ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

kikiriki

» Karma: 67.443

» Vivo en Cantabria y tengo 32 años

» Fecha: 07/10/2008 10:31

"diferencias" entre embarazo y lactancia

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 536

Holaaaaaaaaaa, chicas, como se acerca el momento...que nervios!!!!! me gustaria saber que se "mantiene" en la lactancia respecto del embarazo. Es decir: comidas, ya le puedo dar al embutido???? Las verduras, y ensaladas se paso el peligro???? medicamentos (necesito mi espidifen!!!! y mis pastillas de la alergia!!!!)

Lo de fumar na de na o como va???? (no me dilapideis please!!!)

En fin que que habitos teniamos en el embarazo que ya podemos dejar de tener o aun no nos podemos relajar????

Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Fecha: 07/10/2008 12:03:31
JOOOOOOOOO, no me contestais????????

katjaa

» Karma: 2.712

» Fecha: 07/10/2008 12:12:14
Hola Kikiriki,

a ver, yo te digo según sepa, no tiene porque ser corecto, pero creo que cuando hayas dado a luz y todo está bien, puedes comer de todo. Tampoco hay contraindicaciones para tomar medicamentos. Luego hay algunos fuertes que supongo que no pueden tomarse, pero eso te lo dirá el médico.
Respecto a lo de fumar, si no fumas dónde está el bebe, no le perjudica. O sea, lo que le hace daño es el humo de tabaco. Sin embargo, si quieres dormir con él, no puedes fumar, porque aumenta el riesgo de muerte subita.

¿Para cuando viene? ¿Nerviosa?

kikiriki

» Fecha: 07/10/2008 12:17:33

Lo de fumar en casa a partir de entrar yo por la puerta del hospital se terminó, vamos es que si tengo que mandar a un exterminador lo mando. A fumar a la escalera como mucho al baño que tiene ventana, a pillar una pulmonia.

Me referia a que si dando el pecho se puede fumar o le pasa la nicotina de alguna manera.

Me quedan 20 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nerviosa, noooooooooooo. Muerta de miedooooooooooooooooo

katjaa

» Fecha: 07/10/2008 12:32:30
A ver, te voy a copiar lo que en su libro "un regalo para toda la vida" escribe Carlos González al respecto:

(...) Si fuma, lo mismo que si bebe alcohol, es mejor que siga dando el pecho. El gtabaco es malo, pero no tanto como para convertir leche materna en algo peor que la leche artificial. Los hijos de padres fumadores sufren más problemas respiratiorios (..) Se ha demostrado que la lactancia materna protege en parte contra esos problemas. Es decir, humo de tabaco y encima biberón es la peor combinación para la salud del niñop. Si no puede dejar de fumar, al menos siga dándole el pecho. (...) La nicotina pasa a la leche. Incluso en la leche de algunas madres no fumadoras hay nicotina, porue son fumadoras pasivas. Pero recuerde que la nicotina es el menor de los problemas del tabaco. El cáncer, la bronquitis y el enfisema no son causados por la nicotina, sino por el alquitrán y otros componentes del humo. Por eso se usan parches de nicotina para dejar de fumar: porque el humo del tabaco es mucho más peligroso que la nicotina del parche. (...) Si no fuma dentro de casa, su hijo no estará expuesto al humo, y la nicotina en la leche no le hará ningún daño. (...) A fumar al balcón.....

Te aconsejo el libro, también explica si tomar medicamentos, caf,e, alcohol....

katjaa

» Fecha: 07/10/2008 12:36:57
Ya verás que feliz vas a estar cuando tengas a tu bebe en brazos la primera vez, cuando nace y te lo ponen en el pecho.. Es increíble! De repente te haces madre casi sin darte cuenta y ya nunca te puedes imaginar que no fuera así

chasmen

» Karma: 2.048

» Fecha: 07/10/2008 12:39:59

Hola kikiriki,

no tengas miedo que verás que luego las cosas no son como nos imaginamosSonrisa

En principio sí puedes comer de todo. Si no has comido embutidos y te encantan, yo te recomendaría que no te lanzaras sobre ellos, jejeje... Pero vamos, tampoco te lo recomendaría si no estás embarazada o dando el pecho... simplemente por hábitos. Pero tranquila y disfrútalos. A una amiga mía que le encantan le llevaron al hospital una bandeja de lomo, salchichón, etc. jaja, y ella más contenta que ná.

Yo ya por costumbre sigo dejando "impecables" la lechuga, la verdura y la frutajajaja, pero poco más... Tampoco soy de embutidos, pero sí de chocolate, y ahí me he "descocado" un poco más, pero poco. Piensa también que tu bebé está familiarizado con los sabores de lo que tú comías, y los cambios ellos lo notan. Aunque yo al volver un poco al jamoncito serrano parecía que mi nena se relamía, jjajaja...

Sobre lo de los medicamentos te dejo un enlace que encontré donde puedes consultar los medicamentos que son compatibles con la lactancia, que te indica el riesgo que tiene cada uno sobre tu bebé. pulsa_aquí

Y sobre el tabaco... como has dicho que no te demos mucha caña no lo haré, anda... Pero... no sería un buen momento para dejar de fumar? Digo yo, no sé. Eso sí, si vas a fumar al menos reduce el número de cigarros, y como te ha dicho katjaa si vas a meterlo en la cama contigo por lo que sea (para tranquilizarlo, para darle el pecho,etc.), no debes fumar, es peligroso.

Si necesitas cualquier cosa aquí estoy, y de veras, no tengas miedo, las cosas van saliendo por sí solas.Sonrisa

Un abrazo!

akasha4154

» Karma: 4.111

» Fecha: 07/10/2008 15:21:04
hola kikiriki suscribo todo lo q te ha dicho chasmen, sobre todo lo de la pagina web porq aunq pienses q bueno ya te dira el medico si lo puedes tomar o no pues yo no me fiaria... veras yo me e puesto mala un par de veces en este año q llevo dando el pecho y siempre lo primero q me ha dicho el medico esq tengo q dejar de dar el pecho para tomar nada, lo cual es MENTIRA!! asiq siempre consultalo en la pagina a ver si lo q te mandan es compatible con la lactancia y si no lo es te dicen una alternativa compatible...

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 08/10/2008 02:05:30

Nada lo de las comidas lo que te han dicho, pero a mi me dijeron que el tabaco es malo porque les pone más nerviosos.

Una pregunta, cuando dejasteis de tomar el acido fólico??? A mi me dijeron que siguiera despues del parto, y ya han pasado 4 meses ....pero como sigo dando el pecho, no se si al dejarlo, como lleva hierro y un monton de cosas, puede repercutir en la peque...

kikiriki

» Fecha: 08/10/2008 09:48:03

Pero que encanto sois!!!! que de respuestas!!!!!

Ya me he puesto en favoritos la pagina de la lactancia, para comprobar todo, es cierto que durante el embarazo lo he estado haciendo asi que sigo y ya esta, pero es bueno tener una pagina de referencia.

Elenukita, yo el acido folico lod eje de tomar en la semana 18 porque el gine que me hizo la 4D me dijo que habia heco su funcion y que estaba toda la linea media del cuerpo del niño cerrada.

Ademas he leido un par de reportajes sobre exceso de acido folico que no me han gustado nada. Teoricamente, el acido folico es para el primer trimestre solamente.

Igual lo que tu tomas, al ser mas completo no trae tanta cantidad de acido folico y por eso lo puedes tomar tanto tiempo, pero vamos ya te digo que a mi me lo retiraron en la semana 18.

Loq ue si he oido por aki es que el yodo se sigue tomando..... bueno en Santander yo no veo logico tomar yodo ni siquiera en el embarazo, pero como me lo han mandado.... tendré que preguntar si sigo con el.

El tema del hierro, a mi me esta "viniendo bien"... la verdad es que voy al baño creo gracias al hierro... no se si me mandaran seguir con el....

Lo que mas me preocupa es el tema por ejemplo de los embutidos y poder comerme una chuleta de buey (todos los sabados de mi vida la comemos y llevo 8 meses comiendo suela de zapato...) en condiciones!!!!!! no ir a cenar o comer por ahi y estar espulgando todo a ver si esta cocinado, limpio.... A ver no por que me cueste seguir, si no por saber si debo seguir haciendolo.

Lo del tabaco, lo tengo claro como el pitillo de despues de un polvete.... jeje.

Solo se va a fumar en el baño o en la escalera, asi que como en el baño no hay calefaccion, creo que me voy a cortar bastante....

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 08/10/2008 10:44:55

Hola kikiriki, estás en todas partes.

Te cuento un poco lo que me dijeron a mí, tú ya puedes comer de todo, ten en cuenta que cosas como la toxoplasmosis si la coges sin estar embarazada es como una gripecilla y no son enfermedades contagiosas de humano a humano.

todo lo que comas pasará a la leche, eso también lo tienes que saber y el sabor de la leche cambia, pasa tanto que parece que si comes cosas que den gases los sufriréis los dos, así que cortarte con los judiones y la coliflor (jejejeje).

La carne la vas a poder comer como quieras, no te preocupes, cuidate tú, haz una alimentación variada, así le aportarás al bebe todo lo que necesita, se irá acostumbrando a sabores diferentes y bebe agua, litros y litros, lo digo porque la lactancia da mucha sed y haqmbre también.

En cuanto a medicamentos prácticamente todos se secretarán con la leche materna, pero hay algunos que pueden hacer daño al bebe y otros que no, pregunta siempre a tu médico antes de tomarlos o al pediatra del niño.

Y con el tabaco ya sabes, mejor 1 que 10, pero yo no te voy a decir nada de si debes o no fumar, yo soy fumadora también. Lo único es como dices no hacerlo en casa, vete al balcón o la cocina, o a algún sitio con mucha ventilación que puedas orear bien. Y no lo hagas delante del bebé, eso si que no.

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 08/10/2008 17:53:41

hola, la web que te han dado es lomás fiable para los medicamentos.

sólo añadir una cosa: los alimentos que a ti te dan gases no le dan gases al bebé. eso es un mito que carlos glez desmonta con la sencilla afimación "para que le diera gases tuleche tendría que tenerbolitas" la explcación científica es más extensa, pero creo que ha quedado claro.

es cierto que los sabores pasan la leche, pero es genial para tu hijo: cuando empieces con las papillas estará acostumbrado y no hará ascos. mi hija se relamía con las primeras lentejas y ni siquiera estaban trituradas!!

el yodo es muy importante, y necesitas un suplemento de 200 mg para que al niño le llegue la cantidad necesaria por la leche. ayuda a regular el metabolismo. recuerda consumir también sal yodada y pescado un par de veces o 3 por semana.

suerte.

sernur

» Karma: 10.550

» Fecha: 08/10/2008 21:22:58

puedes comer de todo pero por ejemplo los esparragos deicen que amarga un poquito la leche pero de lo demas na da de na yo despues de dar a luz comia de todo hasta embutido que tampoco pude en el embarazo ylo del tabaco pues ni idea ya que mi marido y yo no fumamos y si venia alguien a casa no les dejaba fumar nada mas que en la ventana del la cocina que alli los peques no entraban pa na

lo de los medicamentos es mira yo dando el pecho tome antibiotico por una infeccion y la leche se la daba igual osea que eso depende de lo que tengas y necesites yo cuando me lo recetaron como el medico dudo llame al pediatra y le pregunte y me dijo que el augmentine sin problema pero que dependia de cual fuera asi que el pediatra tambien lo sabe

kikiriki

» Fecha: 09/10/2008 11:31:49

Si, lo de los sabores, bueno, menos esparragos y pepinillos que me dan asquito, y tomate y pimientos que me dan ardores he comido de todo, asi que espero que le guste,porque tengo unas ganas de meterme un cocido............. o unos pimientos rellenos de bacalaoooooooooo.....

Lo que mas me preocupa son los antistaminicos que suelo tomar para la alergia y los antinflamatorios para la espalda (el espidifen esta en mi cabecera.....)

Lara Lledó

» Karma: 18

» Fecha: 09/10/2008 22:14:46
HOla, puedes comer de todo, excepto el ajo, la cebolla, la col, la coliflor, las alcachofas y los espárragos, puesto que modifican el sabor de la leche (le dan mal sabor). Es mejor que no fumes, y que no tomes alcohol.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones