Moni, si tu no encuentras ninguna otra razón coherente, problemas en el colegio, con la profesora, con algún compañero, va a ser lo que tu misma has indicado celos, son 5 años y el otro 15 meses, y ahora puede ser que comience a notarlos, y si es asi lo estara pasando muy mal, intenta hablar con la profesora a ver si ella lo ha notado en clase, y si es ese el "problema" ya sabeis pendientes primero siempre de él, lo pasan mal y hay que ayudarles al máximo, te lo digo porque yo tengo un sobrino de 5 años y una sobrina de 2 años (hermanos los dos) y bueno hace ya unos meses lo comentamos en la familia que tuvieramos cuidado con el trato hacia el niño ya que la niña de dos años nos podia a todos, es cariñosa, graciosa, con su lengua de trapo, total que nos acaramela a todos, y fue dicho y hecho, estamos desde entonces mucho más pendiente del mayor (siempre hemos intentado estar) en este aspecto por si le pudiera ocurrir algo, mi hermana y mi cuñado no quieren que lo pase mal, y entre todos lo estamos intentando y de momento mi sobrino de 5 años muy bien, ya veremos, un abrazo.