagino lo mal q lo estaras pasando, yo te aconsejaria el libro de la supernany, sus consejos, tiene toda la razon, yo he leido varios de esa clase de libros y ya practico cosas, como intentar no repetirle las cosas, no critar, es facil decirlo pero creo q por el camino q vas no funciona, yo veo a muchas madres q parecen artas de sus hijos por esos motivos, q no disfrutan, es horrible, te aconsejaria eso, esta muy bien el libro, suerte

merceq

» Karma: 4.443

» Fecha: 21/05/2007 00:29:13

Hola Cio.

De momento mi hija es aun pequeña, solo 6 meses, pero me pongo en tu lugar y debe ser muy dificil llegar a decir que crees que no eres una buena madre.

Mi consejo es desde mi escasa experiencia que retomes la situación y la enfoques de otra manera, los libros que te han recomendado estarian muy bien, así como pedir ayuda a un profesional, en el caso de que desesperes y no sepas por donde seguir.

Animo y no pierdas la confianza en ti.

cio

» Fecha: 21/05/2007 11:14:45
Chicas gracias por los animos, de verdad. Ayer fue un día terrible. Fuimos al cumpleaños de un primo pequeñito y allí se juntó con otro primo de su edad, con el que se pelea y juega a partes iguales.

Me llevé todo el día riñéndole. Al final de la noche acabé llorando de desesperación (sin que me viese, claro). Puede que me esté cogiendo una época más flojilla y por eso estoy así.

Me voy a comprar algún libro de esos de psicología infantil, a ver si mejoramos. Lo de la supernanny y el sistema de puntos/premio/castigo lo he puesto en práctica varias veces, y al principio funciona, pero tengo que ser más perseverante.

El caso que yo dialogo mucho con él y siempre le intento explicar razones y porqués para que lo comprenda, porque es un niño muy listo, pero es tambien muy nervioso y a veces le puede la inquietud. Esto ya me lo dijo una profesora, que había veces que lo veía tan inquieto que lo tenía que dejar porque veía que el niño no podía evitarlo.

En fin, seguiremos intentándolo. A ver si pa el año que viene se hace un poco mayor y se tranquiliza algo.

Besos

cio

» Fecha: 21/05/2007 11:26:51
Y hablando de la adolescencia, pues es que yo pienso que según lo eduques de pequeño y sepas encauzarle por el respeto, la confianza, la sinceridad, etc. así se comportarán de mayores (aunque no siempre es así, claro). Pero me agobia pensar que si el niño con la adolescencia no sabe decidir, respetar, dialogar, es porque yo no se lo he enseñado en su tiempo. Me entendéis?

Por sobrinos mayores que tengo, veo que los adolescentes no cambian mucho su comportamiento de cuando son pequeños, pienso que sus decisiones son siempre del tipo "me porto bien o hago el salvaje", pero de niño se traduce en "juego a la pelota o me peleo con mi hermana", y de adolescentes la cosa cambia bastante. No se si me explico. Tengo un sobrino que le contesta a sus padres en plan pasota, les torea, no estudia, hace lo que le da la gana peroooooo de pequeño era casi igual pero en pequeña dosis. Antes les decía "yo no quiero hacer esto" y ahora "que me dejes, que me olvides, que paso". Nunca le han sabido decir NO.

Tengo otras sobrinas (hijas de mi hermano), que de pequeñas respetaban a sus padres al máximo, nunca les han contestado, han respetado a los demás, y siguen así y ya tienen 22 años.

¿creeis que me equivoco?

Lidiaa

» Fecha: 21/05/2007 12:41:48
todos de adolescentes on rebeldes pero tmb influye muxo por cm seeducan de pekeños,muxo animo wapa,besitos

aguafresca

» Karma: 2.232

» Fecha: 21/05/2007 12:44:25

Bueno, yo te voy a dar dos remedios duros, para tí y para él, pero eficaces.

Los castigos tienen que ir relacionados con la causa. Castigar sin tele por no recoger la ropa se puede hacer el primer día, pero no al décimo.

Te aviso que son muy duros, pero efectivos.

Lo primero que tienes que hacer es decirle lo que esperas de él, esto es, que la ropa sucia se pone en el cubo de la ropa sucia, o en un rincón de la habitación, o metida en la lavadora, bueno donde tú veas, y a continuación, le informas de las consecuencias de no hacerlo. Esto es, la ropa que no está en el lugar que le has indicado, no se lava, pues tu no sabes lo que hay que hacer con ella.

Esto supondrá que algún día tendrá baloncesto, o lo que sea, y no tenga ropa.

No podrá ir, pero tú no le has castigado sin baloncesto, es la consecuencia de su comportamiento.

En cuanto a la comida, si no sabe estarse quieto, que coma de pie, esto lo hacen en el comedor del cole de mis hijos.

Por supuesto, se come lo que hay en la mesa, si no quiere, que no coma, pero hasta la hora de la merienda, no hay nada de nada.

No hace falta que en la merienda le pongas los garbanzos.

Por supuesto,´si alguien más participa en la educación de tus hijos, deberá esta dispuesto a pasar por el mismo infierno, y apoyaros al cien por cien.

Las peleas con el primo no le des mucha importancia, si se pegan se les separa a cada uno a un rincón, y ya vale, y tampoco te metas ni preguntes mucho, tienen que aprender a solucionar sus diferencias ellos solos. Y los chicos cuando se pegan muchas veces están jugando.

Esto es un manual, casi

Alea

» Karma: 689

» Fecha: 21/05/2007 12:52:38
hay varias verdades. una es que es comùn que a la edad que tienen quieran llamar la atenciòn, pero veo 2 problemas: el primero es tu estado de nervios, no te dà tiempo a tranquilizarte y lamentablemente asì te vas a sentir cada vez peor y podès llegar a explotar con una pavada; por el otro lado siempre dicen que como estàn los padres estàn los hijos, lo màs provable es que ellos tambièn estèn nerviosos. consejo: preguntà en el cole, en los lugares donde van como se comportan, es muy comùn tambièn que los chicos sean sòlo "malos chicos" con la mamà(las mìas se enloquesen cuando llego y yo que estoy cansada y quiero silencio y amor, me sacan...), yo fui a un psicòlogo porque tenìa miedo que por lo nerviosa que estaba fuera mala madre. me dijo que si estoy tranquila podrè hablar mejor con ellos y creo que es asì.tratà de ponerles hàbitos de limpieza, de comer. si empìezan a jugar con la comida les decìs que si juegan no tienen ambre. Junta la mesa y listo(te va a doler màs a vos pero a la 3ra o 4ta vez, se comportan) sobre la ropa, poneles un cesto para ropa sucia(una caja forrada igual si no tenès) y que si no està ahì no lo lavàs, ni lo juntàs. cuando quieran ir a algun lado y no tengan las cosas se van adar cuenta que no sos vos la "sucia" sino ellos que no cumplen. DE APOCO con paciencia, hablalo y comentales como son las reglas "del hogar" y MUCHA SUERTE.

jumam

» Karma: 30.432

» Fecha: 21/05/2007 12:53:44

estoy totalmente de acuerdo con aguafresca.

cuando se les castiga el castigo se debe de cumplir. pk si se le dice k recogan la ropa y al cabo de unos dias vas tu y la recoges pues él ya sabe k acabaras por recogerla.

hay k tener mucha paciencia pero hay k hacer las cosas asi.

cio

» Fecha: 21/05/2007 13:16:48
Gracias a todas. Todas teneis razon y yo lo sé. Se que estoy muy nerviosa, que me tengo que relajar con ellos, que hablarles claro para que lo entiendan, etc. Lo de ponerles un cesto para su ropa sucia lo veo muy bien y creo que lo voy a poner en práctica, a ver si se remedia, pero para que me entendáis, si me deja la ropa tirada en el suelo, en MEDIO del salón le digo que la recoja y lo hace, al día siguiente igual y al otro y al otro....... y entonces, al que hace 7 días estallo y le grito que la recoja.

No quiero estar todo el día castigándole. No quiero. Tampoco quiero estar todo el día riñéndole, pero veo que no hay otra forma.

Besos

aguafresca

» Karma: 2.232

» Fecha: 21/05/2007 15:59:05

Pero Cio, es que no tienes que decírselo. Mira, tienes que decirle lo que esperas de él, el primer día lo haces con él, y el segundo, de camino a casa se lo recuerdas. Si lo hace, estupendo, si no, no le vuelvas a decir nada, coges tu la ropa, y la guardas en algún sitio alto que no la pueda coger, pero no la laves para que el día que le haga falta no tenga, y no te puedas apiadar. Es muy duro, pero aprenden. Son límites.

Chica, esto parece la guerra, o ganas tú o gana él.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 21/05/2007 22:44:13

Cio, si te sirve de consuelo, yo tengo muy poca paciencia y tambien me paso chillando y amenazando, y su comportamiento es peor y no mejor.

Esto procurando, y digo procurando por que no es siempre facil, el tener paciencia y ver por que se porta mal. En el caso de mi hijo se aburre, y hay las cosas van mal.

Ahora procuro tenerle entretenido. Por ejemplo le pido que me ayude a secar, y le doy las cosas que no se rompen, y me paso el rato diciendole lo mucho que me ayuda, y que no sabria que hacer sin su ayuda. Los fines de semana se la pasa buscando problemas, y yo chillandole. Este fin de semana le hemos llevado a un parque nuevo, el sabado y ha jugado con su padre al football en el jardin, y el domingo otra vez de paseo. He conseguido que los dos estemos mas relajados.

Si te digo la verdad, hay dias que llego muy estresada del trabajo, y en cuanto hace algo me pongo a chillarle, y el se pone nerviosito. Luego me siento muy culpable.

Asi que procura hacer lo que te han recomendado y contar hasta diez antes de empezar a chillar, te lo yo que estoy igual que tu.

Un abrazo muy fuerte.

parole

» Fecha: 21/05/2007 22:58:13

Bueno....pues yo hoy ando con las hormonas revolucionadas y como casi siempre estamos solos (por que su padre viaja mucho y mi familia vive lejos) hoy mis nervios no soportaban las tonterias...me prueba y siempre tengo mucha paciencia pero hoy no, no lo podia evitar...encima hoy no se por que se ha tragado la pasta de dientes cuando siempre se enjuaga y escupe el agua y la pasta (tiene 3 años)....asi que mi paciencia ya se ha colmado y le he metido en la cama enfadada y el llorando...y lo peor...que le he dicho que no le daba un beso por que se habia portado mal. Ahí se ha quedado lloriqueando hasta que se ha tranquilizado y yo muerta de pena por no haberle dado un beso..cuando se ha calmado he entrado a arroparle bien y darle un beso y nos hemos pedido perdón los dos.

Otra cosa Cio, es muy importante estar bien con nosotros mismos para transmitirselo a nuestros hijos, de vez en cuando desconectar de las rutinas y hacer cosas que nos gusten o tener aunque sea un fin de semana de intimidad y descanso en cualquier parte para cargar pilas. Mi hijo y yo ahora salimos mas por que estoy conociendo mas gente (al parque fijate que planazo jajajjaja )y eso me hace no sentirme como en una leonera,,,que es así como hemos estado muchas veces los dos. Hay que buscar un equilibrio.

Besos

Lidiaa

» Fecha: 22/05/2007 01:18:43
a mi tmb estos consejos me sirven porke ya ando loka,no se ni cm csatigarlos,tienen una falta de respeto q madre mia etc etc etc,gracias chicas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones