ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mirena

» Karma: 52.051

» Vivo en Álava y tengo 39 años

» Fecha: 16/07/2008 16:41

el bautizo.....se puede tener dos madrinas?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.205

bueno, no sé si alguna sabrá algo del tema.......la cuestión es que .......nos hemos planteado el tema de los "padrinos" y nos gustaría que mis sobrinas, de 15 y 13 años fueran las madrinas de Nora.........pero no sé si debe ser chico y chica o pueden ser las dos niñas..........

alguien sabe algo de esto? graciassssssssssss

Cambiar orden de respuestas

cielos

» Karma: 7.835

» Fecha: 16/07/2008 17:05:54

hola mirena

la verdad es que no tengo ni idea porque mis dos hijos tienen padrino y madrina y de cerca no conozco ningun caso como el que tu nos planteas de todas formas te lo subo para que alguien que sepa mas te pueda contestar

un saludo

Anasan

» Karma: 32.123

» Fecha: 16/07/2008 17:27:20

Yo vivo en Inglaterra y aqui me suena que si pueden tener dos madrinas pero a lo mejor es por que son Anglicanos.

Los colegios son casi todos concertados, los paga el gobierno y la mayoria son de una determinada religion, a Eduardo le toco uno catolico, quizas por que los dos que habia cerca uno era anglicano y otro catolico y pensarian que al ser latino seria catolico, le pusieron alli. A ver si veo a la profe de mi hijo que esta muy metida en temas religiosos y la pregunto si en la iglesia catolica tambien se puede hacer.

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 16/07/2008 17:54:12

a ver lo primero:

según que sacerdote te exigirá que los padrinos sean mayores de edad y tengan todos los sacramentos hechos, en este caso tus sobrinas a parte de pequeñas aún no se han confirmado en la fé católica.

los padrinos para la iglesia tienen la obligación de enseñar la fé cristiana al niño que se bautiza y esto es una responsabilidad grande para dos niñas de tan temprana edad, así que igual te ponen pegas por ese aspecto

y lo segundo, que te iba a comentar me acabo de dar cuenta que es más o menos como lo primero, pero vamos me repito, imagina que los padre fallecen, pues los padrinos tienen la obligación de hacerse cargo de la educación cristiana del niño ( no estamos hablando de la tutela) así que por esta razón igual tampoco lo admiten

y sobre si pueden ser dos mujeres, no lo he oido en la vida, pero creo que no, desde los pocos conocimientos que puedo tener acerca del tema, pienso que para la Iglesia es muy importante la figura de una madre y un padre, y desde ese punto de vista, los padrinos igual, creo que ven necesaria la figura de un hombre y una mujer

es un tema muy interesante espero que alguién con más conocimiento nos saque de dudas a todas.

un saludo y ya nos contarás que pasó

mirena

» Fecha: 16/07/2008 17:58:18

no pensaba que la mayoría de edad fuera importante , básicamente por lo de la tutoría lega, al fin y al cabo la iglesia y las leyes no van unidas.......

pues tendremos que pensar otras opciones pero como somos poquitos de familia pues........no sé, lo que no quiero es que los abuelos lo sean.........me parece más bonito que sea alguien joven, y tampoco los "apegados" cuñada o cuñado.......pq esos vienen y van jajaja y luego se separan y qué haces? jajaja

gracias

smirri

» Karma: 509

» Fecha: 16/07/2008 18:41:42
Hola
antes de nada saludos a todos, bueno mejor a todas porque me parece que este foro solo es femenino, he leido mucho y no veo postear a ningun hombre

mirena la iglesia catolica exige mayoria de edad y sexo diferente para padrino y madrina, en efecto como bien dice la compañera de arriba, lo que no obliga es a bautizar a nadie, si no te gusta puedes plantearte hacer como en Francia un bautizo republicano

saludos

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 16/07/2008 19:17:08
tienen razón el año pasado la prima de mi pareja quiso poner de padrino a su otro primito de 13 años y el cura le dijo q no asiq le tocó a mi novio y si el cura es un poco quisquilloso pedirá q por lo menos uno de los padrinos esté confirmado y a poder ser los dos,en este caso por mi pareja porq la madrina no lo estaba.

is

» Karma: 12.774

» Fecha: 16/07/2008 19:41:10
pulsa_aquí
Yo he encontrado esto. Aunque pone que para el matrimonio tampoco pueden ser del mismo sexo y creo que en Italia sí puede ser...

dipa

» Karma: 108.128

» Fecha: 16/07/2008 21:58:51

Pue siento discrepar o dependera de los curas, donde yo vivo la hija de mi amiga fue madrina de su primo y tenia 11 años, te piden que tengas la comunion hecha, es mas si algun dia tengo otro bebe me haria muchisima ilusion que fuera mi hijo mayor el padrino.

y a alguien no se a quien le he oido que en un bautizo que fue habia dos padrinos, por que no encontraron madrina que poner.

dipa

» Karma: 108.128

» Fecha: 16/07/2008 21:59:40
Mirena yo que tu preguntaba en la iglesia donde tengas pensado hacer el bautizo a ver que te dice el parroco,.

Anasan

» Fecha: 16/07/2008 22:13:56

Lo de la edad y los sacramentos depende del parroco. Mi padrino tenia 16 años y mi madrina tenia 10 cuando me bautizaron. Y yo fui la madrina de la hija de mi madrina y tenia 17 años y no estaba confirmada, aunque si se que a mi prima el cura le puso alguna pega y ella dijo que o era yo o no habia bautizo, y decidio que como ya tenia 17 años pues valia.

Yo te digo que mi madrina es mi prima y siempre hemos tenido una relacion muy especial por el hecho de que era mi madrina, y yo soy la madrina de sus hijos y tambien es una relacion especial.

Mi marido decidio que mi hijo elijiese cuando fuese mayor, pero yo lo tenia claro, mi ahijada que tenia 13 años y mi hermano, por que mi ahijado solo tenia 7 años y si era un poco pequeño.

Anasan

» Fecha: 16/07/2008 22:55:02

Se lo acabo de comentar a mi marido y me ha dicho que en Ecuador, religion catolica, se puede elejir, dos padrinos, dos madrinas, dos madrinas y un padrino, vamos tu elijes como si no quieres padrinos, para que no digan lo de, el que tiene padrinos se bautiza, o como se diga.

paloma43

» Karma: 2.248

» Fecha: 16/07/2008 23:43:32

Mi hermano fue padrino (de bautizo) a los 14 años (creo que es la edad minima que piden) y lo de dos madrinas ...mi amiga queria y aqui en su iglesia no se lo han permitido....pero creo que como te han comentado depende del parroco,deberias preguntar alli. un saludo.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 17/07/2008 10:03:45

La tuya es una buena pregunta,y que nunca me planteé ahora gracias a tu foro creas serias dudas y nos obligas a informarnos,lo cual es bueno para todas por que aprenderemos algo que desconociamos.

Basicamente los padrinos son precisos por que supone que los padres designan a estas personas para si un dia faltan ellos son lo que se hagan cargo del niño,pero hablando de temas de la iglesia nada es verdad ni mentira,todo depende del cura y lo que el quiera o como enfoque moralmente hablando la vida de sus feligreses.

Bién es cierto que la mujer dentro de la hermandad cristiana-catolica tiene poco juego y le son negados por el hecho de ser mujer muchos derechos,pero uno es libre hoy dia afortunadamente de seguir las normas de esa religión o no.

Ya digo de entrada que todo depende del cura que oficie y sea responsable de la parroquia,yo me case por la iglesia por que no quedaba otra para poder hacerlo,aunque soy agnostica y el cura lo sabia el mas como persona que como el cargo que ocupaba no me puso pegas,ni me obligo a ir a los cursos prematrimoniales,el me conocia como yo a el y sabiamos nuestras ideas mutuamente.

Mi primera hija fue bautizada por el (mas de lo mismo si no la bautizaba no tenia derecho a nada,para cualquier tema lo primero que te pedian es el acta de bautismo eso la daba derecho a ir al cole por ejemplo)y los padrinos de bautizo fueron mi cuñada con 13 años y un hermano con 22,ya que se supone que si pasa algo precisas gente joven que se hagan cargo de ella y si son mayores puede que cuando se les precise ya no esten en esta vida.

Mis hijos ninguno tiene hecha la comunión y sin embargo estudiaron con escolapios y jesuitas ya que consideramos que nada tiene que ver que sean religiosos para la cultura que imparten en otras materias,y a la hora de casarse dos de ellos lo han hecho por la iglesia por imperativo de sus parejas y familia,tuvimos la suerte de dar con curas que no nos impusieron nada,el que me caso y bautizo a mis hijos,años mas tarde dejaba utilizar su iglesia para encierros de trabajadores en huelga en plena dictadura franquista lo cual quiere decir que a parte de ser cura se sentia persona solidaria.

Creo que mas bien las pegas que hoy puede poner la iglesia sobre dos "madrinas" es por que no aceptan la unión de las mismas como pareja en otro tema y esto puede dar lugar a equivocos,yo que tu hablaria con el directamente y sacaria conclusiones,quizas no es que no te dejen o puede ser que a ti no te interese lo que este señor te diga,tu misma.

Pero ten encuenta de que si tu fe no es muy arraigada no debes por seguir unas normas de conducta entrar a formar parte con tu hijo en la religión,ya que luego darte de baja"apostosi" cuesta mucho y seguiras formando parte de por vida de las cifras que ellos barajan como catolicos practicantes por el hecho de estar bautizado.

Te soy muy sincera y no intento herir a nadie que crea y sea catolica practicante,pero en este tema hay mucha hipocresia.

Un saludo

mirena

» Fecha: 17/07/2008 10:11:29

uis he debido explicarme fatal pq soy católica y a día de hoy bastante practicante para lo que hay por ahí.....pero también soy realista y los tutores legales son los que se hacen cargo, "creo" ya que no me he visto gracias a dios en la tesitura......

preguntaré en mi parroquia........ha cambiado de cura y es lo que me preocupa, ya que "millán" que era el que me casó y bautizó a mis dos hijos, ya no está .......y sé que él sería más que partidiario, era un cura joven y moderno, la verdad.....

madre mía si tiene que llover un montón...........pero es que a mis sobris les haría tanta tanta ilusión ¡¡

uis , además......una tendría 16 y la otra 14 ¡¡

a ver si me entero¡¡ graciassssssssssssssss

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 17/07/2008 22:54:31
CASO RECIENTE: el pasado 29 de Junio bautizamos al sobrino de mi marido, y en la Iglesia había 4 bautizos más, pues en uno de ellos había dos madrinas, una mujer ya adulta y una niña de la cual no se la edad, pero fijo que no era mayor de edad, si estaba o no confirmada no lo sé (por lo referente al tema del sexo de los padrinos). Pero sí nos atenemos a lo que realmente significa ser padrino.... ya es diferente y eso tienes que valorarlo (sí eres católica y practicante: la razón te dirá que es mejor padrino y madrina), pero el corazón te dirá: JO mis sobris!!!!. Así que al final vas a tener que hablar con el cura que bautice a tu peque y acabar decidiendo en función de lo que te digan.

Vantage

» Karma: 37.724

» Fecha: 18/07/2008 07:23:20

hola, yo he pasado por eso.

Mi hijo tiene dos padrinos, una tia no quiso ser madrina, y pasamos de ella. Los padrinos de mi hijo, son mi hermano, y un primo de mi marido, q es como otro hermano mas. Pusimos sus nombres en el papel q nos dió la iglesia para rellenar los datos y ya está. Se bautizó con sus padrinos. Se puede hacer.

Saludos

Jerez

» Karma: 41.674

» Fecha: 22/07/2008 17:02:14
Hola! Hace mucho que no entro en el foro de padres (estoy enganchada al de manualidades) pero me he dado una vueltecita y he visto tu post. Conozco el caso de mi prima, que tiene trillizas y de una de ellas las madrinas son las dos abuelas y respecto a la mayoría de edad conozco dos casos, la hija de una prima mía fue madrina de su prima con 15 años y otra chica que conozco fue madrina de su hermano con 12.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones