ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

TGomez

» Karma: -250

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 29/04/2008 18:00

Diferencias entre pareja de hecho y matrimonio

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 631

Sabeis en que se diferencia una cosa de la otra? es que como me he quedado embarazada estoy pensando en legalizar la situación pero no estamos muy seguros si se tienen los mismo derechos o no... vosotr(@)s que sabeis del tema.

Muchas gracias,

Cambiar orden de respuestas

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 29/04/2008 23:05:37
Hola te he encontrado esta pagina en la que vienen bastante bien explicadas las diferencias, espero te sirva de ayuda
http://revista.consumer.es/web/es/20020301/actua lidad/informe1/39108_2.php

cassiopea

» Fecha: 29/04/2008 23:06:47
Lo siento pero no se poner la direccion de otra manera con el pulsa_aqui que poneis vosotros, pero siempre queda el copiar y pegar
saludos

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 30/04/2008 09:30:48
Jolin he estado leyendo un poco y a las parejas de hecho no les corresponde casi nada, no tendre derecho a heredar nada si mi chico muere!!!!! a ver no me veais como una aprovechada, pero imaginate, el piso es de mi chico, despues de 30 años juntos fallece y yo no tengo derecho a heredar nada, es muy fuerte, jolin, deberiamos estar equiparados, al parecer voy a tener que casarme, no quiero tener problemas el dia de mañana.

cassiopea

» Fecha: 30/04/2008 10:20:07
No es ser una aprobechada, pero hay que tener las cosas bien atadas porque nunca sabes como te van a venir las cosas
saludos

campita

» Fecha: 30/04/2008 10:24:20
Cassiopea a eso me refiero yo, si algun dia pasa algo no quiero tener problemas, pero es lamentable que siendo pareja de hecho los vaya a tener, pero bueno, es lo que tu dices, si para tenerlo todo bien amarrado me tengo que casar pues me casare.

kikiriki

» Karma: 45.406

» Fecha: 30/04/2008 12:24:40

Campita, si el piso es de tu chico, y esta comprado antes del matrimonio o en separacion de bienes, tampoco vas a heredar nada jamas.

El piso lo heredara tu hijo pero tu??? no.

Ni siquiera tendras el usufructo, mientras que si estas casada en gananciales, comprais un piso ya casados y fallece te quedara la mitad y el usufructo de la otra mitad, y nunca podrias venderlo.

Las diferencias entre pareja de hecho y matrimonio con separacion de bienes son minimas, ya que el principal derecho que te queda es la pension de viudedad.

campita

» Fecha: 30/04/2008 13:02:54
Pero si por ejemplo estoy casada con el, y el se muere, tambien me echan a la calle? De todas formas eso ira en el testamento no? yo que se, yo no quiero na, si se muere me voy a mi casa con mi padrey con mi madre, y tengo niños, pues me quedo en el piso con los nenes, Una pregunta, imaginate, estamos casados y el se muere, tambien me echan del piso?

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 13:22:04

Campita el piso es de el y de sus herederos.

Es un jaleo lo de las herencias, no lo controlo demasiado, pero creo que no te puedes quedar con el piso.

Y en caso de separacion.... vamos de una patada en el culete te mandan a la calle.

Si hay hijos el piso es de ellos.

El problema es que hay 200 casos diferentes que se pueden dar y no lo tengo claro.

Lo mejor es que lo consulteis con un abogado experto en herencias.

campita

» Fecha: 30/04/2008 13:26:00
muchas gracisa kikiriki, eres nuestra super asesora, yo de todas formas me voy a comprar un piso, voy a entrar en el sorteo de 111 viviendas que van a sortear de pvo, y si no me toca voy a comprarle el piso a mis padres, tia la cosa esta muy mala, y mas vale prevenir que curar. (parezco una lagarta, je je)

kikiriki

» Fecha: 30/04/2008 13:31:18

ahhhh coñi que lista.... como no tienes piso a tu nombre.... claro....

Pero estaras en la misma situacion, el piso sera tuyo solamente porque tu chico ya tiene uno en propiedad.

Hija que te toque!!!!! desde luego es como si te tocara la loteria.

Muuuuuuuuuuuuuucha suerte y mantenme informada!!!!

campita

» Fecha: 30/04/2008 13:34:38

Muchas gracias, espero tener suerte, pero es muy dificil, hay 2000 personas para 111 viviendas, ni de coña.

El sorteo sera en un mes, asi que ya te contare.

lariberobreo

» Karma: 1.387

» Fecha: 30/04/2008 15:03:27
En el tema de la herencia, creo que habría una forma de apor lo menos dejar algo apañado a quien quedara en este valle de lágrimas, si hay testamento de por medio. Básicamente la herencia se compone de tres partes, la legítima, la mejora y la libre disposición. Esto es, los bienes del testante se dividen en tres partes. La legítima se divide a partes iguales entre los que tiene derecho a herencia. Si pensamos en hijos, si tiene dos, pues esa tercera parte de la herencia se dividiría entre los dos (en España no se puede desheredar completamente). La mejora puede decidir a cuál de los herederos se la deja, esto es, si tiene dos hijos, puede repartir esa tercera parte entre ambos por igual, o dejarsela a uno solo. Por último, la de libre disposición es "de libre disposición", o sea, puede dejarsela al club de fútbol de sus amores o al asilo de loros cojos...o me imagino que a su mujer / marido con lo que, si bien no le deja el piso, si que puede dejarle una tercera parte del mismo, para que al menos si los herederos decidieran no permitirle el uso, si que se vieran obligados a venderlo y a pagar la parte correspondiente.

lariberobreo

» Karma: 1.387

» Fecha: 30/04/2008 15:10:27
Se me olvidaba, de hecho en el testamento se pueden introducir "caramelos" esto es, "Mi voluntad es que el piso quede en uso y disfrute de mi pareja, si esta voluntad se cumple, el reparto incluirá para cada heredero su parte correspondiente de legítima, mejora y libre disposición, esto es, si tengo dos hijos mis bienes al completo se dividirán entre dos y se los repartirán. Pero si alguno de ellos decide incumplirla, para aquel que decida incumplirla le quedará sólo la legítima, y el resto se repartirá de la siguiente forma etc..." Esto significa que si yo tuviera dos hijos y uno decidiera largar a mi mujer, yo no podría evitarlo, pero podría castigar el discolo dividiendo mi herencia y dejandole a él una sexta parte (legítima) y al "bueno" cinco sextas partes (legítima, más toda la mejora, más la libre disposición)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones