ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 05/11/2007 09:56

El inglés y los niños

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.283

Cada vez más, el sistema educativo español implanta la
asignatura de inglés desde los primeros años de estudio. Incluso se ha hablado
de comenzar la instrucción de la lengua extranjera desde la guardería.

Es un hecho que hoy en día es muy necesario el conocimiento
de un segundo idioma, sobre todo el inglés, para conseguir un buen trabajo o
simplemente para poder viajar y consumir información extranjera.

¿Qué edad creéis que es buena para empezar a estudiarlo? ¿No
sería mejor saber primero hablar español correctamente? ¿Lleváis a vuestros
hijos a alguna academia o profesor particular?

Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 05/11/2007 10:06:22

Está demostrado que desde los 0 a 6 años los niños tienen una capacidad increíble de aprender idiomas , a partir de los 6 años la unión de las neuronas se ralentiza por eso según vamos creciendo nos cuesta más aprender idiomas.

Mi hijo va a colegio trilingue......inglés,castellano y euskera y nos deja perplejos a la hora de comprender y separar perfectamente los 3 idiomas.

Yo soy partidaria al 100% d aprender una segunda lengua y cuanto antes mejor pq luego.....cuesta más y por qué negarle a un hijo la oportunidad de aprender?

cosquilleo

» Karma: 2.510

» Fecha: 05/11/2007 10:36:31

jajjaja, yo os cuento la experiencia con mis dos hijos. El niño empezó en la guardería con algunas clases de inglés y luego siempre fue a colegio bilingüe hasta que nos separamos (en 3º de Primaria a mitad de año). Pues aún es el día en que espero que "despierte" y arranque con el inglés, le tiene una manía. No se aclara y no le gusta. Eso si, no le perjudicó nada con el castellano. Luego vino la niña. Ella empezó con enseñanza bilingüe con tres años. Y no os digo más que hasta hicimos amistad con su profe porque alucinaba con ella. La verdad es que es la monda. El primer día vino contentísima porque le iban a enseñar a hablar comosu tía(mi hermana vive en Escocia). Y así sigue, y tampoco le afectó para nada con el castellano.

Yo creo que es bueno, ya me hubiese gustado a mi, pero que tampoco hay que obsesionarse. Todas las asignaturas son importantes. Si, por ejemplo, cuando tienen lo 18 años se van en verano a trabajar allí, aprenden en esos dos/tres meses lo que no han aprendido en años.

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 05/11/2007 12:20:03
Mi niña ahora con 4 años ha empezado a dar ingles, dice alguna palabruca, y alguna compañera de ella la llevan a clases de ingles aparte como clase particular, yo pienso que si no lleva el desarollo normal que bueno les vienen fenomenal pero sino salir del cole y ala a clase de ingles a estas edades me parece excesivo, no tienen tiempo los pobres ni a jugar que ahora es de lo que se trata de que disfruten ahora que pueden NO

dipa

» Karma: 108.128

» Fecha: 05/11/2007 13:37:18

El colegio de mis hijos, es uno de los cuales se implanto el proyecto bilingue d ela comunidad de Madrid.,por lo cual mi hijo empezo con 6 años con ingles, mientras que el peque ha empezado con 3.

Con el mayor aparte de lo que da ingles en el cole, tenemos una profesora particular en casa, pues la verdad hay muchas cosas de los tmeas que dan que son muy dificiles y con nuestro nivel de ingles no podemos ayudarlos.

Aparte de la asignatura de ingles, tambien dan en esta lengua, plastica y conocimiento del medio, que es donde mas problemas tenemos, pues se hace muy complicada esta asignatura, aprte creemos que al darla en ingles, se estan perdiendo muchos conocientos sobre esta materia en español.

Anasan

» Karma: 32.123

» Fecha: 08/11/2007 03:55:44

Como ya sabeis mi hijo el que domina es el ingles, pero el nuestro ya es otra cosa. De todas formas hay un poco de lio, nos llamaron al colegio para decirnos que procurasemos hablarles en nuestros idiomas (parecemos en la clase la ONU, somo de un monton de sitios), pero que no le ensenasemos a leer en nuestro idioma hasta que no supiesen bien en ingles. El ministerio de Educacion tiene clases desde los 7 asi que a Eduardo le faltan un curso mas cuando acabe este.

El caso es que han llegado a este pais una familia que vivian en Madrid, y son profesores, y segun me dijeron, no esta demostrado que afecte y ellos personalmente piensan que es bueno, asi que su hija esta aprendiendo a leer y escribir en los dos idiomas, por que hablarlos ya los habla.

Con respecto a los colegios bilingues, este papa ha trabajado en varios, y me comento que en algunos se dan las clases en ingles, pero los alumnos siempre hablan en espanol, pero en otros es obligatorio todo en ingles.

El caso es que yo opino, y esto es una opinion personal, que cuanto antes mejor.

misifuz

» Karma: 6.678

» Fecha: 08/11/2007 07:51:30
Yo tembien creo que cuanto antes mejor...el saber no ocupa lugar,no? En casa de mi hermana los peques desde siempre si quieren ver dibujos en la tele o pelis saben de sobra que han de ser en inglés, no hay tu tía a no ser un programa especial en la tele normal y en contadas ocasiones. Nos solemos dirigir a ellos en inglés, y te contestan en el idioma que quieren, pero eso si, lo entienden todo a la primera y construyen las frases de maravilla.

campestre

» Karma: 526.741

» Fecha: 16/11/2007 16:42:34

Sisi, yo también creo que es bueno el estudiar idiomas. Me parece fundamental, y el inglés sobre todo. Pero claro, si entorpecepara adquirir los conocimientos de las materias...me refiero a las clases de conocimiento del medio por ejemplo dadas en un idioma que no se maneja debidamente...no se. Creo que primero se debe dominar el idioma y luego aplicarlo a las asignaturas. Por eso , cuanto antes se aprendan los idiomas, mejor.

Mi hijo no tuvola suerte de empezar en un colegio bilingue. Tiene dos horas de inglés a la semana en el colegio( quinto de primaria). Yo no soy partidaria de llevarle a clases extra, a no ser que flojeara mucho en alguna materia. Pero este año ha empezado a ir a clase particular de inglés...porque yo no estoy capacitada para ayudarle, y tal como estan las cosas, si no les ayudamos en las tareas que traen a casa...están vendidos. Me paso un par de horas casi todos los días para ayudarle con los deberes. Es una pasada el trabajo que traen a casa.

alvarado

» Karma: 21.016

» Fecha: 19/11/2007 11:36:44

Mi hija mayor tiene 6 años y la llevo a un colegio trilingue. catalan- castellano e ingles... la verdad es que desde 1 año , a utilizado este metodo..

Creo que en este tema no somos tan eupeos como nos creemos,pues en muchos paises europeos hablan hasta 4 idiomas,

cuando somos pequeños aprendemos sin darnos cuenta.

Tenemos unos amigos en Suiza que su hija mayor es 9 meses mayor que la mia , osea que tiene 7 años,

Cada año hacemos lo posible para pasar como minimo un fin de semana juntos, y este año les toco venir a ellos a españa.

Su hija habla, aleman,italiano y frances e ingles, español y catalan.... pues su madre es italiana, su madre español- catalan, el aleman, italiano y frances ( es su lengua de su pais, ya que esta rodea por estos idiomas ) y el ingles ( es obligatrio una lengua extranjera )

Pues la tendrias que oir hablar cualquier de estos idiomas, genial y sin ningun problema de lios ni acentos.

Pues mi hija al escucharla hablar me dijo, mami si que sabe "Nives" yo quiero ir a su cole. pues nada cariño ves practicando en ingles y habla con ella.

Me quede alucinada estuvieron jugando el resto de la tarde en ingles, incluso cuando se dirigia a mi amiga mezclaba el castellano con algo que se invento ella que sonaba a italiano....

Yo creo que el saber no ocupa lugar, ..........

Mi hijo de 18 meses va a la guarderia le hablan en catalon-catastellano pero la educacion fisica la hacen en ingles, bueno me refiero a palabras sueltas, saltar, girar, levantar mano derecha, acacharse...... todo en relacion a su edad.

escarly

» Karma: 34.595

» Fecha: 19/11/2007 15:50:58

A mí me parece que cuanto antes mejor, porque los niños tienen una facilidadsorprendente para aprender idiomas. A un amigo mío su padre siempre le habló en inglés desde pequeño, y a día de hoy aún es la lengua que usan en su casa (y eso que son españoles). Este chico me contó que los niños tienen la capacidad de asociar a cada persona y situación el idioma que han de utilizar sin mezclarlo con otros, y por lo visto su padre lo hizo con él y sus hermanos y el resultado no podría haber sido más satisfactorio. En esa familia son prácticamente bilingües todos. Me parece fascinante. Yo creo que no tendría fuerzaspara expresarme en otra lengua que no fuera la mía con mis hijos.

Tambiéncreo que es muy buena idea queel inglés (o cualquier otra lengua extranjera) sea la lengua vehicular de otras materias porque eso les ayuda a ampliar vocabulario tanto en la lengua extranjera como en la materna.

Enesta zona no conozco colegios bilingües ni trilingües (salvo los de línea castellano-valenciano), pero si algún día tengo hijos, me encantaría llevarlos a un centro así. Creo que les podría ayudar muchísimo.

miselana

» Karma: 124.883

» Fecha: 26/11/2007 16:21:29

hola, vengo del foto de deco y la sala de estar buscando consejo con el tema de idiomas. resulta q la madre de mi ahijado esta empeñada en q le enseñe frances al niño (soy bilingue) pero no se a partir de q edad seria weno para el para no liarlo. el nene solo tiene 13 meses y no sabe ni hablar, seria mu pronto para q le hablara en frances¿¿

gracias!

Anasan

» Karma: 32.123

» Fecha: 27/11/2007 06:37:27

Hola, miselana, yo no pienso que sea pronto, hay un monton de ninos que desde que nacen se les habla en dos idiomas, como al mio, y no hay ningun problema. Lo unico que me comentaron a mi es que algunos tardan mas en hablar, pero en el caso de mi hijo, no paso.

Asi que animate y empieza ha hablarle en frances desde hoy mismo.

miselana

» Karma: 124.883

» Fecha: 27/11/2007 09:09:26
gracias anasan! ya le canto nanas en frances a veces y tengo 2 cds con canciones de cuna pa regalarle en navidades. a ver si va cogiendo oido jejeje

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones