ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Fátima

» Karma: 305

» Fecha: 22/09/2008 12:25

El abuso de los móviles

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 248

Hoy en día todo el mundo tiene un móvil, ya que se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra sociedad. Pero lo curioso es que la utilización de estas nuevas tecnologías no sólo se da por parte de los adultos. El problema se encuentra en su manejo por parte de nuestros hijos.

He encontrado al respecto algo que me ha dejado muy sorprendida. Según un estudio de la Fundación SM, la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI-ICADE y el Movimiento Junior, el 43% de los niños de entre 6 y 11 años tienen móvil, siendo la cifra de un 82% la referente a chavales de entre 12 y 14. Por ello, la organización Adicciones Digitales se está encargando de fomentar el uso racional de las nuevas tecnologías.

Los niños toman el móvil como un juguete, excediéndose mucho en las facturas. Además, les desconcentra mientras estudian, les despierta de madrugada, etc. ¿Para qué necesita un niño pequeño un teléfono realmente?

¿Vuestros hijos tienen móvil? ¿Qué opináis sobre el tema?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 22/09/2008 17:36:18

Mi hijo mayor tiene 10 años y lleva mas de 1 pidiendome un movil, y lo que le va a tocar seguir esperando, no creo que para su edad sea necesario ya con 15 o 16 bueno pero no con 10 o 12 años, ademas yo le pregutno que para que quiere un movil y me dice que para llamar alguno de su clase y para jugar si tiene juegos, a lo que yo le respondo que si quiere llamar a alguien tiene el telefono de casa y el movil mio cuando quiera y que para jugar ya tiene bastante con las maquinitas.

vamos que tenemos muy claro que no tiene edad pa tener un movil ,cada vez veo yo a niños ,mas pequeños con ellos y no lo veo para nada bien ,pero alla cada padre con su conciencia.

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 22/09/2008 23:35:46

Buenas...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Dipa, no entiendo que hacen los niños de esas edades con movil.

El gran problema de esto son los padres que compran moviles a los hijos, para que??? para controlarlos?? jeje si son móviles, les puede contar lo que sea.

ES vergonzoso ver a niños de 10 años con móviles en el autobus, escuchando música a todo trapo.

Besos

danzacynthia

» Karma: 2.442

» Fecha: 23/09/2008 04:28:45
Hola, por ahora mis niños son muy pequeños, pero la verdad que tienen sus pros y sus contras, pasa que la vida que llevamos hace que necesitemos de la comunicación, claro que en niños pequeños es un poco complicado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones