ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 07/11/2007 09:34

Disciplina en la comida

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 278

La alimentación en cualquier ser humano es fundamental para nuestro buen funcionamiento, tanto físico como psicológico. Pero en los niños especialmente, el comer bien es casi la máxima premisa para el bienestar y el correcto crecimiento de sus capacidades.

Por eso, debemos acostumbrar a nuestros hijos desde el principio a comer tres veces al día, acostumbrarles a un mismo horario, y hacerles comer de todo. Verduras, pescados y leche tienen que ser primordiales en su alimentación. Si nuestro hijo es reacio a comer de todo, debemos intentar hacer de la comida algo más ameno. Aquí entra la imaginación paterna y materna para conseguir que el niño se acostumbre a llevar una buena y regulada alimentación.

¿Les cuesta a vuestros hijos comer de todo? ¿Qué trucos utilizáis para que lo haga? ¿Seguís un horario de comidas fijo?
Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 07/11/2007 11:42:09
Yo si sigo unos horarios de comidas pero lo de comer de todo es un problema, bueno, come de todo menos arroz, no le gusta de ninguna de las maneras así que cuando su padre y yo comemos arroz a ella le prepara cualquier otra cosa, ya se que no es bueno que tenía que comerlo aunque fuera poca cantidad pero yo lo se porque cuando era pequeña mis padres me hicieron comer de todo y había una comida en concreto que me daba mucho asco y lo tenía que comer, ahora ya de grande hasta me gusta y todo, je debe de ser de tanta que he comido. y entonces me da apuro darselo ya que se que lo pasa mal y de lo demás me come de todo

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 07/11/2007 13:54:19

Entre semana tenemos horarios establecidos para comer, los fines de semana ,no lo llevamos tan arrajatabla.

Suelen comer de todo , la verdura no le sgusta entera y se hago pasada en pure, es la unaca manera de que la coman.

A Alejandro ,no le gusta la tortilla frances, y eso que intentado hacersela rellena de un monton de cosas pero ni por esas, ya he desistido, sin embargo de patata le encanta.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones