ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Lauri_Leganés

» Karma: 10.358

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 21/01/2008 18:25

dificultades con nena de 3 años y medio

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 760

Hola a todas, soy nueva en éste foro,,,, y me encanta la idea de que haya un espacio dedicado a sesto.

Os cuento un poco mi situación... tengo 23 años y mi novio 28, llevamos 3 años juntos y 1 y medio viviendo juntitos... nuestra relación va muy bien... pero él tiene algunos problema con su nena de 3 añitos y medio y tiene muchos problemas, pq es una niña muy dificil.

YO con la niña me llevo genial y no tengo ningún problema la verdad yo soy más paciente que mi chico, pero es cierto que la niña es muy complicada. Dice muchas palabrotas, es muy desobediente, y duerme muy poco para la edad que tiene (se acuesta a las 12-1 y se levanta a las 8/9) cuando no hay cole claro.

La relación de sus padres, es bastante mala .... y bueno la situación es complicada.

Chicas, me gustaría vosotros q sois madres, me deís algunos consejos sobre como tratar a esta peque y como puedo ayudar a mi chico.... lo esta pasando fatal.

Gracias de antemano a todas... y teneís unos soles de crios.

Cambiar orden de respuestas

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 23/01/2008 14:48:24
Hay marhu, cada dia te quiero mas. Me acabas de subir la moral con eso de que los 3 años es una etapa dificil. La mia ya esque me desespera.
Lauri, si la niña es como la mia y le añades todo lo demás, no me extraña que su padre este desesperado.
Opino como las demás, se deberian poner de acuerdo en la educacion de la peque, aunque sean solo 2 o 3 cosas, que los dos se rijan con el mismo criterio. Deberian sentarse y hablarlo por el bien de la niña.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 22/01/2008 22:59:42

Hola Lauri, quizás tienes razón y lo que la niña tiene son muchos mimos, pero lo más probable y dada su edad está llamando la atención y reafirmando su personalidad, quiere que todo el mundo sepa que ella está ahí, además de ser eso a lo que ella está acostumbrada recibiendo tantas atenciones por parte de todos.

Tienes toda la razón cuando dices que tantos juguetes y regalos no puede ser sano para un niño, realmente creo que cuanto más tienen es peor, menos estimulan su imaginación, se hacen egoistas y más quieren, no estando nunca conformes con lo que reciben y haciéndose unos desagradecidos. Pero bueno creo que eso son sus padres los que tienen que poner los límites y marcar lo que es bueno o malo para la niña.

Un saludo.

25685524G

» Karma: 0

» Fecha: 22/01/2008 22:43:12

Chica yo tengo dos niñas y la verdad es dificil educarlas con mi pareja creo que la situacion de la pequeña no es muy buena.

Tu pareja deveria tener una reunion privada con la madre de la pequeña, deverian hablar de lo que cadauno cree seria mejor para ella. Entre los dos ponerle los topes que conforme crezca necesitara en su futuro para hacerla mejorar comopersona, respetar a los demas y aprender lo que esta bien y mal.

Por que la verdad saltar en una cama no esta bien pero seguro que con 30 años no lo hara pero la falta de obligaciones de responsabilidad eso si lo pagara en un futuro, si se que es muy pequeña pero ahora es cuando lo tiene que aprender no cuando tenga 15 y no podamos con ellos. Espero no equivocarme con mi forma de pensar.

Lauri_Leganés

» Fecha: 22/01/2008 20:53:41

Hola nayare, gracias por tu respuesta.

Bueno la niña desde pequeñita ha crecido con su madre por un lado, y su padre por el otro. En mi caso fue diferente, fue ella quien le dejó a él .... pero bueno eso poco tiene que ver.

No tienes (en mi opinión), pq tener compasión de que sus padres estén separados. Te puedo asegurar que la niña no la falta de nada, todo lo contrario, tiene demasiadas atenciones (abuelos, amigos, tios, primos), y de ahí parte el problema: los mimos.

Es mucho más dificil, pq en casa casa rige un tipo de norma, y eso ella lo sabe, por eso es tan dificil hacerla entender q en casa de papa x ej. no se salta en la cama, cuando en casa de mama es un juego divertido...

En reyes la niña ha podido recibir lo menos 30 regalos y no te exagero. Entre sus abuelos paternos, maternos, mis padres, mis hermanos, sus tios .... eso no es sano para un niño .... tiene todo y más, y de ahí parten muchos problemas.

nayaree

» Karma: 61.405

» Fecha: 22/01/2008 17:57:29

Si tú llevas 3 años y medio con tu novio quiere decir que la niña nació ya sin padre presente y en un hogar desetructurado. Por una parte, quizás no tenga estabilidad suficiente en su casa, y probablemente a su mamá le resulte muy difícil llevar adelante ella sola la educación de una niña, que no es fácil en la sociedad actual...

Me da mucha pena de la niña, conozco un caso parecido en el que al 4 día del nacimiento de la niña el padre se fue de casa... y a la madre le ha costado mucho, porque en medio de la depresión de la ruptura tuvo que sacar fuerzas para una niña recién nacida. Me inspira mucha compasión una situación así...

Lauri_Leganés

» Fecha: 22/01/2008 17:16:38

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me estaís ayudando mucho.

Bueno yo la verdad, que no suelo participar demasiado en la educación de la niña. Además el tema es más complicado, pq la niña está con nosotros todos los fines de semana, (no sé si sabeís que normalmente el padre suele ver a la niña 1 finde semana cada 15 días, y 1 dia a la semana)

En ese aspecto, mi chico esta muy contento pq la ve mucho más de lo normal en estos casos. Creo que alomejor son cosas normales las que hace, pero yo me preocupo mucho.

NO es mi hija, y eso esta claro, pero la quiero mucho ... la conozco desde bien pequeñita y mi trato con ella es muy estrecho. Nos llevamos muy bien, y la verdad disfruto mucho cuando está con nosotros, tengo miedo que cuando se haga más mayor, cambie su actitud conmigo, pero bueno espero que sea algo pasajero.

Muchas gracias a todas una vez más, y seguiré vuestros consejos.

BESOS!!!Risa

carahuevo

» Karma: 18.465

» Fecha: 22/01/2008 10:15:44
hola preciosa. Seguro que la chiquitina quiere llamar la atención de su papá. Los niños son muy intuitivos y aunque sea pequeña su mundo se ha roto y eso ella lo nota. Creo que a tí no te corresponde en ningún caso el luchar con la niña, piensa que no puedes ser nunca "la mala de la película". Deja que sea su padre el que se haga cargo de la difícil situación. Por experiencia te aseguro que es la edad de las palabrotas y que es mejor ignorarla cuando las dice porque sino entráis en su juego de hacerla el centro de todo. Ten mucha paciencia y dile a tu chico que siga comportándose con ella con toda normalidad y que no intente compensarla siendo demasiado transigente. Un besote y mucho ánimo guapa.

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 21/01/2008 21:25:31
Hola Lauri_Leganés y Gohu, bienvenidas. Lauri, yo opino un poco como Gohu, que intentes ganarte la confianza de la pequeña pero que a la vez dejes a tu chico que maneje la situación. Está claro que los niños, con tres añitos, están en una etapa difícil, es la etapa del tira y afloja, tiro y tiro para ver hasta dónde llegan mis papás. Es la etapa en la que se deben poner límites y seguro que esta niña, con la separación de sus padres nadie se los está poniendo. Creo que en primer lugar debería mejorar la relación de sus padres para que puedan dialogar acerca de estrategias, rutinas y pautas para desarrollar con la niña, para que aunque esté entre dos hogares distintos eso a ella le aporte seguridad y pueda estar un poco más controlada emocionalmente.
Espero que se resuelva pronto la situación porque es una edad difícil de llevar con tanta rabieta como para que encima se complique con otras historias.
Un abrazo.

gohu

» Karma: 9

» Fecha: 21/01/2008 19:04:27
hola lauri creo que la situación de la que hablas es bastante complicada y que de momento debes dejar a tu pareja que resuelva los conflictos con la niña el solo y tu limitarte a observar y ganarte la confianza de la pequeña. un abrazo espero que te vaya bonito.Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones