La tuya es una buena pregunta,y que nunca me planteé ahora gracias a tu foro creas serias dudas y nos obligas a informarnos,lo cual es bueno para todas por que aprenderemos algo que desconociamos.
Basicamente los padrinos son precisos por que supone que los padres designan a estas personas para si un dia faltan ellos son lo que se hagan cargo del niño,pero hablando de temas de la iglesia nada es verdad ni mentira,todo depende del cura y lo que el quiera o como enfoque moralmente hablando la vida de sus feligreses.
Bién es cierto que la mujer dentro de la hermandad cristiana-catolica tiene poco juego y le son negados por el hecho de ser mujer muchos derechos,pero uno es libre hoy dia afortunadamente de seguir las normas de esa religión o no.
Ya digo de entrada que todo depende del cura que oficie y sea responsable de la parroquia,yo me case por la iglesia por que no quedaba otra para poder hacerlo,aunque soy agnostica y el cura lo sabia el mas como persona que como el cargo que ocupaba no me puso pegas,ni me obligo a ir a los cursos prematrimoniales,el me conocia como yo a el y sabiamos nuestras ideas mutuamente.
Mi primera hija fue bautizada por el (mas de lo mismo si no la bautizaba no tenia derecho a nada,para cualquier tema lo primero que te pedian es el acta de bautismo eso la daba derecho a ir al cole por ejemplo)y los padrinos de bautizo fueron mi cuñada con 13 años y un hermano con 22,ya que se supone que si pasa algo precisas gente joven que se hagan cargo de ella y si son mayores puede que cuando se les precise ya no esten en esta vida.
Mis hijos ninguno tiene hecha la comunión y sin embargo estudiaron con escolapios y jesuitas ya que consideramos que nada tiene que ver que sean religiosos para la cultura que imparten en otras materias,y a la hora de casarse dos de ellos lo han hecho por la iglesia por imperativo de sus parejas y familia,tuvimos la suerte de dar con curas que no nos impusieron nada,el que me caso y bautizo a mis hijos,años mas tarde dejaba utilizar su iglesia para encierros de trabajadores en huelga en plena dictadura franquista lo cual quiere decir que a parte de ser cura se sentia persona solidaria.
Creo que mas bien las pegas que hoy puede poner la iglesia sobre dos "madrinas" es por que no aceptan la unión de las mismas como pareja en otro tema y esto puede dar lugar a equivocos,yo que tu hablaria con el directamente y sacaria conclusiones,quizas no es que no te dejen o puede ser que a ti no te interese lo que este señor te diga,tu misma.
Pero ten encuenta de que si tu fe no es muy arraigada no debes por seguir unas normas de conducta entrar a formar parte con tu hijo en la religión,ya que luego darte de baja"apostosi" cuesta mucho y seguiras formando parte de por vida de las cifras que ellos barajan como catolicos practicantes por el hecho de estar bautizado.
Te soy muy sincera y no intento herir a nadie que crea y sea catolica practicante,pero en este tema hay mucha hipocresia.
Un saludo