Exactamente, dipa, ahí está otro problema de nuestro sistema educativo. Estamos constantemente pendientes de los caprichos del político de turno que decide, por ejemplo, establecer un sistema bilingüe de enseñanza.
La idea en principio es fantástica, pero tiene un "problemilla" de fondo, y es que el nivel en general es tan bajo que lo único que se consigue son alumnos incompetentes en cualquier materia, pero eso sí, pueden mostrar su ignorancia en dos idiomas.
Esto me recuerda a estas dictaduras bananeras donde la gente se muere de hambre pero el dictador de turno decide que su país va a ser el que más autopistas tenga, por decir algo. Efectivamente tendrá más autopistas que ningún otro, pero la gente estará muerta de hambre en las cunetas. ¿Las autopistas son buenas? indudablemente, pero hay prioridades.
Es indispensable en nuestros días que el sistema edicativo sea bilingüe, pero si no se acompaña de una reestructuración de fondo no servirá para nada.
Y kike, ciertamente que a veces los profesores son el problema. Mi padre era profesor, y yo debí haberlo sido, pero no me atrajo la idea, cuando vi allá por los principios de los noventa cómo se estaban poniendo las cosas. Ya hace muchos años que había dps tipos de profesores, los que se esforzaban por conseguir que sus alumnos aprendieran, y los profesores de mínimos, "a mí me piden que con n años, los niños sepan sumar, y si a mitad de curso ya saben todos, pues así se quedan, ya aprenderán a restar el curso que viene" esa frase la he oido yo a un profesor. De verdad que estoy esperando que algún día, los profesores hagan una huelga diciendo que ya está bien. Os aseguro que una huelga de enseñanza hace una presión brutal (miles de familias que no saben qué hacer con los niños, en este foro seguro que os hacéis perfecta cuenta de lo que digo). Siempre se están quejando de las malas condiciones de la enseñanza, pero si realmente quisieran presionar, os aseguro que podrían. Que se planten ante nuestros dirigentes y les digan, "u os sentáis a hablar en serio, y no de chorradas, u os coméis a los niños y sus padres con patatas". Ah, y esto antes de unas elecciones, que es cuando los políticos hacen cosas.