Mi hija mayor tiene 6 años y la llevo a un colegio trilingue. catalan- castellano e ingles... la verdad es que desde 1 año , a utilizado este metodo..
Creo que en este tema no somos tan eupeos como nos creemos,pues en muchos paises europeos hablan hasta 4 idiomas,
cuando somos pequeños aprendemos sin darnos cuenta.
Tenemos unos amigos en Suiza que su hija mayor es 9 meses mayor que la mia , osea que tiene 7 años,
Cada año hacemos lo posible para pasar como minimo un fin de semana juntos, y este año les toco venir a ellos a españa.
Su hija habla, aleman,italiano y frances e ingles, español y catalan.... pues su madre es italiana, su madre español- catalan, el aleman, italiano y frances ( es su lengua de su pais, ya que esta rodea por estos idiomas ) y el ingles ( es obligatrio una lengua extranjera )
Pues la tendrias que oir hablar cualquier de estos idiomas, genial y sin ningun problema de lios ni acentos.
Pues mi hija al escucharla hablar me dijo, mami si que sabe "Nives" yo quiero ir a su cole. pues nada cariño ves practicando en ingles y habla con ella.
Me quede alucinada estuvieron jugando el resto de la tarde en ingles, incluso cuando se dirigia a mi amiga mezclaba el castellano con algo que se invento ella que sonaba a italiano....
Yo creo que el saber no ocupa lugar, ..........
Mi hijo de 18 meses va a la guarderia le hablan en catalon-catastellano pero la educacion fisica la hacen en ingles, bueno me refiero a palabras sueltas, saltar, girar, levantar mano derecha, acacharse...... todo en relacion a su edad.