ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

viviana2008

» Karma: 27

» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años

» Fecha: 08/10/2008 04:36

el hermanito !!!!

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 300

hola ,les cuento que tengo una nena de 8 años y llego el hermanito de ya 2 meses , un hermanito muy deceado ya que lo buscamos mucho tiempo y la nena llorava por que no venia un hermao . pero ahora que ya paso el lapso de que alegria el hermanito . La niña esta inaguantable todo lo que fue sencillo en su educacion de 8 años ,ahora se desmorona . y estoy super angustiada , ya no se como hablarle ,no me gusta resongarla tanto . le puesto peritencias .le esplico y no puedo . por faor que se hace ? yo adoro a mis dos hijos por igual pero no es facil

Cambiar orden de respuestas

akasha4154

» Karma: 4.111

» Fecha: 08/10/2008 10:08:43
hola viviana yo de momento solo tengo un niño pero te cuento desde mi experiencia como hermana mayor.. cuando nacio mi hermano pequeño yo tenia 9 años y el mediano 7, no es lo mismo q ser hija unica pero bueno... mi madre lo q hizo fue involucrarnos mucho con el bebe, nos pedia q la ayudaramos a cambial los pañales, a bañarle.. todo dentro de nuestras posibilidades y siempre como un juego no como una obligacion... asi el pequeñajo empezo a ser como un jugete para nosotros y le haceptamos mejor.. otra cosa q tambien hacian mis padres esq todos los dias estaban un rato con nosotros sin el bebe, y siempre para jugar, hacer bizcocho o algo q nos gustara no solo para hacer los deberes y eso, asi no notamos tanto q mis padres tenian alguien mas a quien quidar y no tenian tanto tiempo para nosotros...

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 10/10/2008 14:37:38

Yo tambien tengo solo uno, pero tambien me acuerdo cuando nacio mi hermano.

Lo pase mal, yo lo recuerdo. Basicamente en mi caso, yo me imagine que tener una hermanita, que era lo que yo queria, era como el que tiene un juguete, y en mi caso, creo que mi madre durante el embarazo me lo puso como algo maravilloso.

Para empezar, no fue hermanita sino hermanito, primer palo. Segundo al hermanito no se le podia coger cuando se quisiese o cambiarle de ropa cada minuto, y todo asi.

No se pero a lo mejor en tu caso es igual, tu hija se habia hecho una idea de lo que iba a ser y ahora que no es asi, pues no le gusta.

Tienes que tener paciencia y como te han dicho procurar dedicarla tiempo e involucrarla en todo lo que puedas en el cuidado del bebe. Seguro que la cosa mejorara.

Yo adoro a mi hermano, y aunque vivimos en paises distintos, sabemos el uno del otro a diario.

AnimoSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones