ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2007 11:12

Educar con golpes

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 496

Hace unos años, la salida más rápida para educar a los hijos era a través de los maltratos físicos y psicológicos. Afortunadamente, cada vez son menos los casos en que se presentan los golpes. Sin embargo, la violencia intrafamiliar tiene otras manifestaciones, como las reacciones de los padres alcohólicos o las madres histéricas.

El castigo físico en los niños crea un círculo vicioso difícil de frenar en la sociedad.  Los seres humanos tenemos  tendencia a repetir conductas y patrones de forma inconsciente. En la mayoría de los casos,  quienes  han sido maltratados durante su infancia, tienden a hacer lo mismo cuando forman una familia.

Las bofetadas deberían ser inadmisibles bajo cualquier circunstancia.  Es lamentable que el diálogo y la confianza con los hijos sean sustituidos por comportamientos prepotentes por parte de los padres. En pleno siglo XXI, donde lo que se pretende es lograr una mejor calidad de vida, no podemos permitirnos estas actitudes.

¿De qué manera castigas a tus hijos? ¿Consideras que un golpe de vez en cuando podría corregir malos comportamientos o que podrías obtener más logros a través del diálogo y la reflexión?

Cambiar orden de respuestas

Perri

» Karma: 351

» Fecha: 29/06/2007 02:38:13

Efectivamente golperar,pagar , maltratar en una palabra no sirve para nada, bueno si para que los niños se resavien.

Hace tiempo lei que losniños maltratados de adultos serian ellos los maltratadores, por este motivo decidi no tener hijos.

Se que aveces es muy dificil y que los nervios se piereden, pero es muchos más efectivo contar hasta 10 y razonar con los niños.

Pensad que las/os niñas/os son mujeres y hobres de talla pequeña y obrar en consecuencia.

Deseo que este consejo os sea de utilidad.

Un saludo.

mare

» Karma: 63.670

» Fecha: 28/06/2007 23:01:39

Estoy completamente de acuerdo con Rht66.

No creo en ese tipo de estadisticas,entre otras por que las personas maltratadas ni ellas mismas saben que lo son,o les cuesta mucho admitirlo,luego por logica son muchas mas las personas que son o han sido maltratadas sin darse cuenta,el muestreo no es real para este tipo de porcentajes.

Puede a ver casos en que un hijo maltratado se conviete en un maltratador,o bien ser un niño criado en cariño y de mayor por otras causas volverse agresivo,este tema me interesa bastante y puedo decir que en las mayorias de casos los maltratadores suelen ser gente muy"buena"y simpatica para todos excepto para una que es en quien vierte su odio,puede ser la esposa,o una hija o hijo pero generalmente solo en una persona es donde vierte su maltrato.

Pasando a contestar la pregunta,con golpes jamas.

Eso es abuso en todas las formas¿a un niño de 3 años le puedes dar un azote y cuando tiene 17 no?¿por que?que canvia? la estatura?.

Mal comparado cuando adiestras a un perro jamas le pegas por que la mano esta para acariciar,no para golpear y que cojan miedo y se reboten,menos a un niño,lo unico que conseguiremos es que coja miedo al castigo fisico y si hace algo mal hay que decirselo para que el entienda que eso esta mal explicandole el motivo y el por que.

Lo de la letra con sangre entra es mentira,y para muestra un boton aqui me teneis llena de incultura y faltas ortograficas,eso si mis dedos juntos y la palma de mi mano recibieron reglazos a punta pala y ya veis el resultado.

rth66

» Karma: 41.543

» Fecha: 27/06/2007 19:03:57

un azote si estoy a favor, como ultimo recurso, en algunas ocasiones creo que es necesario recurrir a este recurso, no nos gustaria pero creo que a veces se ha de recurrir!!

rth66

» Karma: 41.543

» Fecha: 27/06/2007 19:02:49

JAMAS CON LOS GOLPES, BAJO NINGUN CONCEPTO!!!

lo que no me gusta nada, es oir a gente decir siempre lo mismo, una persona que ha sufrido malos tratos de pequeña luego tiende a maltratar, NO ES JUSTO DECIR ESO, PARA NADA!!!!, quizas algun forero o alguna forera haya sido victima de malos tratos ESO NO SIGNIFICA QUE ESA PERSONA VAYA A MALTRATAR, estoy en contra de ese tipo de comentario!

Anasan

» Karma: 28.222

» Fecha: 27/06/2007 14:56:42

Para nada con golpes. Como dice marijuli, de vez en cuando, se te escapa un cachete en el culo, aunque yo he de decir que lo que yo hago es chillarle, y la verdad es que intento reprimirme.

Lo que mas funciona es hablar con el y si no hace caso algun castillo.

Una cosa que tambien me funciona ahora es contar hasta tres. Lo puso una forera, y a mi de mas peque no me funcionaba, pero ahora es increible, que cuento tres, y hace lo que le digo en un minuto.

marijuli

» Karma: 36.434

» Fecha: 27/06/2007 13:33:03

Pues yo opino que los golpes no valen para nada.... consigo más con mi hija negociando.... lo que pasa es que por desgracia, y aunque esté mal, de vez en cuando les damos un cachete en el culo... lo que no vale más que para desahogarnos un poco....

Después nos arrepentimos, claro..

Mi hija es muy pequeña, nunca le dí un cachete con ánimo de hacerle daño sino más bien como algo "simbólico"... peroy esto segura que siempre contaré hasta diez antes de ponerle la mano encima.....eso es inadmisible...

Lo de "la letra con sangre entra" está ya muy pasado....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones