ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

moni1977

» Karma: 9.765

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 08/06/2007 10:19

DICE QUE ESTA TRISTE

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 665

No se q le pasa a mi niño de 5 años.LLeva unos dias diciendo que esta triste y no me da ninguna explicacion cuando le pregunto el por que.Yo creo q es la forma de expresarme sus celos hacia el hermano de 15 meses,q esta graciosisimo y todo el mundo le presta mucha atencion,¿puede ser?
Cambiar orden de respuestas

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 12/06/2007 12:25:38

Moni... me suena, a mi hija mayor con dos años y medio también le dio por decir todo el día que estaba triste, justo cuando nació su hermana, y es lo que ya te han dicho, celos. Suscribo todo lo que te ha dicho Amparo, con mi hija mayor hemos actuado más o menos como contaba ella. Así que paciencia, e intenta hacerle ver lo importante que es para tí, para que no tenga que recurrir a frasecitas y pataletas para llamar tu atención.

Un beso.

moni1977

» Fecha: 11/06/2007 09:58:56
JA JA JA,Ay amparo q gracia.Pues nada esperare a ver como termina todo este asuntoLa verdad es q me agobia un poquito.Hoy mismo a cogido una rabieta pq decia q se queria quedar en casa conmigo ,q no queria ir al cole.A fuerza de muxo intentarlo,hemos hecho un pacto:el va al cole y yo lo recojo a las 14h en lugar de dejarlo en el comedor.Ains q dificil!!desde luego q esto es la aventura de ser padres.muxos besos

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 09/06/2007 18:28:28

Hola Moni!!! Lo primero, la enhorabuena por tus bombones, y la segunda, es normal lo que te sucede, tranquila que remitirá en cuanto te descuides. Si te sirven mis experiencias, pues allá van.. :- A ver, yo tengo tres niños y se llevan entre uno y otro año y medio aprox. , pues bien, cuando empiezan a estar ricos, pa comérselos, la gente hace lo que cuentas,.., se van al pequeño. Ahí es cuando delante del mayor, debes intervenir tú, como si lo hicieras desinteresada, pero tratando que tus palabras vayan directamente al mayor. A mi me decían..: uyy, qué guapo.. y yo respondía en voz alta y clara:_ sí, es que cada vez se parece más a su hermano mayor, el machote de la casa.. me ayuda un montón y no sé que sería sin él. Hoy ha peinado al tete.. o me ha ayudado con el bibe.. etc etc.. se dará cuenta de que el enanito de su hermano es así de guapo y gracioso porque está él por delante. Con cinco años, no sólo son esponjitas, sino que aprenden a decir las frases de los mayores para llamar la atención o evadirse.

A mí, ahora el segundo.. (el muyyyy....) cuando hay que recoger juguetes me dice que le duele muuuuxo la cabessa, jajajajajaja. Mi hermano cuando era chico, le decía a mi madre que le dolía el corazón, alucinaaaaa. jajajaja. Mi madre se llevó un par d sustos hasta que se dió cuenta de lo que sucedía.

ahhhh, y hace unas semanas, uno se me estaba durmiendo en el sofá, viendo los dibujos.. le dije:_ a la cama!! y me contesta el sinvergüenza:_ mamá.. no estoy durmiendo, estoy pensando mucho.

UN FUERTE ABRAZO.. Y MUUUUCHA PACIENCIA!!!!

moni1977

» Fecha: 08/06/2007 23:51:47
Muchisimas gracias a todas.Cada vez estoy mas segura de q van a ser los dichosos celos.Hoy mismo me ha armado una pataleta en un cumple q no veas,por no dejarle hacer lo q el queria.Uf ! creo q s me avecinan tiempos dificiles,realmente se y no se como debo actuar.

angelamh

» Karma: 23.515

» Fecha: 08/06/2007 15:38:08
Moni, si tu no encuentras ninguna otra razón coherente, problemas en el colegio, con la profesora, con algún compañero, va a ser lo que tu misma has indicado celos, son 5 años y el otro 15 meses, y ahora puede ser que comience a notarlos, y si es asi lo estara pasando muy mal, intenta hablar con la profesora a ver si ella lo ha notado en clase, y si es ese el "problema" ya sabeis pendientes primero siempre de él, lo pasan mal y hay que ayudarles al máximo, te lo digo porque yo tengo un sobrino de 5 años y una sobrina de 2 años (hermanos los dos) y bueno hace ya unos meses lo comentamos en la familia que tuvieramos cuidado con el trato hacia el niño ya que la niña de dos años nos podia a todos, es cariñosa, graciosa, con su lengua de trapo, total que nos acaramela a todos, y fue dicho y hecho, estamos desde entonces mucho más pendiente del mayor (siempre hemos intentado estar) en este aspecto por si le pudiera ocurrir algo, mi hermana y mi cuñado no quieren que lo pase mal, y entre todos lo estamos intentando y de momento mi sobrino de 5 años muy bien, ya veremos, un abrazo.

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 08/06/2007 15:35:56

Yo creo que serán unos pocos de celillos de su hermano y que se le pasará, procurar estar también pendiente de él que vea que os interesais por cosas suyas y mimarme algo más de la cuenta, y seguro que se le pasa fijo.

ES NORMAL TENER PELUSILLA DEL HERMANO PEQUEÑO

dipa

» Karma: 94.118

» Fecha: 08/06/2007 15:33:37
A lo mejor se siente desplazado por su hermano, cualquier cosa aunque sea muy minima ,para ellos, e sun mundo obsevale bien o preguntale si tiene algo con vosotros o el bebe.

aguaysal

» Karma: 103.285

» Fecha: 08/06/2007 13:26:58

No se que decirte moni, lo subo a ver si alguien te dice algo!

nere

» Karma: 34.858

» Fecha: 08/06/2007 10:41:42
Moni yo creo que es una forma de llamar la atención, si teneis otro nene pequeñito pues son celillos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones