Mi niña tenia 9 meses cuando la pasamos a sú habitación, cuando vimos que ella dormia tranquilamente en sú cunita.
Y la cuna de Axel la pasamos al año, pero como hasta los 15 meses tomaba teta por la noche, la cuna estaba en sú habitación pero el dormia en nuestra cama con sus papis, hasta que a los 15 meses decidio dejar las tomas nocturnas y ya decidio dormir el solito.
Por cierto a los 2 los pasamos a la cama con la barrera al año y medio más ó menos.
Pues yo hice como Gorri, y a los dos meses y medio Jordi empezó a dormir en su habitación. Lo pasamos cuando ya dormía toda la noche seguida y el niño se adaptó perfectamente, yo creo que ni notó el cambio.
Hola a tod(@)s , pues si creo que vamos a esperar un poco para pasarla a su habitación, porque ahora está en una fase en la que se despierta mucho y sería muy cansado tenerla mas lejos de mi cama.
A ver en uno o dos meses que tal, ya os contaré.
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias.
No me acuerdo muy bien, pero en una revision le comente a la medico que el niño no dormia y una de las cosas que me dijo es que le pasase a su habitacion, creo que tendria unos 5 meses, y entonces le cambie. El caso es que tampoco durmio mejor, pero ya no le volvi a cambiar.
Pues mirad, yo tampoco creo que haya una edad, todo depende de tus necesidades y las del bebé..
Yo a mi hija la pasé a su cuarto con 15 meses, en su cunita ( donde está aún con 30m) y la verdad que no notó ningún cambio, todo igual que cuando dormía con nosotros, o incluso mejor, porque parece que tiene el sueño muy ligero y la despertábamos nosotros...
Tanto mi niña como mi niño han dormido en sus respectivas habitaciones desde que nacieron puesto que nuestra habitacion es pequeña y la cuna no cabe. La niña nunca ha hecho mencion de querer dormir en nuestra habitación. Cuando esta malita me paso a la suya y duermo con ella.
Os cuento mi experiencia aunque es un poco distinto pero........
Y o despues de dar a luz me tuve que ir a casa de mi madre un par de meses mas o menos (tuve una cesarea muy mala de mellizas) Primero dormian las dos en la misma cuna porque como eran tan pequeñitas pos cabian perfectamente, pero lloraban dia y noche asi que decidimos separarlas, una dormia en una cuna en mi habitacion y otra en otra cuna en la habitacion de mi madre, asi los dos meses pero nada sin dormir eh.
Me fui a mi casa y el primer dia las acoste a las dos juntas en una cuna al ladito de mi habitacion pero las estuve mirando toda la noche y estaba incomodisimas, asi que como las dos cunas en nuestra habitacion era una locura el segundo dia estaban durmiendo en su habitacion solitas, yo creo que desde que las pase a su habitacion cada una en su cuna pero una al lado de la otra duermen casi del tiron.
Ahora tienen 28 meses y cuando llega la hora de dormir solo hay que decirle vamos y van directas a la habitacion suya, alguna vez que han estgado malitas y era pleno invierno la he metido en la cama conmigo ( a la que estuviese mala) y se quedan muyy tranquilitas pero NO consiguen dormirse, cuando mas comodas estan es cuando estan es sus cunitas, es una pasada como van cogiendo manias.
Yo le cambié a su habitación a los cinco meses. Y no he tenido ningún problema. Se adaptó muy bien. Es verdad que al principio te tienes que levantar algunas veces pero a mi no me suponía mucha diferencia con el hecho de tenerle al lado. Y si está malito y pasa mala noche te toca estar en vela igual.
Yo no tengo hijos, pero mi sobrino desde bien prontito dormia en su habitación, te estoy hablando de los 3 o 4 meses.
No han tenido ni un problema, el sabe cual es su habitación y le encanta estar ahí.
También he visto programas donde los expertos te recomiendan que los pases a la habitación sobre los 2-3 meses, porque a esa edad empiezan a ver de lejor y es cuando puede haber problemas con el cambio de habitación.
Siempre vemos lo que es más fácil o cómodo para nosotros, pero debemos pensar en lo que es bueno para ellos.
bueno, yo no kiero preocupar, pero mi hijo tiene ahora 19 meses, aun duerme conmigo en la cuna, algunas noches mejor q otras, algunas veces me pide cama, y lo meto porq no dura mas de 1 minuto despierto y de vuelta a su cuna, pero hace un mes mas o menos, se le vino toda la comida para arriba, se atascó de nariz y boca, y si hubiera estado durmiento en su cama solito y yo no me hubiera enterado??? porq el pobre no podia respirar y se me ahogaba....
Hola Mercq: Mi experiencia es diferente a los demás. Yo no creo que haya una edad adecuada para estos temas, todo depende de cómo os sintáis tú y tu pareja y sobre todo tu bebé. Hay bebés que desde el principio duermen encantados en su cunita, sobre todo aquellos que son alimentados con biberón, hay otros que necesitan estar pegaditos a su mamá, tomando el pecho, como los míos sobre todo el pequeño que no ha tomado nunca chupete y el chupete soy yo. Yo soy partidaria del colecho, me encanta tener a mis pequeñajos a mi lado, creo que es una etapa que pasa rápidamente y me siento más a gusto con ellos cerca de mi. También está el tema de la muerte súbita del lactante, siempre me ha preocupado mucho y me he documentado bastante sobre el tema y los niños que duermen con o al lado de sus papás, cuando tienen una crisis de apnea son capaces de regularse con la respiración de su madre si está a su lado. En fin, que tal vez te pareceré un poco rarilla pero es lo que a mi me ha funcionado siempre y además no he tenido que levantarme ninguna noche y he llegado fresquita al trabajo por la mañana.
De todas formas, en breve nos mudamos y como les voy a poner una habitación para los dos voy a ver si les apetece empezar a dormir juntos, sin prisas, y sino pues ya lo intentaremos más adelante.
Un abrazo.
Pues en mi caso, alrededor de los 5 meses. Efectivamente lo de levantarte cada vez que se despierte por hambre, tos, o simplemente porque sí es un poco palilza para los padres, pero nadie dice que sea fácil. El caso es que a mí esos cambios me parece mejor hacerlos cuando son chiquitines, porque ellos no se enteran y supongo que cuando ya se dan cuenta de la situación les puede resultar más difícil
La verdad es que si me parece muy pronto, además descansais vosotros mejor si lo teneis con vosotros porque sino, yo por ejemplo me levantaría de vez en cuando y sería peor porque no descansariais así por lo menos sabes cuando esta bien y cuando no.
Tiempo a estar en su habitación tienen no crees y no molestan nada,
yo creo que a un niño se le debe poner en su habitaion cuando duerma toda la noche del tiron,por que si se despierta por las noches de tanto levantarte al final ternimas desvelada y al dia siguiente con muchisimo sueño,pues te pasas toda la noche de una habitacion a otra,lo digo por experiencia a mi me paso con el mayor.
Yo mi niña un año y medio, bueno no creo que llegará y muy bien, la verdad se adapto muy bien, ya la pasamos a su habitación y por consiguiente también a su camita.
Le pusimos por supuesto la barrera y algun que otro cojin porque apenas si se le veía en su camita pero muy contentos y ella muy feliz-