hola chicas, sabrias decirme si te pueden despedir estando embarazada, he oido algo pero no se exactamente si es legal. en mi empresa estan haciendo recortes y tengo miedo que me toque a mi, besos
hola meinekatze, tienes razon aunque digan que las madrres estamos super protejidas es una *** , en el momento que tienes hijos eres super vulnerable. de momento no se nada, ya os contare. gracias por vuestro apoyo. besos
hola meinekatze, la verdad es que aunque digan que estamos protejidas por la ley , es una *** en el momento que tienes hijos eres super vulnerable, pero bueno de momento no me han dicho nada. muchas gracias por vuestro apoyo . un beso enorme.
Eso que has oido se refiere a bajas por enfermedad común.
Cuando estás embarazada y lo has comunicado a la empresa no te pueden despedir (aunque estés de baja por enfermedad común)porque existe un derecho de proteccion que impide el despido (sería nulo). Otra cosa bien distinta es que te despidan cuando te reincorpores. En ese caso la empresa asume que te despide de manera improcedente al consignar en el juzgado las cantidades que te corresponden (el finiquito y la indemnización) y no puedes reclamar nada.
Yo que tú no me preocuparía por eso y disfrutaría del embarazo. Es una M que te despidan por ser mami pero yo prefiero cambiarme de empresa antes que estar en un sitio donde me miran mal por tener hijos (he decidido hacerme funcionaria y pasar del tema porque me quema la sangre la cantidad de porquería que tenemos que tragar).
Asilvestrada, siento mucho por lo que has pasado. No merece la pena. Un beso
En principio no te pueden despedir estando embarazada, en el caso que lo hicieran no firmes ningun papel y ves a comisiones obreras a comunicar la situación ellos saben lo que tendrias que hacer.
gracias is!!! algo asi me han dicho, bueno de momento creo que no me van a hechar.. aunque casi me vendria mejor , porque despues de la baja maternal cogere una excedencia.muchas gracias besos
Hace mucho que no entraba por aquí. Yo solía entrar en decoración pero al nacer el nene lo dejé un poco de lado.
Asilvestrada siento que pasases por eso. Me enteré de tu trabajo pero no sabia nada, lo siento.
javichus si el despido es debido a causas relacionadas con el embarazo será considerado nulo y tendrías derecho a volver a tu puesto de trabajo y a cobrar los salarios de tramitación (lo que hayas dejado de cobrar mientras se soluciona el asunto)
Pero para que esto pase (que se considere nulo) hay que presentar una demanda por vulneración de derechos fundamentales antes de que pasen 20 días del aviso por parte de la empresa.
Lo mejor en este caso es ponerse en manos de un sindicato y/o abogado.
Yo estuve en casa por riesgo de aborto un mes,me hicieron un legrado y me incorporé,mi jefa me acosó hasta que no pude mas y me dieron baja por ansiedad y me llegó el despido a casa por burofaxestando de baja.Reconoció despido improcedente ycon paro.De baja te pueden echar lo que no sé si en la de embarazo de riesgo o maternidad,desde luego en las otras si,te lo digo por experiencia y a menos de mes y medio de un aborto.
es que creo que ha salido una nueva ley, que te pueden despedir y seria improcedente, con indemnizacion y paro, no estoy segurome tengo que informar. ademas estoy de baja desde hace una semana. ya os cuento
Hola, creo que Maat tiene razón. A mi me despidieron justo terminar la baja. Tras casi nueve años de absouta dedicación a la empresa me enviaron un burofaxa casa y nunca me reincorporé tras el parto.
En cualquier caso, no te angusties. Disfruta de tu embarazo que es lo más importante!