No flipes y deja que me exprese,quizas no se redactar bien mis ideas y eso lleve a errores o confunda.Puse como ejemplos de rasgarse vestiduras algo que ocurrio en este pais,que quizas tu por tu edad no viviste por logica pero que para mi no es nada nuevo,cada vez que se intenta dar un paso con aires de libertad aparece gente proclamando el apocalipsis y el acabose.
Dije y repito que en este pais ponerse un biquini en los años 60 significaba una multa y que muchos se llevaran las manos a la cabeza diciendo que se habia perdido el respeto???????.
Con la ley del divorcio la gente se llego a manifestar diciendo que se acababa con la familia,que todos nos divorciariamos,que eso seria algo terrible y se opinian por todos los medios a esta ley.
Y puedo seguir y seguir,bién es cierto que la mayoria de mi epoca fuimos adoctrinados con el misalito regina,y como tu bien reconoces no todos somos creyentes ni vamos a misa,pero el conocer no ocupa lugar y de esa doctrina aprendida cada cual escoje y valora cuando tiene mas edad los pasos a seguir,seguir siendo creyente o respetando dejar de creer.
Lo malo de este tema es que precisamente impartiran las clases a quien menos las necesitan,los niños que de entrada tienen la mente menos manipulada y somos los adultos los que les metemos"miedos" en sus cabecitas,trasnmitimos "nuestros"miedos.
Y como ejemplo te dire que en mis tiempos a un homoxesual se le llamaba ***,mis hijos(de tu edad mas o menos)ya no utilizaban esa palabra y en todo caso se oia como a dia de hoy en modo ofensivo,pero mis nietos afortunadamente ya no identifican esa palabra para definir a un hombre homoxesual,bien dicen es homoxesual o gay,luego algo hemos avanzado al menos en respeto hacia las personas,que muchos niños y jovenes en sus casas aún oigan esos adjetivos es motivo suficiente para enseñarles a saber respetar,ser mas solidario y sobre todo ser personas.
Yo por ejemplo de matematicas,fisica,y demas estoy verde cosa que no me preocupa a mi edad pero si me"acompleja"en ciertos casos,sin embargo me siento mucho mas realizada y contenta conmigo misma por los valores que me inculcaron,de respeto hacia los demas,y eso no se aprende si no tienes quien te enseñe y te eduque.
La iglesia pon el grito en el cielo viendo peligrar sus clases de religión,pero te puedo asegurar que seran los primeros en incluir en sus centros privados concertados dicha asignatura.