ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

cio

» Karma: 9.982

» Vivo en Sevilla, Sevilla y tengo 36 años

» Fecha: 20/05/2007 11:56

desesperada!!!

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.324

Hola a tod(@)s. Ultimamente estoy desesperada con mis hijos. Me siento un fracaso como madre, porque no se comportan como a mi me gustaría. Y cada vez van a peor. Pierdo los nervios y les grito a todas horas, estoy siempre de mal humor con ellos y no disfruto con su crecimiento. Es horroroso, soy consciente de que las cosas no salen bien, y no veo cómo parar esto.

La gota que colmó el vaso fue el viernes cuando mi hijo (de 6 años casi 7) bajó la ventanilla del coche en marcha y abrió la puerta desde fuera, porque desde dentro no puede. Me llevé un susto, aunque menos mal que acababa de parar en un semáforo. Sólo pensar en lo que podría haber pasado.... me pongo mala y por eso me siento fracasada.

Se me hace muy dificil educarlos. Mi hijo está todo el día dejándome las cosas en el suelo. Se pone 3 mudas de ropa casi a diario (colegio, futbol, karate, parque,....) y todo lo que se va quitando lo deja tirado en el suelo. Se lo digo y se lo repito mil veces, por las buenas, por las malas, explicándole, gritándole. Ya no se cómo decírselo y el sigue regándome el suelo con toda la ropa. Me canso.

A la hora de comer es un tormento. Se comen las 4 primeras cucharadas y se ponen a jugar con la comida, a levantarse, a darse por debajo de la mesa para pelearse......

Me llevo todo el día dando órdenes como un militar y repitiéndolas 50 veces. Creo que ya ni me escuchan. No se quieren responsabilizar de nada.

Mi hija, que hasta ahora era buenísima, está en plan rebelde. Me mira desafiante cuando le mando algo o le regaño, y no me hace caso hasta que me enfado y termino gritándole o dándole un cachete.

Yo no quiero que se acostumbren a hacer las cosas cuando ya me han visto echa un histérica, gritando y regañando. Pero parece que es lo que estoy consiguiendo. Ultimamente pienso que el problema está en mi, que exijo demasiado y quiero que hagan las cosas YA

Algún consejo? Lo estoy pasando fatal.

Un beso, Carmen
Cambiar orden de respuestas

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 22/05/2007 22:57:07

¡ GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!

Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero me ha animado un poco saber que no soy la única histérica que hay por el mundo.

Me he identificado a la perfección con vosotras ¿alguien tiene la fórmua mágica de la paciencia? porque a mi se me está acabando y hay veces que me dan ganas de tirarlas por el balcón ( o tirarme yo).

Muchos ánimos a todas y a ver si entre todas encontramos soluciones, o por lo menos nos desahogamos.

cio

» Fecha: 23/05/2007 12:03:45
Ayer el día fue también un poco brrrrrr!!!

En la puerta del colegio nos llamó la seño para decirnos que no tenía plan de trabajo ninguno, que no hacía las cosas..... que llevaba dos días con deberes sin traer de casa (y yo que le pregunto todos los días si trae deberes)....... que mal tragooooo!!!

Cuando llegamos a casa a comer, me doy cuenta que se ha cortado el flekillo con las tijeras del cole (ya es la segunda o tercera vez que lo hace), y eso que lo pelé la semana pasada... se ha dejado un boquete en medio de la frente que no veais.....

Le digo que se ponga a hacer los deberes y se los ha dejado en la clase....... lo matoooooooooooooooo....... a las 4 de la tarde fui al cole a recoger los deberes para que no se quedara hoy sin recreo

Es un desastre total... pero yo estoy más tranquila que estos días atras........ ahora es el padre el que está de los nervios. Lo quiere castigar con todo: no hay futbol, no hay galletas, no hay pelis.... creo que le va a poner un traje de monje y lo va a enclaustrar en su cuarto... pobrecito me da una penita porque cuando te cogen en las horas mimosas se te parte el corazón.

Seguiré informando

Lidiaa

» Karma: 0

» Fecha: 24/05/2007 15:22:21

jo!!! hacen cosas muy parecidas a lso mios, yo me stoy dando cuent q si no chillo para decirle las cosas me hacen mas caso!! cuentanos cm van,un beso y mucho animo!!!!

ssed1977

» Karma: 8.478

» Fecha: 28/05/2007 14:28:52

¿Has visto alguna vez a la supernani? tiene consejos e ideas muy buenas, cuando estés sola mírate todos los capis, algo sacarás de ellos.

Por cierto, si le gritas a un niño él aprenderá a gritar, así que es normal que si hay dos hermanos y tu tiendes a gritarles, ellos aprenderán que lo que se debe hacer es gritar para solucionar las cosas.

PACIENCIA Y CASTIGOS ADECUADOS.

cio

» Fecha: 29/05/2007 10:41:27
gracias ssedd, por eso mismo estoy bastante preocupada, porque se que no se hacen las cosas así. Soy consciente. He reflexionado mucho estos días y he llegado a la conclusión de que para que ellos sean mejores niños yo tengo que ser mejor madre (más comprensiva, más paciente, más directa...)

Me tengo qu7e ir seguiré informando

Besos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (63 % - 5 votos)
 No (38 % - 3 votos)
Ver opiniones