Hola Sonymax, bienvenida al foro y enhorabuena por tu "casi a término embarazo" :)
Me alegro que no hayas tenido que pincharte insulina, tiene que ser un verdadero engorro. Yo estuve a puntito en mi primer embarazo de estar en tu situación, me dio muy alta la glucosa en el primer test de Sullivan y me tuvieron que hacer la de sobrecarga pero me dio alto pero no como para estar a dieta. Bueno, ya te habrán dicho que no tomes demasiados hidratos, azúcares..., esas cosillas un poco enlatosas pero que antes de que te dés cuenta ya se ha pasado todo.
Respecto a lo del peso del bebé en la ecografía yo que tú no me asustaría demasiado, son pesos muy, muy aproximados y pueden tener un gran margen de error. A mi en el embarazo de Marcos me dijeron cuando estaba de 36 semanas que pesaba ya casi 3 kilos y que como todavía me quedaban cuatro semanas más que iba a pasar un parto complicado porque se podía poner en 4 kilos y pico. Estuve muerta de miedo y al final tuve un bebé de 3650 kg... Te cuento mi caso por si te sirve un poquito para animarte y no pienses que por lo que te han dicho vas a tener al "monstruo de las galletas".
De todas formas se nota mucho si el niño es grandote a la hora de manejarlo los primeros días, como dicen las abuelas "ya está criao"... Así que tú tranquilita, come lo que te dicen, date largos paseos y disfruta mucho de estas últimas semanas que luego le echarás muchísimo de menos dentro de tu tripilla.
Un beso guapa y que sepas que también existe un foro de embarazo por si quieres ver las duditas que tienen otras mamás e igual las puedes ayudar en algo.