ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 26/10/2007 09:59

El estrés infantil

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 479

Según un estudio, uno de cada tres niños de entre 2 y 11 años está sufriendo estrés y la Sociedad Española de Psiquiatría estima que alrededor del 40% de los mismos está estresado. Esta patología afecta más a los inseguros, vulnerables y sensibles; y a aquellos que son hijos, nietos o sobrinos únicos, ya que sienten mucha presión porque creen que deben cumplir muchas expectativas.

Como siempre, la prevención es la mejor solución para los problemas, y en este caso, no hay que fomentar la inseguridad e intranquilidad de los niños. Hay que demostrarles que están en lugares confortables y seguros, que sus hábitos sean saludables e intentar dedicarles el máximo tiempo para que tengan la confianza de comentar sus problemas,

¿Vuestros hijos han padecido estrés infantil?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 108.128

» Fecha: 26/10/2007 13:50:57

Pues mi hijo mayor, hace algun tiempo que no duerme bien por las noches, este verano empezo a dormir mejor pero empezado otra vez el curso escolar, hemos vuelto a las andadas, dormir mal, ojeras..............

No se si sera por todo lo que les exigen en el cole ,que le produce estres, el lunes tengo cita con el psicologo, a ver si nos aclaran algo.

dipa

» Karma: 108.128

» Fecha: 26/10/2007 13:50:57

Pues mi hijo mayor, hace algun tiempo que no duerme bien por las noches, este verano empezo a dormir mejor pero empezado otra vez el curso escolar, hemos vuelto a las andadas, dormir mal, ojeras..............

No se si sera por todo lo que les exigen en el cole ,que le produce estres, el lunes tengo cita con el psicologo, a ver si nos aclaran algo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones