ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

cio

» Karma: 9.982

» Vivo en Sevilla, Sevilla y tengo 36 años

» Fecha: 06/06/2008 18:39

educación artística....???

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 233

Vereis, acudo a vosotr(@)s para ver si podeis ayudarme un poco con mi hijo. Es un niño inteligente y con mucha capacidad. Saca notas excelentes en todo.... excepto en artística. Dibuja fatal, colorea peor.... y en realidad en el cole no le enseñan mucho. Pinta esto, colorea lo otro y si no le pone mucho interés (que es su caso, porque no le gusta) pues le sale echo un desastre y creo que le ponen Suficiente en las evaluciones por no ser el único suspenso entre tantos sobresalientes.

Tenéis algún metodo conocido que pueda ayudarle en esta asignatura para mejorarle de cara al siguiente curso? Deciros que tiene 7 años. Gracias y un saludo
Cambiar orden de respuestas

makueva

» Karma: 16.008

» Fecha: 06/06/2008 19:09:26
Yo creo que deberias desarrollar su capacidad artistica, que aunque poca, la tiene. Antes de ver de donde eras te iba a contar esto pero si eres de Sevilla mejor. Una conocida mia tiene una guarderia, se llama arteduca y por la tarde tiene talleres artisticos. Trabajan con colores muy brillantes y es muy terapéutico. Tu hijo tiene que trabajar el gusto por el arte y enseñarle que es una forma de expresarse, necesita a alguien que se lo enseñe, es un niño, tiene 7 años, es imposible que no le guste, lo que no le gusta es la forma en la que se lo estan presentando.

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 07/06/2008 09:05:35
Ah! pues podría informarme, a ver si me vienen bien los horarios y no está muy lejos de casa. Me podrías decir dónde está? Gracias.

Realmente es pequeño para saber si le gustará o no la asignatura de mayor, pero es muy muy nervioso y lo quiere acabar todo corriendo, y yo creo que si se lo tomara con más tranquilidad lo haría mejor, pero sus nervios no le dejan.

Yo le saco dibujos de sus personajes disney preferidos para incentivarle un poco pero se cansa enseguida y no se como hacerlo para poder ayudarle en esto. Bss

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 07/06/2008 10:39:07
Hola Cio, yo pienso que todos tenemos capacidad artística y creativa solo que algunas personas se salen de los cánones establecidos y a veces equivocadamente se les etiqueta de poco creativos. Estoy convencida de que tu hijo, si es un niño tan inteligente, la manera que tiene de colorear y dibujar es la suya propia y por mucho que te esfuerces en que lo haga según se está pidiendo en el cole la cosa no va a cambiar mucho. Es una pena que la asignatura de Educación Artística se rija por notas, debería ser un momento en el que cada uno exprese lo que tiene en su interior sin importar cómo lo hace sino que esté disfrutando con ello. Podrías hablar con su profesor y explicarle que si es un niño trabajador en el resto de las asignaturas que por qué bajarle la autoestima con un suficiente si él demuestra que se esfuerza.
Bueno, igual mi opnión te parece un poco extremista, pero me da mucha pena que haya adultos que piensen que no son creativos porque en la infancia no les ponían buenas notas en esta asignatura...
Un abrazote.

makueva

» Karma: 16.008

» Fecha: 07/06/2008 11:59:00
Pues esntonces a tu hijo le pasa lo que me pasaba y me pasa, soy tan nerviosa que cuando pinto o hago alguna manualidad engo tanta ansiedad por verla acabada que meto la pata.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones