ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

aras

» Karma: 7.115

» Vivo en Zaragoza y tengo 31 años

» Fecha: 07/08/2008 12:34

discusiones por los hijos

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.553

hola a todas,

hace tiempo que os leo, para ir tomando nota, me parece increíble el mundo de los padres por todo lo que contáis.

bueno, yo no tengo hijos, pero no quiero tardar mucho, lo que pasa es que hay una cosa que me tiene intrigada.

ya se que os parecerá absurdo por que es lógico que otro miembro más es otro "punto de vista", pero es que todo el mundo dice: antes nunca discutia con mi pareja, tener hijos y discusión casi diaria. De verdad que lo entiendo´, sé que es así, pero me gustaría que me dieráis vuestros motivos, para irme preparando.

No sé si me he explicado bien. Y enhorabuena a todas por ser madres!!!

Cambiar orden de respuestas

aras

» Fecha: 07/08/2008 12:38:11

me activo.

anda animaros a poner experiencias!!!

aras

» Fecha: 07/08/2008 13:22:28
up.

aras

» Fecha: 07/08/2008 19:53:37

uy!!!!! tantas lecturas y nadie escribe!!

Quiero pensar que eso no pasa por este foro, pues me alegro por vosotras!!

yo voy tomando nota de lo que veo por ahí.!!!

Un saludo!!1Sonrisa

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 07/08/2008 20:16:34

Yo te cuento mi experiencia. Yo no es que no discutiese antes con mi marido por que el es muy cabezota y yo muy mandona, pero ahora discutimos mas por el niño.

Mira cuando nacio por ejemplo me hicieron cesarea y mi marido pidio 15 dias de vacaciones para ayudar, y que hizo se paso la mayoria del tiempo viendo deporte por que era la Formula 1, la eurocopa o lo que fuese de football y wimbledon, asi que entre que yo dormia poco dando el pecho a mi hijo cada dos por tres, la casa que no estaba como yo normalemnte la tenia y yo no lo podia hacer, y mi marido viendo la tele, no se como no me costo el divorcio, ah y las hormonas que estan aceleradas.

Ahora que ya tiene 6 años, cada uno tiene su manera de educar, y cuando yo digo blanco el dice negro, por quien hace esto o otro, y es que cuando tienes un hijo no paras, lo de sentarse en el sofa y ver una peli tranquilos, es cosa del pasado al no ser que sean las 10 de la noche.

Asi que las parejas que tienen problemas y piensan que un niño va a ayudar a la relacion, que ni lo piensen.

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 08/08/2008 02:22:53

Jejejeje...como me suena lo que cuentas Anasan...el mío tambien se quedaba en casa los primeros días para "ayudar"....

Nosotros solo hace 2 meses que somos papas, y las discusiones de momento han sido por:

*La niña esta demasiado abrigada...pero si solo tiene un body!!!!

*La niña tiene hambre...hace 5 minutos la di el pecho...pos yo creo q tiene hambre..

*La niña llora porque le duele la tripita...yo creo que tiene hambre...QUE NO PESAOOOO

Como ves son tonterias, pero con la revolucion hormonal que tenemos nosotras,el coñazo de la familia, que intentan ayudar , pero hay veces que ufffff...sobre todo las suegras pesadas....se discute con mucha facilidad...

Un besito y animate pronto, que es muy bonito

aras

» Fecha: 08/08/2008 09:10:14

HOLA!!

muchas gracias, ves eso no se me había ocurrido. Anasan sigo tus progresos con tu hijo en el post de Charming, anda que no se aprende!!! me hizo mucha gracia "le dejo un niño y cuando vuelvo tengo una fiera!!! Que bueno!!

elenuska, que más quisisera yo! pero todavía no lo hemos planteado en serio, y a él le encantan los niños, pero como le pasa con todo que le da palo y miedo.

Besos!!

dannablanca

» Karma: 1.527

» Fecha: 13/08/2008 19:23:07
ola no creo ke eso sea asin la verdad eske la vida te cambia mucho tanto pa bien como para kedarte mas restringuida en otras cosas como en salir seria menos continuo y de otra forma y a eso le juntas ke tambien los niños cansan mucho pues el estres aveces nos altera pero en fin la mayoria de las mujeres ke pruevan a tener hijos repiten por algo sera yo tengo un niño de 4 años y me muero por volver a ser madreGuiño

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 14/08/2008 14:23:05

Aras, hace un tiempo que no escribo en el post de Charming pero es que progresamos poco. Pero me voy a meter ahora y escribo alguna cosa. Es que si no te lo tomas a veces con sentido del humor te tiras a la via del tren.

Si a tu marido le gustan los ninos (no estoy en casa y no tengo para escribir la palabra bien) pues seguro que cuando menos lo esperes te dice que le apetece tener uno.

La verdad es que yo tengo uno y no tengo mas por que me da muchisimo miedo no poder con ello, y encima mi marido me dice que si quiero mas que los tenga con otro, pues eso. Pero vamos que si me tocase la loteria y me fuese a vivir a Madrid, tendria por lo menos otro mas, y eso que como ya sabeis el que tengo me trae loca.

marhly

» Karma: 549

» Fecha: 15/08/2008 20:34:55

hola Aras

Quisiera contarte mi experiencia, en cuanto a mi las discusiones con mi esposo no es por nuestro hijo, si no por otras razones mas triviales, quizas mi esposo como es una persona muy tranquila ha ayudado a mi gran caracter, ahora estoy embarazada y es de alto riesgo, perdimos uno a principios de año, a raiz de ello, en este embarazo mi esposo me ayuda muchisimo, y se hace cargo de nuestro bebe, ya que no puedo hacer muchas cosas, y ayuda mucho en la casa.

saludos a todas

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 17/08/2008 23:45:57

Yo creo que discutir por los hijos forma parte del rol de los padres.

Uno adopta el papel de mas tranquilo,de ver las cosas mas naturales y el otro es todo lo contrario,uno sera super protector y el otro dejara mas libertad,y segun van creciendo las posturas ya adoptadas son las que hacen discutir en la pareja y que el niño se decante segun para que por el padre o por la madre,pero se decanta segun les interesa no es que les quiera mas o menos .

Y yo como madre si a mi esposo le pareciera todo bién me preocuparia,por que eso me diria que le importa un bledo el bienestar de mis hijos.

Creo incluso que seria malo y aburrido no discutir por causa de los hijos,vivir en una balsa de agua donde nunca pasa nada es muy triste para mi,yo preciso movimiento.

Y quien de nosotras no a visto discutir a sus padres por culpa de ella o acusa de ella? que la madre lo consiente todo,que si "tu" hija es una palabra muy usada entre los padres para achacarle al otro una cosa u otra.

Es una forma de debatir mas acalorada,pero muy valida sin ella no abria opinión sobre algo tan importante,la educación de nuestros hijos.

aras

» Fecha: 18/08/2008 09:22:03

Vaya! me pierdo unos díasy me contestáis!!

gracias a todas por vuestras explicaciones, anasan yo no tiraría la toalla, además bastante haces trabajando con tu casa y con tu hijo, piensa siempre que podría ser peor y te darás cuenta que tampoco lo haces mal y el niño pues eso .. un niño!!! Ánimos!! Yo no tengo todavía, y aunque a mi novio le encantan!! ya me dice que de momento si quiero hijos que me vaya con el vecino, aunque siempre he pensado lo que tu has dicho, cuando menos me lo piense me dice que quiere una tripa, al igual que me ha pasado con otras cosas.

marlhy, que te vaya bien tu nuevo embarazo, hombres!!!

mare, estoy muy de acuerdo contigo, es una reflexión muy lógica y ajustada a la realidad, supongo que en su día será cuestión de sopesar las situaciones lo más objetivamente posible. De todas maneras me ha hecho mucha gracia eso de "tu" hijo, yo siempre decía ¡que soy de los dos!, aunque era tan buena que pocas veces tenían discusiones por mí, en cambio por mi hermano...., parecía una pelota!!

Muchas gracias a todas.

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 18/08/2008 12:52:26

Yo creo que ante todo hay que tener las cosas claras antes de que venga un bebe a casa, es decir, tener mas o menos los mismos puntos de vista y la misma idea a la hora de educar. Si un papa opina de una manera y otro de otra...pues no hace falta tener un hijo, es que con un perro te pasa lo mismo... ojo que no estoy comparando!!!!

Me explico. Hace mas de 3 años decidimos tener perro por que nos encantan, y sobre todo porque queriamos ver como nos ibamos a comportar teniendo una responsabilidad entre las manos. Que no es comparable, ya lo se, pero si pasas de un perro...igual tambien de un hijo.

Los dos teniamos muy claro como educariamos al perro, lo que se permite y lo que no, un ejemplo, tonto pero que sirve:

Si uno le deja subir al sofa y el otro no, puede haber conflicto.... eso se traslada a la educacion que le puedes dar a un niño. O si uno de los 2 se ocupa TOTALMENTE del animal y el otro como si no estuviera.... pues te haces una idea....

Esta claro que tambien hay q ue ver como se comporta la pareja durante el embarazo, si al papa le da igual que de patadas, o que la mama este cansada para ayudarla en las tareas... pues poco va a cambiar cuando nazca el bebe.

Yo no tengo ni una sola queja.... y se que las cosas no nos van a ser complicadas despues del nacimiento, porque la trayectoria como pareja hasta ahora ha sido ejemplar....

Que haya discursiones, por supuesto, si no que aburrimiento..... pero no mas que antes, porque????

Lo que veo fatal son las parejas que tienen hijos para arrelar situaciones que ya estan rotas, y hay un monton, muchas mas de las que pensamos, deben de pensar que traer un bebe al mundo va a hacer que se quieran mas o que su vinculo sea mas fuerte... un niño es una fuente de preocupacion, de gasto, de muchas cosas, y yo creo que si no hay una base solida, si hay alguna fisura, son ese peso, la fisura se hara mas grande, y al final.... a pique.

sernur

» Karma: 10.673

» Fecha: 29/08/2008 23:58:22

mira yo tarde 4 años en tener los peques y vinieron mellizos osea que imaginaros el trabajo yo deje de trabajar fuera para hacerme cargo de todo y y en 4 años de casada y 1 de novios pude discutir 3 ó 4 veces en total pero el primer año de los mellizos saliamos a bronca diaria ( es que hubo alguna semana de dormir en toda la semana 10 horas en total ) y claro eso no hay cuerpo que lo resista despues del año las discusiones se espaciaron ( cada dos semanas una bronquilla ) sobre todo si habiamos pasado mala noche y despues de los dos años otra vez como antes de tenerlos

si que puedes tener diferntes puntos de vista segun te vvan surgiendo las cosas o los problemas pero se habla cuando ellos duermen y se llega a un acuerdo

pero yo creo que influye el cansancio que tu arrastres y el tambien por lo menos en mi caso

y que tambien hay un tiempo de adaptacioon par atoda la familia y unos les lleva mas y a otros les lleva menos

y sobre todo acostumbrarte a que la pareja pasa a un segundo plano(en todos los temas)una temporadita hasta que la normalidad vuelve a su cursoGuiñoSonrisa

espero que te sirva de ayudaSonrisa

elenukitta

» Karma: 2.618

» Fecha: 30/08/2008 02:44:05

Jajaja..Kikiriki, nosotros hicimos lo misdmo pero con una gatita....y aunque no es lo mismo si que nos sirvió para hacernos una idea. Aunque luego con la niña ha sido muy distinto, me encantaba ver como mi chico le daba el bibe a la gatita y estaba super pendiente de que no se fuera a hacer daño...Menudo padrazo!!!!

jesik

» Karma: 1.560

» Fecha: 31/08/2008 10:40:03
hombre ten en cuenta que en una pareja son dos personas distintas para ver la vida, uno quiere educarlo de una manera y el otro de otra, lo importante es que tengais claro que respeteis las decisiones del otro, por lo menos delante del nene. si uno lo castiga que el otro se ponga de su lado, y si no está deacuerdo cuando el nene no esté delante decirle lo que sea. pero lo que nunca hay que hacer es desprestigiar al otro referente a su educación.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones