Cielos, para tu informacion no tiene nada que ver con etica, se impartira aprte y de forma obligatoria.
Temas como la mosexualidad o la promiscuidad sexual quedan reducidas a meras "opciones personales" y la familia pasa a ser un "problema social heredado de la dictaura" o "Problema historico heredado de la iglesia" a la cual acusan, entre otras cosas de machismo.
ESO es lo que van en los colegios.
Me alegro que discrepes con Jimenez los Santos. Yo tambien discrepo de él en muchas ocasiones, pero me parece muy interesante en ocasiones, y en concreto bastante correcto el hecho (en el que hace bastante incapie) de separar las noticias (leidas por algun colaborador) y la opinion (de él y de algunos de sus tertulianos) que es algo bastante clarificador. Dicho esto que alguien exprese su opinion, dejando claroque es su opinion, en un medio publico se llama"libertad de expresion" y cualquier intento, como han hecho varios la generalitad de Cataluña,el gobierno de Extremadura y otros medios de cumnicacion, me parece peligroso y que ralla enel autoritarismo.
Respecto a la noticia, la pegue de libertad digital por que era mas comodo (en la razon y el mundo corresponden a ediciones en papel) y el articulo hacia referencia a dichos medios, pero lo mas significativo es que pese a haberse publicado en mas de un medio ninguno delos "defensores" de la asignatura, ni el propio ministerio ha desmentido la noticia.
"para ilustrar a cerca del valor de la familia, habla de los gitanos y los tacha de parásitos" ¿Es esa tu vision de la familia? La de la asignatura SI, la mia NO y por ello no quiero que en el colegio a mi hijo de 4 años le den esa vision de la familia. Ademas, dicho sea de paso, curiosa forma de considerar a una raza (los gitanos) por alguien que publicamente se define como "no racista".
"Los docentes que decidan emplear este material en sus clases también tendrán luz verde para cuestionar que España o Estados Unidos sean realmente Estados de Derecho y en cambio alabar las virtudes de la Revolución Cubana o la historia reciente de Venezuela. " Para mi (y esto es una opinion) esto es, como minimo, filocomunismo. Lo siento pero no me vale. Si Cuba fuera tan magnifica no meteria en la carcel a los disidentes, incluyendo aqueyos que solo lo son por ser homosexuales, ni habria tres millones de exiliados, la mayoria por cierto en EEUU pero tambien muchos en España.
Entre otras perlas, estos autores, aseguran que la Guerra de Irak fue culpa, entre otras cosas, de "la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP" a quienes responsabiliza de haber "matado directamente a 200.000 civiles, a más de 2 millones de personas, de haber alentado una guerra civil" o de haber "torturado sistemáticamente".
Eso es como responsabilizar a los votantes de Churchil, tras la dimisiond e Chamberlain de TODOS los muertos de la segunda guerra mundial. Esto no es educacion sencillamente es adoctrinamiento.
Repito que una asignatura que EDUQUE en CONVIVENCIA, estaria bien pero partiendo de la base de la sociedad que tenemos y no INVENTANDOSE UNA QUE RECHAZA MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION.
Por cierto ¿Que criterio es para educar negar toda autoridad al educador? Lo digo porque ese es uno de los criterios que establece la MISMA ley que crea esta "asignatura" o mas bien medio de adoctrinamiento.