ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lauso

» Karma: 19.048

» Vivo en Alicante, Alicante/A... y tengo 34 años

» Fecha: 04/09/2007 15:20

DUDA

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 721

Tengo a las 2 niñas en la misma habitación, pero con pensamiento de que cada una tenga la suya. El caso es que ahora que me planteo tener otro no sé si separarlas o no. Si fuese chico, que es lo que quiero, estarían juntas por obligación, pero.... ¿y si fuese chica?

El caso es que tengo una habitación verde manzana y la otra rosa (a petición de Marta) y las dos camas en la habitación rosa caben malamente. Otra opción es quedarme yo en su habitación (ahora estamos porque estamos pintando la nuestra) y ellas en la mía qu es más grande.

Bueno, después de tanto rollo el caso es que no sé si dejarlas como están, si cambiarlas a la otra habitación donde caben peor (con lo que tendría que comprar muebles) o de momento separarlas como estaba pensado y luego ya se verá si se juntan otra vez o no.

¿qué opinais?

Cambiar orden de respuestas

lauso

» Fecha: 13/09/2007 14:42:57

Bueno, he decidido dejarlas juntas en la habitación rosa. La otra de momento la dejaré para juegos, estudio, visitas, o lo que se tercie.

¿que tal os parece de precio unos 700€ por una cama tipo la de Merbar con escritorio? ¿y una tipo tren? creo que las llaman así. Sólo que ahora no sé si es caro o barato, ni si es mejor que tengan un escritorio en la habitación, u otro armario

catherine

» Karma: 829

» Fecha: 07/09/2007 13:35:31

Hola Lauso, ¿a ellas que les apetece? si les gusta estar juntas... dejalas seguir así y ten preparada una campa nido o supletoria en otra habitación por si un día la necesitas (si una de ellas está malita, castigo....).

Por otro lado si les hacer cambiar ahora justo cuando van a tener un hermanito... quizas piensan que es por culpa suya y le cogen celos.

un beso.

marijuli

» Karma: 47.103

» Fecha: 06/09/2007 15:05:51

Hola!

Yo también creo que las dejaría como están... luego si viniera un bebé, seguro que te haría ilusión preparar su cuarto.... ya tendrás tiempo de saber si al final tienes niño y se queda solo, o por el contrario tienes que volver a replantearte todo....

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 06/09/2007 14:30:59

Lauso, pues a mí me resulta de lo más práctico lo de la cama nido. Tengo una de estas de 3 pisos, me explico, la cama de arriba es bastante alta, así que ahí duerme la pequeña (un añito) con sus 3 barreras de seguridad, sus cojines en la parte de la pared y su sábana fantasma. Y si franqueara todos los sistemas de seguridad caería a la cama de abajo, donde está su hermana (3 años y medio), a la que le hemos pasado a esta cama, ya que así se puede bajar y subir sola, lo cual es más cómodo si tiene que ir a hacer pis por la noche. Y en la parte de abajo tiene 4 cajones, donde guardo toda la ropa de cama, con lo cual ahorro un montón de espacio.

Durante el día, como las camas tienen una funda nórdica, sólo tengo que estirarla un poco, meter la cama y guardar la almohada en el armario, y listo!!!

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 05/09/2007 14:25:43

De penilla nada mujer, yo creo que estas cosas unen mucho a las hermanas. Hay que estar para lo bueno y para lo malo.

Por cierto, yo discutía todas todas las noches con mi hermana pequeña por A o por B pero nos llevamos de maravilla. Yo le saco 14 meses sólo así que imaginaros, casi somos como gemelas, yo no se vivir sin aunque sea una llamada suya al día.

Un saludo

lauso

» Fecha: 05/09/2007 14:22:33
Jajaja Maraca, ese es mi problema; el espacio y que hay veces que no se duernen ni pa' tras. Si están de buenas me hago la longuis, pero cuando se están peleando no hay quien las aguante, eso, y que las malas noches de una las sufre tmb la otra y me dan penilla

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 05/09/2007 13:50:59

Yo las dejaría juntas sin duda. Mira en mi casa somos 3 chicas y un chico y hemos estado las 3 hermanas en una habitación mientras que mi hermano tenía una habitación para él solito.

Y la verdad es que yo me lo pasaba teta en el cuarto cuando nos mandaban a la cama. Haciamos como que ibamos a dormir y en cuanto se descuidaba mi madre sacabamos las nancis encima de las camas y lo pasabamos estupendamente jugando hasta que mi madre nos pillaba ja,ja,ja...

Cuando me emancipé no veas cómo eché de menos el ambiente en la habitación. Mi chico tiene turno de noche de vez en cuando y no soporto lo de quedarme solita pero bueno me las arreglo con mis dos gatos y listo.

Luego ya se verá cuando llegue el siguiente enan(@) qué haceis pero de momentoooooo.

Un saludo

lauso

» Fecha: 05/09/2007 13:47:10
Lo malo es que en la habitación que están ahora es la verde. ¿es cómodo eso de la cama nido? lo he pensado, pero se me hace cuesta arriba mete cama saca cama. Había pensado en ess literas que hay en ángulo pero no son tan altas como literas normales ¿me explico? Pero entonces me tengo que gastar a saber cuanto en muebles

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 05/09/2007 13:41:15

Anda, igual que yo, la habitación de las niñas en rosa y tengo otra en verde. Vamos a ver, yo como dice Dipa, esperaría a ver qué viene. Que es chico? Pues nada, a seguir como estabais, o en su caso a ponerles a las dos en la habitación que resulte más grande. Mis hijas duermen también juntas (aunque en un principio iban a tener cada uan su cuarto, pero están tan a gusto juntas que cualquiera las separa), y el tema del espacio lo soluciono con una cama nido. Durante el día tienen un montón de espacio para jugar y por la noche se saca la cama y listo.

Un beso.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 04/09/2007 15:22:52
dejalas segun estan y luego depende de lo que vayas a tener, decides que cambios hacer.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones