desesperada!!!
Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.196
La gota que colmó el vaso fue el viernes cuando mi hijo (de 6 años casi 7) bajó la ventanilla del coche en marcha y abrió la puerta desde fuera, porque desde dentro no puede. Me llevé un susto, aunque menos mal que acababa de parar en un semáforo. Sólo pensar en lo que podría haber pasado.... me pongo mala y por eso me siento fracasada.
Se me hace muy dificil educarlos. Mi hijo está todo el día dejándome las cosas en el suelo. Se pone 3 mudas de ropa casi a diario (colegio, futbol, karate, parque,....) y todo lo que se va quitando lo deja tirado en el suelo. Se lo digo y se lo repito mil veces, por las buenas, por las malas, explicándole, gritándole. Ya no se cómo decírselo y el sigue regándome el suelo con toda la ropa. Me canso.
A la hora de comer es un tormento. Se comen las 4 primeras cucharadas y se ponen a jugar con la comida, a levantarse, a darse por debajo de la mesa para pelearse......
Me llevo todo el día dando órdenes como un militar y repitiéndolas 50 veces. Creo que ya ni me escuchan. No se quieren responsabilizar de nada.
Mi hija, que hasta ahora era buenísima, está en plan rebelde. Me mira desafiante cuando le mando algo o le regaño, y no me hace caso hasta que me enfado y termino gritándole o dándole un cachete.
Yo no quiero que se acostumbren a hacer las cosas cuando ya me han visto echa un histérica, gritando y regañando. Pero parece que es lo que estoy consiguiendo. Ultimamente pienso que el problema está en mi, que exijo demasiado y quiero que hagan las cosas YA
Algún consejo? Lo estoy pasando fatal.
Un beso, Carmen