ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Sonymax

» Karma: 685

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 27/02/2008 12:37

Diabetes gestacional

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 726

Hola,

soy nueva en el foro, y tambien es mi 1 er embarazo me queda muy poco
para dar a luz y hace un mes me diagnosticaron diabetes gestacional, no
he de pincharme insulina por que con la dieta lo estoy superando, pero
tengo un poco de miedo al parto por que me han dicho que el niño es
grande, estoy de 34 semanas FPP 11 de abril y la semana pasada ya
pesaba 2.700 kg y 48 cm, el ginecologo me quiere ver el dia 11 de marzo
y segun como este me comento de provocar el parto, estoy un poquito
preocupada,haber si me podeis ayudar con vuestras esperiencias.

Muchas gracias, un besoteSonrisa
Cambiar orden de respuestas

CALAFATE

» Karma: 872

» Fecha: 03/03/2008 10:05:59

Hola Sonymax

No te preocupes mucho por el tema. Yo por experiencia propia, te puedo decir que soy diabética, que es mucho más complicado aún que tener sólo diabetes gestacional. A mi por ejemplo también me lo programaron por tener controlada mi azúcar y porque el niño era grande, aunque luego me dijeron que para ser diabética yo, habían nacido niños igual de grandes que el mío sin ser de madres diabéticas. Eso sí, tendrás que controlar mucho tu peso y tu dieta, y si no te han recetado insulina, pues me alegro mucho, porque es un rollo, aunque yo ya lo tengo asimilado y no me cuesta ningún trabajo. Mi parto al final fue por cesárea porque no dilataba no porque el niño fuese grande, que lo fue. Pablo pesó 3.950 Kgs. y midió 52.50 cms. y está guapísimo y sano.

Eso sí, cuídate mucho y verás como al final todo sale bien. Sé positiva.

Sonymax

» Karma: 685

» Fecha: 27/02/2008 23:50:25
Muchas gracias chicas, me alegro de recibir tanto apoyo.Sonrisa

arrieta

» Karma: 3.884

» Fecha: 27/02/2008 17:19:23

Hola...

No ha sido mi caso , pero una de mis mejores amigas ha tenido diabetis gestacional en sus dos embarazos , y en los dos casos casi desde el principio.... controlando la comida , pero nunca pinchándose . Ella ha tenido dos bebes sanísimos y con pesos en la media , ahora no recuerdo, pero entre 3.200 y 3.500 que para niños está dentro de lo normal.

Ánimo y que tengas un parto maravilloso.

is

» Karma: 11.688

» Fecha: 27/02/2008 13:53:56
Hola Sonymax,

Yo sólo te puedo contar mi caso para ver si te tranquilizaSonrisa

A mi no me dió positivo el test de la glucosa, pero a toro pasado piensan que igual me lo hicieron mal porque mi bebé vino bastante grande (como todo es tan relativo no digo muy grande jeje)

Ya desde el principio la matrona me decía que iba a ser grande y cerca del parto me dijo que me concienciase de que podía ser una cesárea. En la semana 39 pesaba , según las medidas, entre 3.600-3.700. La misma mañana que nació me dijeron que entre 3.700-3.800. Y al final tuve un precioso bebé de 4,200 y 53,5 cm sin cesarea y sin epidural. El parto duró sólo 4h (y digo sólo porque según me habían dicho en preparación al parto eran bastantes horas mas para una primeriza). Y lo único así mas "raro"(por decir algo) fue el uso de la ventosa porque el nene estaba alto y estaba tardando mucho el expulsivo. Pero el peque está genial y lo de la ventosa es anecdótico.

Cada una tenemos un parto distinto y un umbral del dolor distinto. Pero quería que supieras que se puede tener un parto vaginal llevable aunque el bebé sea grande. No te voy a decir que no me doliese, pero como una de mis malas reglas sólo que cada 5, 4 o 3 minutosGuiño

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 27/02/2008 13:34:58
Hola Sonymax, bienvenida al foro y enhorabuena por tu "casi a término embarazo" :)
Me alegro que no hayas tenido que pincharte insulina, tiene que ser un verdadero engorro. Yo estuve a puntito en mi primer embarazo de estar en tu situación, me dio muy alta la glucosa en el primer test de Sullivan y me tuvieron que hacer la de sobrecarga pero me dio alto pero no como para estar a dieta. Bueno, ya te habrán dicho que no tomes demasiados hidratos, azúcares..., esas cosillas un poco enlatosas pero que antes de que te dés cuenta ya se ha pasado todo.
Respecto a lo del peso del bebé en la ecografía yo que tú no me asustaría demasiado, son pesos muy, muy aproximados y pueden tener un gran margen de error. A mi en el embarazo de Marcos me dijeron cuando estaba de 36 semanas que pesaba ya casi 3 kilos y que como todavía me quedaban cuatro semanas más que iba a pasar un parto complicado porque se podía poner en 4 kilos y pico. Estuve muerta de miedo y al final tuve un bebé de 3650 kg... Te cuento mi caso por si te sirve un poquito para animarte y no pienses que por lo que te han dicho vas a tener al "monstruo de las galletas".
De todas formas se nota mucho si el niño es grandote a la hora de manejarlo los primeros días, como dicen las abuelas "ya está criao"... Así que tú tranquilita, come lo que te dicen, date largos paseos y disfruta mucho de estas últimas semanas que luego le echarás muchísimo de menos dentro de tu tripilla.
Un beso guapa y que sepas que también existe un foro de embarazo por si quieres ver las duditas que tienen otras mamás e igual las puedes ayudar en algo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en los productos de baño para tus hijos?

No
 Sí (75 % - 42 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones