ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

supernoelia

» Karma: 4.139

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 02/05/2008 17:57

El capazo es peligroso, pero el huevo es incomodísimo, no?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 799

Hola, después de leer el mensaje de Daffne en el que decía que los capazos son peligrosísimos para llevar los bebés en el coche, yo como madre responsable que soy Guiño he metido al niño en el huevo para el último viaje que hemos hecho, Madrid-Cáceres. RESULTADO: El viaje más estresante que he hecho en mi vida, el niño se ha echado dos cabezaditas cortas (en el huevo va hecho un gurruño el pobre) y cuando ha ido despierto la mitad del tiempo llorando. Y digo yo, todo el mundo que le contestó a Daffne dijo que todos usabáis el huevo porque es mucho más seguro, y yo me pregunto, ¿vuestros hijos se duermen en el huevo? ¿Van cómodos? ¿Cómo hacéis los viajes largos? Estoy temblando de pensar en la vuelta a Madrid...

Cambiar orden de respuestas

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 02/05/2008 23:12:48
Hola yo lo que uso es una sillita que vale a partir del grupo 0 que es parecido al huevo pero que se tumba entero, y mi niño de ahora 3 años ha viajado ahi muy bien y mi hija de ahora 4 meses tambien se toma unas siestas elegantes, y creo que en cuanto a seguridad como el huevo
saludos

pipayluna06

» Karma: 5.548

» Fecha: 03/05/2008 10:51:50

¿pero quien te dijo a tí que el capazo era peligroso? Es con mucho el sitio donde mejor van los bebés. Yo no lo iba a comprar, y en la maternidad me convencieron y acabé comprando todo. Al principio los bebés tienen que viajar completamente echados, con la espalda recta y demás cosas lógicas. Y el huevito es comodísimo para moverse por la calle, el día a día vamos, incluso es cómodo para viajar porque pesa mucho menos para moverlo, pero hablo de comodidad para nosotros, no para ellos, que creo que al final es lo importante. Osea que eso de que es mejor el huevito que el capazo es imposible de entender, siempre que nos estemos refiriendo a lo mejor para ellos, si es lo mejor para nosotros estoy de acuerdo. Dudaría si compro un huevito, pero no dudaría si compro el capazo.

Elena

mollinata

» Karma: 12.862

» Fecha: 03/05/2008 12:24:42

me lo activo porque yo estoy hecha un lío con lo mismo!!!

a ver el razonamiento para no usar el capazo me pareció logico a más no poder pero también pienso que mis padres nos llevaban ahí en el coche y mi madre dice que no notó los baibenes esos que dice la chica con las curvas.

bueno el caso es que yo digo...

vas de compras, no me refiero a hacer una compra de un ratito, me refiero a que yo vivo en un pueblo, tengo la capital a media hora, y toda mi familia allí, así que cuando voy a hacer compras de ropa o cosas de comida más específicas paso el día fuera porque aprovecho para ir a ver a mi abuela y para dar un paseo con mi madre y mi hermana. Bien, entonces llevo el huevo en el asiento del coche, y el capazo en el maletero? cogerá el capazo en el maletero? y luego donde pongo todas las compras?????

no se particularmente pienso que son pocos meses los del capazo, y que yo en mi caso particular no haré muchos viajes, así que igual compro un carrito que sólo tenga capazo y silla de paseo. Y hago así los primeros meses, y luego pues cuando el bebé ya no quiera ir en el capazo, y lo tenga que pasar a la silla de paseo, le compro una silla para el coche que ya podría ser perfectamente la de 1-2-3 no?

que me decís?

besossssssss

pipayluna06

» Karma: 5.548

» Fecha: 03/05/2008 12:55:21

No sabría qué decirte, porque si te digo que hagas como yo y lo compras todo y te pasa como a mí, que te queda todo NUEVECITO, te enfadas y dices "mira aquella lista que me dijo tal y ahora cual". Y tendrías razón. El problema es que a la silla del coche no se les puede pasar hasta los 9 kilos. Y para el coche vas a necesitar algo y más si te sale grande como me pasó a mí. Es complicado. Yo me arriesgaría otra vez si tuviera que volver atrás. Compraría el capazo (que es mejor para ella y además dentro del capazo hay un cinturón que te aseguro que no se mueven hacia ningún sitio), y esperaría a ver, porque el huevito es muy mono pero me parece una pijada como otras tantas que hacen para vender. Siempre nos llevaron en el capazo y estamos todas muy guapas. Candela pasó al huevito(que también le era pequeño osea que vaya remedio....) a los dos meses. Ahora ya la voy a pasar a la silla de 9 a 18 en el coche y en la silla de paseo va desde los cuatro meses, echada y punto. Y te aseguro que la cara le cambió un montón el día que vió que saliamos a pasear y no la metía en aquel huevo que tenía que ser una tortura para ella. Hicimos pocos viajes porque no nos gusta meterla en el huevo y es lo que tenemos en el coche ahora, pero ya los haremos a partir de ahora. No pasa nada.

Eso sí, si compras un huevito no te guíes como yo por él más guapo. Mira que sea amplio que a mí el mío para un minibebé es ideal pero para un bebé grande no sirve. Por cierto el mío es el Creatis de bebé confort, por si te vale de algo, ya que si el bebe viene grande ya te lo dicen antes de nacer.

Suerte

Elena

supernoelia

» Fecha: 03/05/2008 19:00:22

Hola, pues parece que no soy la única que está hecha un lío Guiño

A ver Pipa, yo me refiero a un post que puso Daffne muy interesante, creo que se llamaba "por qué los capazos son super peligrosos" y explicaba que el capazo en el automóvil es peligroso porque si hay un frenazo el bebé no lleva la cabeza sujeta y se haría daño en las cervicales, y el huevo no hay que usarlo para pasearlo habitualmente porque el niño va encorvado y como mucho hay que usarlo un par de horas al día, pero es lo más seguro para llevarlo en automóvil. Por eso he dejado de usar el capazo en el auto y ahora le llevo en el huevo con resultados desastrosos, no lo hago por comodidad sino por seguridad...

Mollinata yo ahora lo que estoy haciendo es llevar al niño en el coche en el huevo y lo dejo ahí puesto, y si tengo que pasar mucho tiempo fuera le meto en la silla de paseo con el respaldo totalmente tumbado, no echo el capazo. Así no me ocupa mucho espacio en el maletero, aunque si tu bebé nace en invierno como el míoel capazo creo que es casi imprescindible, si nace en verano no hace falta siempre que la sillita de paseo se pueda usar a partir de los 0 meses, no sé si me he explicado??

Cassiopea, ¿me puedes explicar un poquito mejor qué es lo que usas? Marca, modelo...

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2008 19:35:56
Hola Supernoelia, yo con Hugo lo que he usado para viajar desde el primer día es una silla de coche que vale desde 0 meses hasta los 18 kilos. Desde que salió del hospital ha ido como un bendito en ella, más seguro que en el huevito y por supuesto que en el capazo y hasta los 9 kilos iba en sentido contrario a la marcha. Ahora la sigue usando, con el sentido normal de la marcha y sigue estando muy cómodo en ella. Yo te aconsejaría mejor una inversión en una sillita a largo plazo.

Un beso.

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 04/05/2008 22:15:44
Hola supernoelia la sillita que yo te digo es como la que te dice Diana, una sillita que se tumba casi completamente y vale de 0 a 18 kilos, no tengo ni idea de que marca es la mia, pero puedo mirarlo, pero bueno ya tiene tiempo y es probable que ya no la fabriquen, pero supongo que en el mercado habra varias.

supernoelia

» Fecha: 05/05/2008 10:37:49
Bueno, pues ya estoy de vuelta en Madrid, con ganas de hacer mil pedazos la M... del huevo.
A 120 kms. de Madrid y en medio de un atasco ya no podía más, mi niño estaba agotado y sudando como un pollo de tanto llorar, llamé a mi padre para que se pasase por mi casa y saliese a nuestro encuentro por la carretera de Extremadura con el capazo, para que os hagáis una idea de lo deseperada que estaba. Cuando le metimos en el capazo a mi angelito le cambió hasta la cara...
Diana, Cassiopea, el dinero de verdad que no me importa porque además es una cosa que voy a utilizar mucho, yo tenía entendido que las sillas que abarcaban tanto rango de edad se adaptaban peor al niño, por eso tengo el capazo y el huevo, pero dentro de 15 días tengo una comunión a 200 kms y no puedo ver a mi hijo llorando de esa manera ni tener el remordimiento de llevarle en el capazo ahora que sé que es menos seguro, voy a comprar otra cosa para llevarle.
Gracias por las respuestas, ya os contaré.

Pabele

» Karma: 12.268

» Fecha: 05/05/2008 11:01:35

Pues yo soy también de las que he usado todo¡¡

Mira de bebé recién nacido iba en el capazo, bueno yo la verdad es que no le veo el colmo de la seguridad, pero bueno él iba la mar de cómodo¡ (yo siempre al lado por si las moscas).

Luego el huevito, para mí lo mejor, nose porqué pero a Pablo siempre le encantó. Era ponerle en él y a dormir como un bendito, tanto por la calle como en el coche, en serio. Dicen que no es muy bueno para la espalda, pues no se, será verdad, pero para él y para mí lo más práctico. El pero es que era un bebé grande y aunque dicen que vale para los nueve primeros meses, ya con seis o siete casi ni cabía, así que ya le pasé a la silla de paseo y de auto.

Hombre, yo lo usé todo, uanque también reconozco que poco tiempo y que dejas todo casi nuevo¡¡

mollinata

» Karma: 12.862

» Fecha: 05/05/2008 11:50:32

ya super noelia pero es que mi niñ(@) nacerá en noviembre y hará frío para ponerlo sólo en la silla no?, ains no se lo veo tan pequeñín! luego cuando tenga tres o cuatro mecesillos ya nos estamos metiendo en abril o así que hace mejor tiempecillo y entonces del capazo a la silla directamente. De todas formas no creo que el capazo sea tan peligroso, a ver los argumentos convencen pero realmente no lo veo para tanto, y máxime los capazos de hoy día, no se.... que lío!!!

pipayluna, tranquila que no pensaría que eres una lista nunca, vamos que si que eres inteligente, pero no una lista en sentido despectivo jajaja en fin bromas a parte, los consejos se agradecen mucho!en fincreo que de verdad el huevo lo voy a descartar, es lo que tu dices se te queda pequeño todo enseguida! total va a nacer en invierno, no vamos a hacer muchas salidas en esa fecha ni muchos viajes, a los sumo dos, uno para ir a granada y otro para ir a málaga, vamos que no me compensa comprar un huevo sólo para eso, lo llevaré en el capazo y listo. Los otros viajes que hago, son al pueblo de al lado, y por dentro del pueblo, que no se cogen velocidades ni nada, así que el capazo lo veo seguro. Además mi coche no tiene para ponerle el sistema iso fix ese así que el huevito iría lo mismo de suelto que el capazo. y ya cuando coja los kilos suficientes para ir en una silla pues se la compro y la monto y listo.

esto es un lío muy gordo ajajaaj

ah! me ha gustado mucho el cochecito de bebecar modelo Ip-op, alguna lo tiene¿?

daffne

» Karma: 19.934

» Fecha: 05/05/2008 12:19:15

Hola chicas!!!

el post q puse no lo he escrito yo q conste sino una experta en el tema,os lo puse porq son cosas de las q nadie te habla y me parece importante.esta chica en concreto no te recomienda ni el capazo ni el huevo sino las sillas de las q habla diana en las q van más sujetos y más cómodos.

q lo podeis utilizar pues sí pero sabiendo a lo q os arriesgais si por algún casual tuvierais q dar un frenazo fuerte,los típicos badenes para q la gente no corra,imperfecciones en el asflato,el típico bache,todo esto afecta ya q si un adulto va botando imaginaros la repercusión en un bebe pero vamos homologados están luego cada una ya q decida.

supernoelia siento tu viaje,es verdad q hay marcas q van mucho más encogidos q en otras y puede ser tu caso,yo esq a los huevos los tengo tanta manía no me gustan nada y la gente los usa para todo y se ve al bebé super encogidito q me da grima.lo q sería mejor para el bebé es las de 0 a 18 meses,según recomiendan y según quien te recomiende te dirán una cosa u otra.

kikiriki

» Karma: 45.253

» Fecha: 05/05/2008 12:49:42

supernoelia, esta claro que a tu bebe no le gusta el huevo... pos nada chica, a cambiarlo.

A ver a mi me han llevado y a mi hermano tb en capazo siempre... con mama detras claro....

Yo tengo un jaleo tambien en la cabeza... Pero lo mio es peor...jeje

Nosotros ahora vivimos en el centro asi que de momento el coche lo justo. PEROOOOOOOOO, cuando viajamos lo hacemos a Valladolid a ver a mis suegros y mis abuelos.... claro de momento ya somos 3: marido, yo y Lola, mi perra bobtail de 25kg.....Ella va tan pichi en el asiento trasero tumbadita en su toalla.

Cuando tengamos el bebe: que tengo que ir yo atras????me pongo enferma si no voy delante.... reminiscencias de un golpe que tuve con el coche, os juro que me pongo mala.... ademas yo detras, la perra, el capazo-cuco-huevo-maxicosi o lo que sea... y mi maridin delante solo????

Como se lleva a los bebes????

A mi me van adejar todo, la silla con capazo y maxicosi (o ocmo se llame) y ademas seguro que alguna silla para el coche cae tambien.

Peroooo por ahi he visto las sillas de grupo 0 y luego las de grupo I, II y III, todas en una o por separado.... Pero como se utilizan???

Hay de verdad me veo en el Corte ingles pidiendo explicaciones, pa luego ir a ver que me dejan y que no....

daffne

» Fecha: 05/05/2008 13:26:35

puff madre q estres jajajjaja,yo también tengo perro pero claro no llega a los 4 kilitos jajajaja.

Kikiriki pues para ti lo mejor es una sillita o el huevo si lo tienes y lo vas a utilizar,porq el capazo por lo q he oido va en todo el medio para sujetarlo con los dos cintos y no vais a entrar.lo de ir con el bebé atrás no es necesario del todo pero yo creo q sino no vas a ir tranquila porq no lo ves.

yo lo q voy ha hacer es atrás yo con la niña y el perro en el huequito del asiento de alante,en los pies del copiloto y atado por si le diera por moverse aunq el se hace una rosquilla y no se mueve y asi vamos más cómodos pero en tu caso no entra ahí.

teneis q irlo pensando y acostumbrar a la perra porq sino luego va a decir q porq la quitqia de su sitio jajajjajaa

supernoelia

» Fecha: 05/05/2008 13:58:30
Daffne, si yo te agradezco mucho el artículo que pusiste, es lo que tú dices, como nadie te lo explica claramente pues pagas la novatada. También es culpa del huevo que yo creo que es una M..., a nosotros nos gustaba más el carrito de Bebé Confort, pero como nos lo regalaban nos dio mucho palo porque costaba más de 900 euros, así que cogimos el de Chicco... pensando que si estaba homologado sería también bueno. Vaya error.

Mollinata, yo ahora si volvieses al principio no me compraría el huevo pero tampoco lo llevaría en el capazo en el coche... seguramente compraría una sillita del grupo 0 /1 y la dejaría fija en el coche, y el capazo para pasear. Que ocupa un montón, pues sí, total ahora cuando voy de compra tengo que llevar la mitad de la compra en los asientos, pero sólo va a ser así unos meses.

Pabele, ¿de qué marca era tu huevo?

Kikiriki, lo tuyo es para echar de comer aparte, hija mía la verdad no sé cómo lo vas a hacer con la "perrita"...

Pabele

» Karma: 12.268

» Fecha: 06/05/2008 10:11:40

Hola¡

Pues mira Supernoelia, mi huevito es de la marca Jané, pero el modelo antiguo, creo que es el portabebé Rebel. Es bastante más amplio que los nuevos modelos¡

kikiriki

» Karma: 45.253

» Fecha: 06/05/2008 11:46:38

Dafne, como te pillen con el perro ahi... multazo que te parió... que lo sepas.

Lo mire mucho y ni siquiera lo que yo le pongo es del todo legal, pero al menos es un apaño: ella va con el arnes y un complemento que se ajusta al enganche del cinturon. Teoricamente teniamos que llevarla con una reja en la parte de atras, pero como mi coche es de maletero, no de porton, pues la reja tenia que ir entre los asientos, posada y anclada sobre los asientos traseros, fija, por lo tanto les anulabamos... Asi que compramos el inventillo ese, pero como te pillen con el animal en el asiento de delante.....multa seguro.

Asi que piensa otra cosa...

daffne

» Fecha: 06/05/2008 13:19:38

no ese es mi último recurso,normalmente lo pondré a mi lado como es tan pequeño o sino en la parte de atrás en los huecos de abajo donde va la silla de la niña sino pongo ahí el carrito,porq me han dicho q el bugaboo como el capazo se pliega entra.

de todas formas ya me han parado q lo llevaba entre mis pies y como va dentro de su iglú ni se le ve,vamos q ni se enteraron y de pequeño yendo a la playa lo llevaba como tu y nos pararon y como tengo las lunas tintadas el guardia civil le enfocó con la linterna y estaba dormidito y por casi les da un infarto a ambos jajajajajajaja el compañero se partía jajajajjaja y no nos dijeron nada tampoco,según quien te pille.

pero lo tuyo si q es difícil porq tu perra no se esconde facilmente

magcanal

» Karma: 9

» Fecha: 12/05/2008 16:34:06

hola chicas soy nueva, estaba leyendo lo que decis la compañera y el capazo no es peligroso porque el bebe va igual de sujeto que con una sillita, yo no se que marca de carro tienes pero el mio tenia un anclaje a cada ladito del capazo y se enganchaba a los cinturones y el bebe dentro del capazo tenia una cinta que lo amarraba bien por la cintura. yo no lo veo peligroso, eso si es mucho mas comodo el maxicosi y ocupa mucho menos espacio

supernoelia

» Fecha: 13/05/2008 10:54:41
Magcanal, te pongo el artículo que copió Daffne:
http://www.facilisimo.com/foro/padres/porq-los-c apazos-son-super-peligrosos-en-el-coche-leerlo-c_2 015.html?textoabuscar=peligroso
Mi capazo también va anclado y el bebé sujeto por la cintura, pero el problema es que no lleva la cabecita sujeta de ninguna forma, si frenas la cabeza se le va y se puede hacer daño en las cervicales. Si lo piensas es lógico.
Pabele, gracias por el dato. Ya le he comprado la silla a mi nene, me han dicho que es la que más se tumba en sentido contrario de la marcha para que pueda echarse unos sueñecitos. Le iba a echar una foto pero no llevaba el móvil encima. Este fin de semana nos vamos a Cuenca a una comunión, a ver qué tal! Estoy pelín a.co.jo.na.da...

supernoelia

» Fecha: 13/05/2008 10:57:49
Te copié mal la dirección, es que es muy larga

http://www.facilisimo.com/foro/padres/porq-los-c apazos-son-super-peligrosos-en-el-coche-leerlo-c_2 015.html

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones