ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

chuli

» Karma: 8.615

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 15/06/2008 18:30

dudas de madre primeriza

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 583

bueno os voy a atacar con algunas dudas que tengo,no se si todas tienen respuestas o es al gusto del consumidor.

¿a que edad le empezasteis a poner la almohada a los chiquis y como los acostumbrasteis?

El lunes fui al pediatra para la revision de niño sano,pero se me olvidaron algunas cosas¿cuando le puedo dar maricos y moluscos a ivan?¿y si puede comer ya yogur o actimel de leche normal?

Se que me quedan mas cosas en el aire,pero se me van olvidando,que pena de cabeza tengo,cuando me acuerde lo ire apuntendo,bueno si me podeis dar una ayudita os lo agradeceria,gracias.

Cambiar orden de respuestas

chuli

» Fecha: 17/06/2008 21:52:00

gracias por contestar chicas,pero me habeis quitado las ganas de tomar actimel hasta a mi,es broma,es muy interesanta lo que me habeis recomendado pues no tenia ni idea yo era por la comodidad de que se lo dieran en la guarde a media mañana por que me lo han pedido.

Diana es que en esta guarde tienen un horario diferente en las comidas,ivan entrara a las nueve ya desayunado de casa,sobre las once les dan un tentenpie y almuerzan sobre las 13 ó 13:30 la merienda no se porque lo hara en casa.

Dumas gracias por el piropo a ivan,pero tu no te quejaras del hombresillo tan guapo de tu avatar,preguntare lo de el marisco al pediatra,estoy loca por que se coma unas gambitas en el chiringuito de playa,jajaja

Lebybramm gracias por la informacion del actimel y es verdad que lo de la almohada es algo muy relativo de poner hay gente que no usa nunca espero que a tu chico aunque tarde le siga gustando el marisco que es una delicia.

un beso a todas.

lebyramm

» Karma: 14.260

» Fecha: 16/06/2008 14:27:49

Hola Chuli:

Mi niño tiene 2 años, y es ahora cuando comienza a probar cosas como el marisco, pero en su caso es porque es un poco "maniático". Yo creo que al año y medio fue cuando me dijo la pediatra que ya podía comer de todo. Lo de la almohada es muy relativo, porque también depende del bebé. Yo se la puse cuando le cambié del moisés a la cuna, pero era una almohadita muy fina, y se acostumbró en seguida.

En lo referente al actimel, te recomiendo que no le des a tu hijo, porque he leído hace poco un artículo donde hablan muy mal de él. Por lo visto, el componente tan especial que tiene "l casei inmunitass" o algo así, lo produce nuestro cuerpo. SI le damos de forma constante actimel al niño su cuerpo dejará de producirlo. Yo creo que antes no había tantas paridas, y nos criábamos la mar de bien, a que sí????

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2008 10:55:31
Hola Chuli, te digo como Dumas, el marisco pregúntaselo al pediatra, puede ser muy alergénico... Yo a los míos les empecé a dar leche entera y yogures de los normales al añito de edad... Y lo del actimel, a mí es que personalmente me parece un producto que no es necesario. No aporta ningún elemento nutricional, no tiene calcio y es ideal para personas inmunodeprimidas pero para chavalotes fuertes como los nuestros y encima el tuyo que creo que como Hugui toma el pecho ¿para qué se lo vas a dar?
Cuando empiece la guarde me imagino que no le darán nada a media mañana porque tienen muy controlados los horarios, en la de Hugo, por ejemplo, desayunan hasta las 9:00 más o menos, sobre las 12:00 ó 12:30 comen y sobre las 15:00 ó 15:30 meriendan... No les quedan horas para tomar un tentempié.
Espero haberte sacado un pelín de dudas.
Un beso muy fuerte.

dumas

» Karma: 10.418

» Fecha: 16/06/2008 08:25:17

Pues actimel tampoco le he dado, en zumos le doy de naranja natural (que no le gusta mucho, por cierto), y alguna vez le he comprado zumos que hay para bebes, en la zona de alimentación donde están los potitos y los cereales, pero tampoco se los toma.

El marisco es mejor que le preguntes al pediatra, ya que pueden provocar alergias, y lo mismo es un poco pronto para empezar a darles.

Ivan, está precioso en la foto que has puesto en el avatar, está para darle un achuchón.

Un abrazo.

chuli

» Fecha: 15/06/2008 23:54:42
gracias dumas por tu respuesta,yo tambien le estoy dando mi primer danone,pero creo queya va siendo hora de darle yogures normales,tú al tuyo le das actimel?es que a media mañana me gustaria que tomase algo cuando empiece la guarde ya que no va a estar su tetilla,pero los zumos embasados no me gustan mucho por los conservantes y aditivos que llevan,a ver que me aconsejas,un saludo.

dumas

» Karma: 10.418

» Fecha: 15/06/2008 21:23:10

Hola Chuli, pues en lo del marisco y la almohada no te puedo contestar ya que el mio tiene 15 meses y aun no le he puesto almohada y no le he dado marisco. Pero en lo del yogurt, empezé dandole los de mi primer danone, y cuando fui a la revisión del año, la pediatra me dijo que le diera yogurt normal., y la enfermera me dijo "esos yogures son un saca cuartos", ella dice que aconseja desde el principio yogurt normal, eso si a poder ser natural sin azucar, pero que si no se lo toma por que está más acido de los normales. Entonces le empecé a dar de los normales y se los come genial y sin ningún problema.

Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones